Guía definitiva para lograr un dormitorio de ensueño

Como te contábamos la semana pasada, ya estamos metidos de lleno en las rebajas de invierno de Planta 2 Mobiliario. Queremos darte ideas para que puedas aprovecharlas al máximo, así que aquí tienes la guía definitiva para lograr un dormitorio de ensueño. Con ella podrás inspirarte y sacar ideas para conseguirlo de una manera fácil y efectiva.

¿Sabías que pasas casi un tercio de tu vida en tu dormitorio? No es de extrañar que no te conformes con cualquier cosa, sino que sueñes con un espacio bonito, tranquilo y acogedor. Es probable que ya tengas los elementos imprescindibles y solo necesites darle algún toque de estilo. Pero también existe la posibilidad de que comiences desde cero. Por eso, hemos decidido tocar todos los puntos importantes que forman esta habitación. ¿Nos acompañas?

Pinta las paredes de un color bonito

Empecemos por el principio. ¿Te has dado cuenta de que una nueva capa de pintura puede hacer maravillas? ¡Incluso si es blanco sobre blanco! Se verá más limpio, reluciente, luminoso y cuidado.

Pero si lo que quieres es actualizarlo de una manera rápida, lo que tienes que hacer es escoger un color para las paredes. Para tener un dormitorio interesante tampoco es necesario utilizar mucho color. Los colores neutros y terrosos crean un ambiente relajante y tranquilo en cualquier dormitorio. Amarillo pálido, verde salvia, rosa suave o azul claro son otras opciones que cambiarán el aspecto de la habitación.

Tu dormitorio es el refugio al que acudes al terminar el día, con lo que sopesa las sensaciones que te transmite cada color para acertar con el adecuado. Si no te transmite calma, mejor descártalo.

Escoge bien los textiles

Las cortinas y las alfombras aíslan del ruido, el frío, el calor y ayudan a que el espacio se sienta acogedor y acabado. Los cojines aportan color y textura y son muy fáciles de renovar cuando llegue el momento de darle otro aire al dormitorio. ¡Nunca son suficientes! Añade tantas capas como quieras para dar profundidad a la cama, usando diferentes tamaños y formas para darle más interés. 

No te pierdas el artículo que publicamos recientemente sobre cómo conseguir que tu cama parezca de hotel. Te recomendamos que escojas ropa de cama de muy buena calidad. ¡A la larga se nota! También merece la pena que inviertas en un buen colchón para favorecer el descanso.

Crea distintas zonas

Dependiendo del espacio con el que cuentes, puedes crear zonas en el dormitorio para actividades específicas como una zona de vestidor, un rincón beauty o un pequeño banco a los pies de la cama, ideal para calzarte, dejar cosas o simplemente relajarte.

Leer en la cama antes de acostarse es la actividad relajante por excelencia. Mantén tus libros a mano diseñando un pequeño rincón de lectura al lado de la cama, que además podrás utilizar como mesita de noche. ¿Tu dormitorio es muy grande? Utiliza separadores de ambiente con listones de madera, biombos o incluso cortinas. Utilízalos para dividir el espacio y crear privacidad.

Escoge objetos que realmente te gusten

El dormitorio no es una estancia que se caracterice precisamente por un exceso de decoración. ¿Qué queremos decir con esto? Que tu dormitorio de ensueño debe contener pocas cosas pero muy bien seleccionadas según el gusto de su propietario, o sea, tú. Debes seguir tu instinto y rodearte de cosas que te hagan feliz, como una fotografía familiar, recuerdos de tus viajes o tu colección preferida.

Por lo general, solemos decorar las paredes con pinturas o láminas, pero también puedes incluir otros objetos que te gusten como instrumentos musicales, sombreros o abanicos.

En cuanto a los muebles, tu habitación siempre estará a la moda si optas por muebles atemporales. El blanco o un color de madera natural son excelentes opciones para los colores de los muebles, pero recuerda que siempre puedes pintarlos si quieres algo diferente en el futuro. Si lo tuyo son los muebles de colores, lee este artículo para saber cómo combinarlos fácilmente.

Combina distintos puntos de luz

Si la iluminación es muy importante en cualquier estancia de la casa, aún lo es más en el dormitorio. Lo ideal es que cada dormitorio tenga dos o tres puntos de luz, permitiendo crear distintos ambientes según tus necesidades: para vestirte, para leer, para despertarte por la mañana… También puedes considerar el uso de lámparas con distintos niveles de iluminación o reguladores de intensidad.

Agrega toques finales con encanto

Ningún espacio está completo sin algunos toques finales. Completa el ambiente con detalles cálidos como velas, flores frescas o una manta muy amorosa. Estos elementos harán que el dormitorio sea más hogareño y sobre todo personal. Diseñar el dormitorio con el que sueñas por las noches significa buscar inspiración en distintos sitios y adaptarla a tu gusto, no copiar y pegar sin más.

Busca asesoramiento profesional

Por último, si no tienes ni idea de por dónde empezar a diseñar tu dormitorio de ensueño, te animamos a que vengas a visitarnos. En Planta 2 Mobiliario contamos con un servicio de decoración  gratuito para nuestros clientes, que te asesorará y orientará en todo aquello que necesites.

Además, este es el mejor momento para visitar Planta 2 Mobiliario porque estamos en plenas rebajas, tal como te comentábamos al principio del artículo. ¿Sabías que puedes ahorrarte hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición? Te aconsejamos que no te lo pienses demasiado o podrías quedarte sin ellos, ya que son una gran tentación para todos nuestros visitantes.

Te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Tienes hasta el 29 de febrero para poder disfrutar de un montón de descuentos, promociones y liquidaciones. Consultando nuestras redes sociales como Facebook, Instagram (¡somos más de 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business, podrás mantenerte al tanto de todas nuestras novedades y montajes. ¡Muchas gracias!