Cómo elegir los cojines del sofá sin miedo a equivocarte

Para enfocar el artículo de hoy hemos acudido a nuestro servicio de decoración. Atender, escuchar y orientar a los clientes de Planta 2 Mobiliario hace que jueguen con ventaja y sepan cuáles son esas dudas decorativas que más les preocupan.

La mayoría son conscientes de la importancia que tienen los textiles a la hora de transformar una casa en un HOGAR. Cortinas, alfombras y ropa de cama son las bases para empezar a hacerlo. Sin embargo, tras la teoría aparece la duda de la práctica. ¿Qué queremos decir con esto? Que si bien todos sabemos que un sofá necesita unos buenos cojines para ser EL SOFÁ, a veces nos sentimos perdidos tanto a la hora de elegirlos como a la hora de colocarlos.

En revistas y escaparates vemos salones impecables y de lo más apetecibles, pero a la hora de la verdad nos hacemos un lío y las colocamos sin gracia ninguna. Si te sientes identificado, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Aprovechamos para recordarte que en nuestro blog te ofrecemos semanalmente interesantes contenidos relacionados con mobiliario y decoración. Suscríbete ahora para recibirlos puntualmente en cuanto se publiquen.

¿Cuántos cojines comprar?

Te encuentras rediseñando tu salón y te hacen falta cojines. ¿Cuántos comprarías? ¿Dos lisos y uno estampado? ¿Dos estampados y uno liso? ¿Tres distintos?

Centrémonos primero en cuántos y no en cómo. Comprar dos cuadrados te garantiza equilibrio y armonía. Si dudas entre pares e impares, no te agobies. Lo único que tienes que tener en cuenta es el tamaño del sofá para que no se vea ni muy pobre ni demasiado abarrotado.

Si al final te decides por comprar uno solo, puede ser porque haya sido un flechazo al que no hayas podido resistirte. Por otro lado, los cojines lumbares son realmente cómodos y funcionan muy bien en el centro del sofá, caben en una silla e incluso quedan fenomenal en la butaca de tu rincón de lectura.

¿Qué colores elegir?

Llega uno de los momentos más divertidos: elegir colores. En este sentido tienes dos alternativas: combinar o contrastar. Si te interesa combinar tendrás que decantarte por colores complementarios a los del sofá, las cortinas, las alfombras o la pared. Si por el contrario prefieras contrastar, lo mejor es que escojas cojines con tonos totalmente contrarios a los de los objetos decorativos y el salón en general.

El color del sofá va a resultar determinante en tu elección. Tomar nota de estos trucos te ayudará a acertar sin problema.

  • Sofás estampados. A este tipo de sofás mejor no añadirle ningún estampado, salvo que compartan color. Lo mejor son cojines lisos y con textura.
  • Sofás oscuros. Lo ideal es apostar por tonos vivos que iluminen el conjunto. El amarillo mostaza nunca pasa de moda y queda genial.
  • Sofá blanco. Aunque admite la mayoría de colores, es importante valorar el resto de elementos como paredes y textiles para garantizar la armonía y el equilibrio.
  • Sofá beige. Combina con casi cualquier color y te permite jugar con colores atrevidos para contrastar. Rojo, naranja, fucsia y turquesa son algunos de ellos.
  • Sofá rojo. Admite tonos de su misma gama cromática y estampados con negro y gris.
  • Sofá verde. Al igual que el caso anterior admite distintos tonos de ese color, preferiblemente más claros. Los tostados también funcionarán fenomenal.

¡Estamos de rebajas!

Ahora que ya sabes cómo elegir los cojines del salón, tienes que venir a visitarnos sí o sí para llevarte aquellos que van a transformar esa estancia de la manera más fácil y bonita. Como oyes, del 1 de julio al 31 de agosto todos los muebles y la decoración de exposición ¡hasta con un 60% de descuento!

De igual manera, si lo que necesitas es renovar alguna estancia también te animamos a que vengas a visitarnos en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Anímate a formar parte de nuestra familia virtual. Nos encontrarás en FacebookInstagramTwitterPinterest y Google My Business. ¡Mil gracias!