Cómo combinar los papeles y revestimientos más complicados

¿Te has enamorado de un papel pintado y al llegar a casa no pega con nada de lo que tienes? ¿Te fascina ese revestimiento pero no sabes cómo sacarle partido para que quede armonioso? ¿Quieres pintar la pared de un color un tanto peculiar y arriesgado?

Tranquilo, hay una solución para todo. Si te gusta mucho un papel o revestimiento y no quieres renunciar a él, te contamos los secretos y un montón de trucos para combinarlo y conseguir un efecto de revista.

 

Revestimientos de piedra

Nos encantan los revestimientos de piedra para aportar un toque rústico pero actual a cualquier estancia de la casa. Sin embargo, si no quieres perder luminosidad lo ideal es que te decantes por un mobiliario claro, quizá combinado con madera natural, que además transmitirá sensación de amplitud visual. Y recuerda: los revestimientos de este tipo, mejor en una sola pared.

Papeles pintados con flores o vegetales

Así de primeras, los papeles con motivos vegetales no parecen fáciles de combinar ¿verdad? Poner en la cocina un papel con tomates o zanahorias, puede parecer muy rústico o pintoresco pero sin duda te va a condicionar a la hora de elegir los muebles, especialmente si pretendes que quede armonioso.

Ante un papel muy colorido o con un patrón determinado que se repite constantemente, lo ideal es apostar por equilibrarlo con muebles lisos, a ser posible blancos. Si el papel fuera claro, puedes poner algo de color pero sin saturar. La lámpara también deberá ser clara para aportar luminosidad y contraste.

Paredes muy oscuras

Las paredes en tonos grises son actuales, modernas y cuentan con muchos adeptos amantes del estilo industrial. Una de las características de este estilo es precisamente no utilizar el color blanco, con lo que para no perder luminosidad deberás ingeniártelas de otra forma:

  • Prescinde todo lo que puedas de las cortinas.
  • Apuesta por lámparas altas, preferiblemente dos pequeñas a una grande.
  • Escoge mesas de centro y sofás que no lleguen al suelo. Las primeras con patas de horquilla o similares, los segundos con patas cortas.
  • Introduce algo en tono claro, por ejemplo una mesa de mármol que añade sofisticación.
  • Si vas a meter color, apuesta por mostaza, rojo o verde, siempre en pequeñas dosis.

Pared efecto mármol

El caso contrario. Ya sea de mármol auténtico o solo lo parezca, las paredes con este material corren el peligro de resultar algo frías. ¿Cómo contrarrestarlo? En invierno lo tendrás muy fácil añadiendo alfombras de pelo largo, plaids y mucha textura. En verano apuesta por plantas de interior que transmitir alegría, color y ¡vida! Y los muebles de tonos oscuros o, como poco, de madera clara.

Paredes con patrones geométricos

Con los patrones geométricos sucede algo parecido a los patrones vegetales o florales. Si lo has elegido porque te gusta mucho, la idea es hacerlo destacar pero que a la vez quede perfectamente integrado con el resto de la decoración.

En este caso tendrás que evitar otros estampados con demasiado protagonismo. Procura elegir muebles lisos con  líneas sencillas y limpias, y juega con alguno de los colores presentes en el estampado para evitar el “efecto pegote”. ¡Acierto seguro!

Paredes con dorados

Es cierto que las paredes oscuras con relieves dorados quedan estupendamente bien cuando las ves en una revista, un restaurante o similares. Pero a la hora de adaptarlas a tu casa tendrás que tener en cuenta varios aspectos, sobre todo si esperas quedar conforme con el resultado.

Lo más importante será darle protagonismo a paredes pequeñas, columnas o similares. Olvídate de una pared grande porque en vez de ganar profundidad, empequeñecerá la estancia. El resto de paredes, techos y puertas deberán ser blancas.

Mix de paredes oscuras

 Si no has logrado decidirte por una pared especial, y has terminado por poner dos distintas, lo tienes fácil: apuesta por el blanco, el beis y el negro. Unificará la estancia aportando personalidad, elegancia y un toque superactual y contemporáneo.

Ahora que ya conoces los trucos para integrar esas paredes más complicadas, solo tienes que venir a visitarnos para ponerlos en práctica. Lo tienes facilísimo porque Planta 2 Mobiliario ¡está de rebajas! Recuerda que, como viene siendo habitual, nuestras rebajas afectan a los artículos de exposición, de ahí lo importante que es que vengas a visitarnos cuanto antes en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

Te los podrás llevar enseguida, sin esperar ningún tipo de plazos. Y todo con impresionantes descuentos, ofertas y ¡financiación hasta 12 meses sin intereses! Ah, los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales seguirán siendo gratuitos para nuestros clientes. ¡Aprovéchalos!

Si todavía no puedes venir, no te olvides que también nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook (¡ya somos más de de 69.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!