Te contamos por qué necesitas cambiar de cama sí o sí

Entre unas y cosas otras, aunque realmente seas consciente de que necesitas cambiar de cama, lo vas retrasando por pereza, por cuestiones económicas (pregúntanos por nuestra financiación) o porque no encuentras el momento, entre otros motivos.

Sin embargo, hay un argumento frente al cual poco hay que decir: tu salud. En el momento en el que te levantas cansado, no descansas bien o tu cuerpo comienza a protestar, tienes que tomarte esta cuestión en serio y venir a visitarnos cuanto antes. Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

Esto no quiere decir que sea el único motivo para cambiar de cama. De hecho, son cuatro los más frecuentes que pueden llevarte a tomar esta decisión.

Cambiar el estilo de la cama

El dormitorio que te identificaba hace unos años, probablemente haya dejado de hacerlo. No solo es cuestión de modas o tendencias, cosa que sabemos muy bien en Planta 2 Mobiliario, sino también de tu evolución personal. Con los años cambias de gusto, de situación personal, o simplemente te apetece renovar tu dormitorio y darle un aire nuevo.

Para hacértelo más fácil, además de poner a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de decoración, tienes la opción de elegir tu nueva cama según el estilo que más te vaya, como por ejemplo:

  • Clásico. Una cama de estilo clásico puede ser desde romántica y glamurosa hasta seria y sobria, y es que la magia de los matices se encuentra en los detalles más insignificantes.
  • Actual. Para lograr un dormitorio actual y original, que además transmita orden, limpieza y amplitud visual, puedes decantarte por un modelo de cama suspendida.
  • Escandinavo. La clave está en la combinación de madera y blanco. Mientras una proporciona calidez, el otro combina con todo.

Cambiar el tipo de colchón

Pasamos un tercio de la vida en la cama así que es evidente que el colchón tiene muchísima más importancia de la que a veces le damos. Si estás contento con tu cama, tal vez lo que necesites sea cambiar de colchón. Pregúntanos y te asesoraremos en este tema. También puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo acertar a la hora de comprar un colchón.

Te adelantamos que lo mejor que puedes hacer es probarlo antes, para comprobar su firmeza, su adaptabilidad y su transpirabilidad, así como si realmente está hecho para ti. ¡Cada persona es un mundo!

Cambiar el tamaño de la cama

Dormir en pareja puede ser tan maravilloso como convertirse en una auténtica pesadilla. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por la National Bed Federation de Reino Unido (NBF), las parejas duermen mejor en camas superiores a 135 cm.

De igual manera, la Asociación Española de la Cama explica que, según la media, una persona se retuerce y gira de 60 a 70 veces por la noche, con lo que a más espacio menos perturbarás el descanso de tu media naranja (o tú el suyo).

Las camas grandes están en absoluta tendencia aunque, evidentemente, no es la mejor opción si andas justo de espacio (para lo que te recomendamos que leas estos 7 consejos para amueblar dormitorios pequeños).

¿Tu situación personal ha cambiado?

Si tu situación personal ha cambiado y necesitas aires nuevos, lo mejor es renovar el dormitorio. Ven a visitarnos y llévate tu cama y tus mesitas nuevas en menos de lo que esperas. Date el gustazo de empezar de nuevo y elige un nuevo estilo, un nuevo color o un nuevo diseño. ¡Lo que más te apetezca!

También puedes cambiar de cabecero y apostar por los de línea moderna en panel que unifican mesitas y cama. O si lo prefieres, centrarte solo en la cama. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades como cabeceros de capitoné, con tachuelas, estampados o incluso compuestos por tableros. ¡Pregúntanos!

Estés en la situación que estés, es el momento de cambiar de cama. Aprovecha ahora antes de entrar en la vorágine navideña que está a la vuelta de la esquina. ¡Te esperamos en nuestras instalaciones! También nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias por estar ahí!