Propuestas cálidas y funcionales para iluminar el comedor

Para elegir el comedor ideal sin equivocarte debes tener claros varios aspectos como concretar qué es lo que necesitas exactamente, si va a ser un comedor de diario o para fechas especiales o con qué presupuesto cuentas.

Hasta la fecha han sido varios los artículos que le hemos dedicado a esta estancia en el blog (¿todavía no te has suscrito? Aprovecha ahora para hacerlo y no perderte ningún contenido). Por ejemplo, elaboramos una guía práctica para elegir las sillas del comedor, te enseñamos a amueblarlo incluso si estaba vacío, y también descubrimos los distintos tipos de aparadores, pero todavía no habíamos tocado un tema clave: la iluminación.

Objetivo: un comedor acogedor

El secreto de un comedor acogedor es que la familia esté realmente cómoda en él. Por lo general, suele tratarse de una zona con pocos muebles, y los que están son funcionales y prácticos, como el aparador mencionado más arriba.

De ahí que sea muy importante elegir materiales agradables y cálidos como la madera, el vidrio o las fibras naturales, pero no solo en muebles o complementos, sino también en las lámparas. A fin de que encuentres la inspiración para conseguirlo, hemos preparado varias propuestas que puedes ver a continuación. Todas ellas tienen en común que cuentan con una lámpara de techo como elemento principal. ¡Descúbrelas!

Propuesta 1: una lámpara de tela

¿Quieres ir a lo seguro? Las lámparas de tela son un clásico que nunca pasará de moda. Son elegantes, fáciles de limpiar y quedan bien tanto a alta como a baja altura. Para un efecto de calidez total, mejor decántate por esta segunda opción. ¿Un consejo? Para ganar luminosidad mejor escoger las de tonos claros.

Propuesta 2: una gran lámpara de metal en forma de campana

Este tipo de lámparas crean enseguida un ambiente cálido debido a la luz que proyectan. Para que no resulte frío, debes completarlo con una mesa preferiblemente de madera antes que de mármol o cristal. Las lámparas oscuras le darán un toque muy íntimo y personal.

Propuesta 3: una lámpara blanca

Las lámparas blancas lo tienen todo: dan sensación de orden, transmiten limpieza, multiplican la luminosidad, contribuyen a generar amplitud visual, son atemporales, resultan muy elegantes y combinan con todo. ¿Necesitas más razones para convencerte de que son una buenísima opción?

Propuesta 4: una lámpara, tres focos

Esta propuesta es perfecta para mesas rectangulares. Lo ideal es que las coloques a baja altura para que se cree una atmósfera muy acogedora. Los tonos tierra serán los aliados perfectos para conseguir el efecto que buscas.

Propuesta 5: una lámpara de diseño vanguardista

Si te va el estilo vanguardista aquí tienes una propuesta muy interesante para tu comedor. Las lámparas de diseño con formas redondeadas te ayudarán a crear un ambiente acogedor, mientras que las de líneas muy rectas será mejor combinarlas con mesas redondeadas. Un juego de contrastes para equilibrar todos los elementos de tu comedor.

Propuesta 6: una lámpara XXL que no entorpece la visibilidad

¿Te apetece muchísimo colocar una lámpara de gran tamaño en tu comedor? Resultará muy acogedora pero también funcional si procuras que tenga alguna de estas características: que sea transparente, que sea redondeada o que se vea la estructura a base de filamentos de metal. Pueden componer una figura real como un átomo o un globo terráqueo, o una figura abstracta. En cualquier caso, la idea es que su gran tamaño no impida el paso de la luz así que tenlo en cuenta.

Propuesta 7: tres mejor que una

El número tres en decoración es un acierto seguro. Elegir tres elementos similares pero de distintas alturas y volúmenes, proporciona equilibrio, armonía y estilo. Si esto lo trasladas al asunto de la iluminación, lograrás un ambiente funcional  y muy cálido. ¡Toma nota!

Ahora que ya conoces cuáles son nuestras propuestas para favorecer la iluminación funcional y cálida de tu comedor, solo te queda pasar visitar nuestra exposición para poder elegir los modelos que más te encajan.

Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. También estamos en Facebook (¡somos más de 66.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!