Estas son las formas más efectivas de aportar color a tu dormitorio

¿Al entrar en tu dormitorio te invade una sensación parecida a cuando entras a un hospital? Si lo ves todo muy ordenado y limpio pero con falta de color, este es tu artículo. Y además es un artículo que te dará muy buen resultado porque, en realidad, aportar color a tu habitación es de lo más sencillo que hay.

No necesitas gastarte un dineral ni contratar los servicios de ningún profesional. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo. Cuando nos visites, nuestro servicio de decoración (gratuito para nuestros clientes) resolverá las dudas que tengas al respecto, mostrándote las diferentes opciones para que entrar en tu dormitorio sea a partir de ahora una experiencia completamente distinta. ¿Empezamos?

Paredes de color

Quizá sea la forma más eficaz e impactante de dar color a tu dormitorio. Las posibilidades son infinitas, tanto en colores como en combinaciones de paredes.

Puedes pintarlas todas del mismo tono, solo la del cabecero, la del cabecero y la contigua, la del cabecero y la de enfrente, dos y dos en colores alternos, dos en colores degradados, tres en degradado y dejar una blanca… Y así podríamos seguir un buen rato.

También tienes la opción de utilizar papel pintado, una tendencia muy elegante y con también muchos diseños para elegir el que más color aporte.

Un mobiliario diferente

 

Para hacer que tu dormitorio sea el más confortable del mundo debes contar con una buena cama. Y si quieres que sea el más colorido, debes proporcionarle color. Una cama verde, azul, amarilla o incluso granate, es toda una declaración de intenciones de lo que pretendes transmitir en tu habitación: color, vida y personalidad.

 

Eso sí, estarás más condicionado a la hora de elegir la ropa de cama ya que demasiados estímulos visuales podrían dificultar tu sueño. Por eso, una buena alternativa es optar por una cama más neutra y dejar el tema del color para un mueble secundario como puede ser la cómoda. Al colocarla más retirada en la pared, la atención visual no recaerá sobre ella con la misma intensidad que lo hace la cama, no condicionándote tanto a la hora de combinar.

La ropa de cama

Quien sueña con un dormitorio acogedor, cálido y bonito, es consciente de la importancia de la ropa de cama, tanto la exterior como la que no se ve pero se siente. Tejidos agradables al tacto y de buena calidad son imprescindibles para disfrutar de un merecido descanso. Hilando con el tema de hoy, puedes aprovechar para escoger colchas, fundas nórdicas y cojines que aporten no solo color sino también textura, obteniendo así un resultado de revista.

Los asientos

Contar con asientos, sean sillas, butacas, pufs o sofás, en un dormitorio es tan práctico como acogedor. Y en el tema que hoy abordamos se presenta como una opción más para dar color a tu habitación. En principio, las butacas y los sofás serían ideales para dormitorios de estilo clásico y los pufs para dormitorios de estilo contemporáneo o más desenfadado.

La alfombra

Además de proporcionar esa calidez tan deseada en una estancia tan especial como es el dormitorio, la alfombra es una manera estupenda de introducir e integrar el color. Puedes buscar tonalidades similares al resto de los elementos o romper totalmente con un color más atrevido.

En el primer caso estaríamos hablando de decorar por ejemplo en azules y verdes, de tal manera que todo tenga un equilibrio. En el segundo la idea sería levantar un dormitorio más monótono en beis de una manera muy rápida y eficaz. ¿Cómo? Añadiendo una alfombra mostaza, naranja o incluso roja. ¡Haz la prueba! Quedará genial hasta en un dormitorio clásico

La decoración vegetal

Una manera muy natural para aportar color al dormitorio es haciéndolo a través de la naturaleza. No hace falta que lo conviertas en una jungla pero añadir unas plantas, flores o ramas será suficiente para transformar su aspecto. También puedes elegir estampados de este tipo, o incluso decorar con láminas antiguas botánicas ¡una verdadera maravilla!

Los cuadros

Si en el punto anterior te hablábamos de láminas vegetales, en este te proponemos que despiertes tu vena de amante del arte y te animes a decorar tu dormitorio con cuadros abstractos. Te funcionarán tanto los formatos grandes como los medianos. Siguiendo con la estela de los detalles decorativos, las esculturas, los marcos de fotos, las velas y las lámparas también son buenos candidatos para albergar y dar color. ¿Se te ocurren más opciones?

¿Sabías que en Planta 2 Mobiliario dedicamos el mes de septiembre a la vuelta al cole? Cuando nos visites te enseñaremos todo lo que necesites, desde escritorios a sillas pasando por estanterías y mobiliario para tus hijos. También seguirás encontrando descuentos de hasta el 15% y diversas promociones en tienda.

 

Te esperamos en nuestras instalaciones de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Si quieres formar  parte de nuestra familia virtual y estar al día de todo lo que se cuece por las redes, nos encontrarás en Facebook (¡ya somos más de 62.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias por estar ahí!