Este otoño ¡presume de dormitorio acogedor!

Le acabamos de decir adiós al verano (aunque en algunas provincias todavía se hace notar) y comenzamos a pensar en acondicionar nuestra casa para la nueva estación. Toca ponerse al día con el ABC de la decoración de otoño: guardar la ropa de verano, sacar las mantas, renovar los cojines por otros más propios de la estación y tener bien limpias las alfombras son algunas de las tareas que te tocará hacer en los próximos días.

Sin duda, ya te habrás dado cuenta de que junto con el salón, el dormitorio es la estancia en la que la bajada de temperaturas más se hace notar, pudiendo influir negativamente en tu día a día… a no ser que le pongas remedio. Y es que no hay sensación más desalentadora que sentir ese frío por la mañana que en nada anima a levantarse. O esa otra de estar en una habitación poco acogedora por la noche, tanto que cuesta hasta coger el sueño.

A continuación te enseñamos cómo ponerle remedio de una manera muy sencilla y efectiva. Y ya que estamos, te animamos a que te suscribas al blog para que puedas estar al tanto de cada nueva publicación semanal. ¡Gracias!

Una alfombra a tus pies

Como decíamos antes, la odisea de madrugar en otoño será más llevadera si al poner los pies en tierra lo haces sobre una alfombra suave y amorosa al tacto. Puedes escoger un modelo estrecho que coloques a ambos lados de la cama de matrimonio (una alfombra sola para camas individuales), o una bien grande que cubra toda la superficie bajo la cama. De esta manera, te aseguras un buen aislamiento tanto térmico como acústico.

En cuanto a los colores, lo más aconsejable para esta zona de la casa son los tonos suaves y neutros. Para experimentos con el color, mejor recibidor, salón y pasillo. Date cuenta que también se trata de favorecer el sueño, así que cuanta más sensación relajante mejor que mejor.

Todos los cojines del mundo

Bueno, evidentemente todos no o te eternizarás haciendo la cama todas las mañanas. Pero sí, los suficientes para crear esa sensación de recogimiento que tanto gusta y te explicábamos en cómo hacer que tu cama parezca de hotel. Lo mínimo para triunfar tanto desde un punto de vista estético como desde el punto de vista de la comodidad serían dos almohadas con fundas del mismo juego que las sábanas, dos cojines que descansaran sobre esas almohadas y un cojín lumbar, más largo en las camas XXL. Combina texturas, colores, tamaños y ¡presume de dormitorio acogedor y cálido!

La manta más amorosa del universo

Para conseguir una cama apetecible, de esas en las que saltarías de un brinco como en las películas, necesitas vestir la cama por capas. Así, irá cogiendo consistencia y dará sensación de estar bien mullidita. Además de la manta normal que va sobre las sábanas y bajo la colcha, se agradece poner una manta doblada a los pies de la cama. También puedes poner un edredón algo más corto que dé volumen. ¡Trucazo de experto!

Bonus: Decálogo para acertar con la decoración de otoño

Por si te han entrado ganas de decorar el resto de la casa, aquí te dejamos resumido el décalogo para acertar con la decoración de otoño, que puedes consultar si quieres ampliar la información.

  1. No te limites a decorar el salón: ¡es otoño en toda la casa!
  2. Añade un toque personal en la entrada: la primera impresión es la que cuenta.
  3. Apuesta por elementos naturales: aprovecha los frutos de la estación.
  4. Decora con calabazas y dales un punto elegante. ¡Son mucho más que Halloween!
  5. Explora los colores del otoño. ¡Preciosos!
  6. Viste tu mesa con bonitos centros: hazlos tú mismo con los tesoros que encuentres en tus paseos otoñales.
  7. Cuida la iluminación: crea momentos inolvidables con la luz adecuada.
  8. Escoge tejidos cálidos que abrigan y decoran: ojo con los resfriados.
  9. Una alfombra a tus pies bien mullida y calentita.
  10. Crea tu rincón de lectura. ¡Las tardes otoñales dan para mucho.

 

 

 

 

Ahora que ya tienes claro cómo conseguir ese dormitorio acogedor que te mereces este otoño,  es el momento de que visites nuestras instalaciones y te ayudemos a lograrlo. Te esperamos de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes.

También nos encontrarás en las distintas redes sociales como Instagram (¡hemos superado los 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!