Estos son los objetos que no deberían faltar en los salones pequeños

Si amueblar un salón siempre tiene su intríngulis, imagínate lo complicado que es si además tienes el espacio justo. ¿Es este tu caso? Pues tranquilo porque ¡no tienes nada de qué preocuparte! El equipo de interioristas de Planta 2 Mobiliario nos ha contado cuáles son los objetos que no deberían faltar en él. Aprovechamos para recordarte que nuestro servicio de decoración es gratuito para nuestros clientes. Una ayuda de 10 para convertir tu vivienda en TU HOGAR.

El quid de la cuestión

El salón es el punto de reunión de toda la familia y, como tal, debe ser un espacio cómodo y agradable para todos, además de ser el lugar para recibir a familiares y amigos. Cuestiones estéticas aparte, que también tienen su importancia, antes de amueblar o renovar el salón es importante hacer un estudio sobre las distintas posibilidades para ahorrar espacio.

Concretar el uso de la estancia ayudará a que sea más funcional y pueda optimizarse al máximo. No es lo mismo un salón en el que solo se vea la tele, que otro en el que se juegue, se estudie o incluso se trabaje. A mayor número de actividades, mayor necesidad de almacenamiento. 

Mesas de centro con almacenamiento

Tal como te explicábamos en su día en nuestro Especial mesas de centro, si a tu salón no le sobran metros cuadrados, lo mejor que puedes hacer es escoger modelos elevables regulables que cuenten con su propio espacio de almacenamiento. En nuestra exposición podrás ver muchas mesas de centro de estilos diversos que a buen seguro encajarán con tu casa.

Muebles con cajones variados

Decorar un salón pequeño y que permanezca ordenado siempre es un reto. Si bien es una máxima a tener en cuenta, tener pocas pertenencias no asegura el orden del salón (aunque ayuda). Lo importante es contar con el almacenamiento adecuado para cada una de ellas.

De esta manera, si tienes muchos libros necesitarás librerías que se adapten a las peculiaridades de tu salón, si tienes muchas figuritas necesitarás baldas estrechas, y si tienes muchas cosas que no quieres tener a la vista lo tuyo son los cajones.

Por lo general, los salones clásicos suelen contar con cómodas o aparadores con mucho y diverso espacio de almacenamiento. No es extraño que combinen cajones grandes, otros más pequeños e incluso puertas.

Armarios vestidos por dentro

No solo es cuestión de tener armarios o vitrinas, sino que el interior también cuenta (y mucho). Las puertas transparentes ayudan a localizar con mayor facilidad el objeto que estamos buscando. También puedes utilizar organizadores para aprovechar al máximo el espacio interior. Te resultará fácil encontrarlos de tela, de cartón, de plástico y de bambú.

Estanterías modulares

Un salón pequeño sin estanterías es como un jardín sin flores. Sin embargo, es posible que necesites algún complemento extra como cestas de fibra natural o cajas de texturas elegantes tipo terciopelo para que se vea ordenada.

Otro objeto que no debería faltar en esta estancia son las estanterías altas. Evidentemente no tienen por qué llegar hasta el techo, lo que empequeñecería el conjunto, pero sí es una buena opción para aprovechar la verticalidad.

Baúl o banco de almacenamiento

Estos muebles auxiliares son un recurso muy utilizado por los interioristas para dar estilazo a la decoración a la vez que ganan espacio de almacenamiento. También puedes usarlo como mesa de centro, asiento o escabel. Si quieres ampliar información sobre este tema, aquí tienes la Guía por estancias para amueblar pisos pequeños.

3 consejos de oro para salones pequeños

Antes de terminar el artículo, te dejamos un bonus para aplicar en la decoración de los salones pequeños.

  1. No abarrotes el salón de casa o resultará asfixiante.
  2. Escoge muebles de doble uso que sean funcionales y decorativos.
  3. Apuesta por textiles de buena calidad que le den ese toque acogedor tan importante.

Ahora que ya conoces cuáles son esos objetos que no pueden faltar en tu salón pequeño, te animamos a que visites nuestras instalaciones. ¡Seguro que los encuentras en ellas! Recuerda también que el mes de septiembre lo dedicamos al mueble juvenil, como te contábamos en nuestro artículo Especial Vuelta al Cole.

 Nuestro horario es de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes.

También nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook (¡ya somos más de de 69.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Y también puntualmente cada semana en nuestro blog. Suscríbete ahora para recibir cada nueva publicación. ¡Gracias!