Descubre la elegancia de los dormitorios en blanco y negro

Hasta la fecha han sido muchos los artículos que hemos dedicado a la decoración del dormitorio, ya fueran dormitorios tapizados o de estilo contemporáneo, así como también hemos abordado cuestiones más técnicas sobre cómo mantener el orden. Si no los has podido leer, aprovechamos para recordarte que en cualquier momento puedes suscribirte al blog y así mantenerte al día de nuestras publicaciones semanales.

En cuanto a los colores, hemos aprendido distintas formas efectivas de introducir el color, incluso a integrar el color marrón y conseguir un resultado elegante. Y es en ese punto donde planteamos la cuestión de hoy: cómo plantear una decoración en blanco y negro, tan elegante y atemporal como arriesgada. Prepárate un café y presta atención a los consejos de estilo que te ayudarán de una forma muy fácil a conseguir el dormitorio con el que siempre habías soñado. Una de las ventajas de esta combinación es que se adapta tanto al estilo minimalista como al nórdico, el bohemio o el contemporáneo así que podrás adaptarlo sin problema a tu gusto.

Añade textura

El color juega un papel muy importante en el interiorismo, con lo que apostar por el blanco y negro, que técnicamente hablando carece de color real, puede parecer algo aburrido. Cuando trabajes con solo dos tonos, y en especial si son neutros o básicos, tendrás que tener muy presente la importancia de añadir textura. Cojines con bordados, textiles con pompones o alfombras con flecos le darán a esta combinación el plus que necesita para destacar.

Los diseños en blanco y negro a veces pueden parecer austeros, así que te resultará muy interesante incorporar fibras naturales, como madera, bambú, ratán, yute, algodón, y algo de vegetación para darle un toque cálido pero totalmente sofisticado. ¡Y presume de dormitorio acogedor!

 

Combinar estampados

¿Quién dijo que un dormitorio en blanco y negro está condenado a parecer aburrido? Además de aportar textura como acabamos de ver, puedes jugar con distintos estampados en textiles, cortinas, tapizados o incluso paredes. ¡Consigue ya tu dormitorio de ensueño!

La mejor parte de una paleta de colores en blanco y negro es que cuenta con una calidad gráfica que ninguna otra paleta de colores puede ofrecer, o al menos tan fácilmente. Juega con el efectivo contraste, incorpora patrones y texturas en blanco y negro, y aumentará el interés visual. ¡Facilísimo!

Olvídate del 50/50

Cuando hablamos de dormitorios en blanco y negro, no queremos decir que la proporción de ambos colores tenga que ser la misma. Es más, resultará mucho más agradable a la vista si predomina uno de los dos. Por ejemplo, un dormitorio blanco con pinceladas en negro, se verá luminoso, femenino, actual y ordenado. 

 

Suavizar el contraste

Si bien un blanco brillante combinado con negro puede parecer más moderno, incorporar un tono hueso le da a cualquier espacio un ambiente más clásico y atemporal. También puedes probar con el gris. ¿Dónde aplicarlo? En los cojines, las cortinas o la alfombra, principalmente. Otro tono que también funciona bien es el dorado brillante, que aporta luminosidad y eleva la decoración del dormitorio dándole un toque lujoso y sofisticado.

Paredes atrevidas

Además de lo que te comentábamos anteriormente sobre empapelar la pared, la pintura también puede echarte una mano en tu dormitorio blanco y negro. Solemos evitar los colores oscuros en la pared para que no parezca más pequeña. Sin embargo, pintar una pared de gris oscuro o negro puede realzar el aspecto del espacio y percibirlo más estilizado.

 

La iluminación adecuada

Uno de los errores más habituales al diseñar el dormitorio es no contar con la iluminación adecuada. Esto es aún más relevante en los dormitorios en blanco y negro. Una bonita manera de resaltar el contraste de esos dos colores es asegurarte una excelente iluminación utilizando distintos puntos de luz, como en el techo, en la mesita de noche y en la cómoda. Las lámparas de vidrio aportarán un toque moderno muy chulo.

 

Ahora que ya sabes cómo sacarle partido a tu dormitorio en blanco y negro, no dudes en visitar las instalaciones de Planta 2 Mobiliario cuanto antes para llevarte a casa todo lo que necesites. Te esperamos de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También puedes encontrarnos en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias por formar parte de Planta 2 Mobiliario!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS NOTICIAS