Aquí tienes los trucos de experto más útiles para colocar jarrones con estilo

Contar con un equipo profesional de decoradores e interioristas te asegura poder disfrutar de una casa preciosa y bien puesta, pero además a tu gusto y acorde a tu personalidad. Nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, nos desvela de vez en cuando algunos de los trucos de experto más efectivos y que, atención al dato, tú también puedes poner en práctica. Aprovecha la ocasión para suscribirte al blog y recibir este y otro contenido de interés en cuanto se publique.

En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo colocar jarrones que, junto con los cojines, los cuadros, las plantas y las alfombras, son el top 5 de los objetos decorativos más utilizados. ¡Empezamos!

Aplicar la regla del 3

Uno de los trucos más populares de los interioristas para conseguir equilibrio y armonía en la colocación de elementos es la regla del 3, perfectamente aplicable a la decoración con jarrones. Y es que colocar tres elementos juntos es la mejor manera de conformar un todo y transmitir dinamismo y equilibrio. Este truco también es válido con mayor número de elementos, por ejemplo cinco o siete.

La mesa del centro (¿todavía no has leído el especial que les dedicamos?) o el mueble de la televisión suelen ser los lugares favoritos para hacer este tipo de composiciones. Si los jarrones son de pequeño tamaño, puedes contemplar la posibilidad de agruparlos en una bandeja bonita.

Jugar con distintas alturas

¿Tienes varios jarrones de pequeño tamaño que quieres colocar juntos? ¡Genial! Eso sí, para evitar un resultado monótono y aburrido deberás asegurarte que los jarrones tengan distinta altura. El ojo percibe como más atractiva e interesante una composición que presente alguna variación.  Lo  ideal es que el resultado se asemeje visualmente a un triángulo, así te aseguras la armonía y el equilibrio.

Todo al blanco

Todos sabemos que con el color blanco nunca te equivocas, y más tratándose de jarrones. ¿No tienes claro de qué tono elegir tu nuevo jarrón? Decántate por el blanco. Es atemporal, elegante, actual, versátil, supercombinable con otros colores y diseños, queda genial con cualquier estilo y puedes utilizarlo tanto lleno como vacío.

Para introducir sofisticación apuesta por jarrones esmaltados o con algún toque en dorado o plateado.

Varios jarrones, materiales similares

Si vas a colocar muchos jarrones, y quieres evitar el efecto “mercadillo”, te aconsejamos que procures que compartan una característica, por ejemplo el material. Varios jarrones de cerámica, barro o cristal con alguna variación llevarán la decoración de tu casa al siguiente nivel.

Decorar con jarrones no implica renunciar a otros objetos. Una palmatoria, un marco o una pequeña escultura también quedarán muy bien junto a ellos, especialmente si comparten estilos decorativos.

El cristal o cómo ganar luz

Y hablando de materiales, los jarrones de cristal están a la orden del día. Los transparentes siguen siendo tendencia puesto que son perfectos para dejar pasar la luz y decorar sin sensación de pesadez visual. Por su parte, los de colores son ideales para producir distintos efectos y elevar la decoración de tu salón o recibidor. ¿No lo tienes claro? Prueba con un jarrón de color ámbar, uno azul o uno verde. ¡El cambio es total!

Con algo dentro

Por lo general, cuando hablamos de decorar con jarrones suelen venirnos a la mente imágenes de jarrones vacíos. Evidentemente están pensados para contener algo con lo que es una gran idea ponerles ramas o flores que puedes ir variando según la estación del año. Aunque también es verdad que si te apetece decorar con varios, te costará más combinarlos.

En modo colección

Agrupar varios objetos y exponerlos como si de una colección se tratase siempre queda bien. Piénsalo: muchos libros, muchos discos, películas, dedales, figuritas, abanicos, cuadros, lupas y, en general, todo aquello que se te ocurra, queda genial agrupado. Siguiendo esa idea, puedes exponer los jarrones en una vitrina, una balda o en huecos alternos de la estantería del salón. ¡Lo que más te apetezca!

Ahora que ya conoces algunos de los trucos más utilizados por los interioristas, puedes venir a visitarnos y elegir los jarrones que más te gusten para pasar a la práctica. Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

También nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad virtual!