Cómo integrar el color marrón en el dormitorio (y que quede elegante)

Cómo integrar el color marrón en el dormitorio (y que quede elegante)

A la hora de amueblar un salón, los tonos terrosos son de los más escogidos. Entre sus virtudes destacan la atemporalidad, la elegancia, la serenidad y la versatilidad al combinarse con otros muchos tonos. Además, su vinculación a la naturaleza, proporciona una sensación de calidez de lo más acogedora.

 

Sin embargo, esto que nos resulta tan evidente en el salón, no transmite las mismas impresiones en el dormitorio. Apostar por el marrón en esta estancia puede resultar oscuro, aburrido y monótono. ¿Cómo darle gracia y estilo para que quede bien integrado a la par que elegante? Ahora mismo te lo contamos.

Pinta una pared

Esta es la forma más rápida de renovar el dormitorio sin tocar nada más. Lo preferible es que utilices la pared del cabecero, ya que es la protagonista de la estancia. Respecto a qué color utilizar, puedes optar por un marrón intenso o un beis más suave.

También tienes otras maneras de integrar el color marrón en una pared sin llegar a pintarla, como por ejemplo empapelarla con papel pintado o colgar marcos o cuadros en esos tonos. En cualquier caso, para que el efecto resulte elegante, es importante que el dormitorio cuente con mucha luz natural.

Escoge muebles marrones

La segunda manera de incorporar el color marrón en el dormitorio, sería eligiendo muebles de este tono. Los de marrón intenso aportarán calidez, siempre y cuando los equilibres con cortinas más ligeras y textiles en tonos más claros. De no ser así, el resultado podría llegar a ser muy pesado visualmente.

Otra idea que iremos desarrollando en otros puntos de este artículo, es decantarse por muebles de mimbre y ratán, tendencia absoluta en 2024, y que permite agregar tono marrón pero de manera más suave y natural.

Utiliza varios tonos

Decorar un dormitorio con un solo color es una buena idea para lograr un espacio sereno, tranquilo y sencillo. Sin embargo, para que no sea aburrido, lo mejor es utilizar varios tonos de marrón y así ganar también profundidad, dimensión y calidez.

Jugar con los degradados te permite añadir color a la vez que te mantienes fiel a tu idea original. El color marrón tiene muchos matices: chocolate, canela, beis, piedra, topo y hueso son algunos de ellos. También te funcionará muy bien el contraste con el blanco.

Buen aliado de las fibras naturales

Como veíamos antes, el marrón combina maravillosamente con muebles de ratán y mimbre. Además, muchas de las fibras naturales preferidas en la actualidad como el lino, el bambú y yute son de este color. Los accesorios en tono natural elaborados artesanalmente y sin ningún tinte, sintonizarán tu dormitorio con la naturaleza, convirtiéndolo en un oasis y, por consiguiente, tu mejor refugio al finalizar el día. ¡Estás a un paso de lograr tu dormitorio de ensueño!

Combínalo con naranja, azul o verde

Aunque de primeras no es la opción que te viene a la mente, los tonos melocotón y naranja son siempre un acierto ya que comparten matices similares, combinan muy bien entre ellos y aportan color sin saturar. Los verdes apagados como los que se encuentran de forma natural en la naturaleza son otra posibilidad, muy fácil de agregar a través de textiles. Para tener una cama de hotel, recuerda hacerla por capas para agregar textura, a la par que alternas distintos tonos para dar profundidad y dinamismo.

¿Te encanta la ropa de cama en color chocolate pero no estás seguro de si va a quedar bien? Este color hace muy buenas migas con el azul, compenetrándose a las mil maravillas y aportando dinamismo. Además, también quedará muy bien si tus muebles de madera son en tono claro.

¿Te has convencido de que el color marrón sigue siendo uno de los más elegantes? Si quieres llevarlo a la práctica cuanto antes, te animamos a que vengas a visitarnos. ¿Necesitas más alicientes? Planta 2 Mobiliario ¡está en plenas rebajas de invierno hasta el 29 de febrero! Puedes ahorrarte hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición. Y, por si te lo estuvieras preguntando, todos nuestros servicios siguen siendo gratuitos para nuestros clientes.

Nuestro horario es de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Ah, y te esperamos también en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram (¡somos más de 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias siempre!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS NOTICIAS