Nuestros interioristas nos desvelan cómo decorar con espejos y acertar de pleno

Si eres lector asiduo del blog (y si no lo eres aprovecha para suscribirte ahora), ya sabrás que decorar con espejos es uno de los trucos de interiorista para hacer que tu casa parezca más grande. Ahora bien ¿sirve cualquier espejo? ¿Hay que colocarlo de alguna forma especial? ¿Y si no es ese el efecto que se busca?

 

Los espejos son un complemento clásico para cualquier espacio, pero para sacarles todo el partido del mundo lo mejor es que te dejes asesorar por nuestro servicio de decoración, que además es gratuito para nuestros clientes. A continuación te desvelamos algunas de las claves que nos han contado en primicia para que puedas ir pensando dónde vas a colocar tus nuevos espejos. Te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes.

¿Metal o madera? ¿Colgado o apoyado?

Además del estilo o el color, elegir el material del espejo también tiene su importancia. Mezclar y combinar materiales es divertido, pero tienes que tener claro qué es lo que quieres conseguir. Por lo general, te aconsejaríamos un espejo de madera si buscas un ambiente cálido, acogedor, rústico o farmhouse. El metal suele funcionar muy bien con el estilo industrial, contemporáneo y para dar un toque de modernidad.

 

Por comodidad solemos colgar los espejos de pequeño o mediano tamaño; sin embargo, en el caso de los espejos de cuerpo entero también quedarán genial apoyados sobre la pared, con lo que conseguirás vestir esa zona baja y que no se vea tan desangelada. Además, es un truco estupendo para no tener que taladrar la pared en el caso de que vivas de alquiler.

Un espejo cerca de la ventana

Además de para ganar amplitud visual como comentábamos más arriba, decorar con espejos es un gran recurso para multiplicar la luminosidad de una estancia. ¿Cómo hacerlo? Tienes que situar el espejo en la pared contraria a la ventana, de tal manera que pueda reflejar la luz natural hacia la habitación. Lo ideal es que te decantes por un formato XXL o una composición de muchos espejos de menor tamaño.

Encima de una cómoda o aparador

¿Quieres un efecto de profundidad infinita? Tras escoger tu espejo solo tienes que colocarlo sobre la cómoda. Colgado sobre esa pared dará profundidad, luminosidad, verticalidad y ¡mucho estilo! Quedará genial un jarrón con flores frescas. Si lo ubicas estratégicamente para que el espejo capte su reflejo ¡parecerá todavía más grande!

Espejo grande en habitación pequeña

Así de primeras puede que no escojas un espejo grande si la habitación va justa de metros cuadrados ¿verdad? Pues todo lo contrario. Si quieres que se perciba más grande, compra un espejo grande y colócalo en la pared. Cuanto más espacio refleje el espejo, mayor sensación de amplitud transmitirá. 

Un espejo en un lugar inusual

Los espejos no tienen por qué estar en la pared más grande de la habitación. Puedes decorar una pared muy estrecha con un espejo de esas dimensiones. Si el salón tiene una chimenea incorporada, puedes colocar el espejo sobre ella. ¿Tu salón está  lleno de ventanas? Aprovecha el espacio entre ellas para colocar uno más pequeño. ¡Te encantará el resultado!

 

Y hasta aquí el artículo de la semana… ¡nos vemos la próxima! Recuerda que también nos encontrarás en las distintas redes sociales como Instagram (¡hemos superado los 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias por estar ahí!