Descubre (y pon en práctica) los trucos de interiorista que harán que tu casa parezca más grande

Si todavía estás sorprendido con el artículo de la semana pasada, en el que te presentábamos las gafas que lo cambiarán todo, prepárate porque el de hoy no se queda atrás. No, no te traemos otro artilugio práctico y revolucionario al que sacarle muchísimo partido, sino un montón de trucos que harán que tu casa parezca más grande de lo que es realidad. ¿Preparado para descubrirlos?

Todo al blanco

El mejor truco para hacer ganar a tu casa (visualmente) unos metros de más es apostar por el color blanco como color base. La cara B de esta elección es evitar habitaciones frías y aburridas, de ahí que lo mejor sea que no te quedes con el blanco nuclear sino que combines colores claros como beis, hueso, tierra y los tonos pastel.

Para las notas de color más intenso y oscuro aprovecha los textiles o los distintos elementos decorativos.

Aprovechar una pared para dar profundidad

Dicho lo anterior, tampoco es cuestión de que renuncies para siempre al color en tu casa. Es más, un truco muy interesante para dar profundidad a las habitaciones es pintar una pared de un color que contraste. El quid de la cuestión está en elegir cuál va a ser.

  • Dormitorios. La pared del cabecero es la ideal para hacerlo ya que reforzará su protagonismo como punto focal de la estancia.
  • Salones. Escoge la del sofá o cualquier otra, evitando la ocupada por la televisión puesto que podrías cansarte pronto de ella.

Los suelos, mejor de formato reducido

Es probable que te gusten las grandes baldosas  pero para engañar al ojo lo ideal es utilizar muchas baldosas pequeñas de color claro y textura brillante para conseguir atrapar el reflejo de la luz. Eso sí, en este tipo de suelos se nota más si no están limpios así que ya sabes…

Operación puertas fuera

No, no se trata de quitar las puertas del cuarto baño sino de prescindir de aquellas puertas que en realidad no utilizas y que pueden unir estancias, adaptándolas a la tendencia actual donde prima el concepto abierto, por ejemplo es el caso de las cocinas abiertas al salón.

Muebles ligeros y que no lleguen al suelo

Tu salón parecerá más grande si, en vez de un sofá o una cama pegados al suelo, los eliges con patas que permitan ver espacio libre. Evidentemente, el suelo se ensuciará (y se verá) más, así que te tocará estar pendiente del aspirador más a menudo. ¡Pero merecerá la pena!

Las butacas de estilo retro, con sus patas de madera o metal ligeramente inclinadas,  producirán el mismo efecto. En cuanto al tono y el material, acertarás seguro con la madera clara, el color blanco y el cristal.

Para el tema del almacenamiento, las estanterías suspendidas son lo más para ganar metros. Recuerda que mejor de color blanco y sin que lleguen al techo.

Los espejos, el truco más efectivo

Cuando vengas a visitarnos, nuestro servicio de decoración te mostrará la mejor forma de colocar varios espejos a fin de ganar profundidad y amplitud visual. ¿Lo mejor? Que puedes ponerlos en cualquier parte de la casa, desde el recibidor hasta el baño. En este último lugar puedes probar a poner un espejo frente a otro (siempre y cuando no tengas la puerta justo enfrente del lavabo.  

¿Sirve cualquier espejo? Para conseguir el efecto de luces y profundidad, sí. Para ganar metros visualmente, no. Si tienen el marco grande y oscuro se verán más pesados y producirá el efecto contrario. Los que te interesan son con marco fino, ideal si es redondeado, y con algo dorado o plateado para darle luminosidad.

Enriquece el conjunto con revestimientos

Usados de la forma correcta, los revestimientos pueden convertirse en grandes aliados para hacer que tu casa se vea más grande. Una de las opciones para hacerlo es dividir horizontalmente la pared en dos zonas y combinar pintura de tono clarito y revestimiento de lamas grandes. ¡Quedará precioso y muy acogedor!

Siguiendo la idea de los espejos que veíamos más arriba, también puedes utilizar revestimientos de este material. La estancia que, sin duda, saldrá ganando con esta idea es el dormitorio. Si optas por espejos en las puertas de tus armarios empotrados ganarás luz, profundidad, amplitud visual ¡y te ahorrarás tener que pensar en qué pared colocar un espejo! Aprovecha esa para colocar marcos que te gusten, una balda, una estantería o cualquier otro mueble de tu gusto.

Ahora que ya has descubierto los trucos que más utilizan los interioristas, solo te queda venir a visitarnos. Juntos buscaremos muebles y complementos que te ayuden a que tu casa parezca más grande, más confortable ¡y más bonita!

Te esperamos de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También nos encontrarás en las distintas redes sociales: Facebook (¡ya somos más de 64.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!