Cómo decorar una vivienda de alquiler y convertirla en un hogar

¿Eres de lo que piensas que solo una vivienda en propiedad puede sentirse como un verdadero hogar? Para nada, a continuación te enseñamos un montón de ideas para que sientas esas cuatro paredes como tuyas, y no como un lugar de paso. Estos trucos son válidos tanto si la vivienda está vacía como si cuenta con algún mueble.

Evidentemente, cuanto más vacía esté más fácil te resultará hacerla tuya, pero eso no es impedimento en el caso de que ya cuente con muebles, por ejemplo la cama o la mesa y las sillas del comedor. Puede que incluso juegues con ventaja, ya que de esta manera te ahorras ese dinero y puedes invertirlo de otra manera, por ejemplo en textiles, objetos decorativos o pintura. Te lo contamos.

Los primeros pasos

Cuando entras en una casa en la que ya ha vivido alguien, lo primero que tienes que hacer es darle un repaso de arriba abajo, incluso si ya está limpia. Esto te permitirá conocerla mejor y hacerte con cada rincón. De esta manera podrás ir visualizando cómo te gustaría tenerla, qué te apetece destacar, a qué puedes sacarle más partido, o incluso qué es lo que te gusta menos.

¿Tiene balcón o terraza? Te interesará coger alguna maceta o una mesita y un par de sillas. Si tiene grandes ventanales te vendrá genial aprovechar la luz natural (y ahorrar en la factura de la luz), aunque tendrás que pensar en poner cortinas o toldos si se tratara de una zona muy calurosa.

En realidad, para entrar a vivir necesitas una cama, una cocina con lo básico y una mesa. ¿Tienes sofá? ¡Perfecto! ¿No tienes sofá? Aquí tienes mucha inspiración para elegir el que más te conviene. Lo ideal será un modelo que se adapte a tu casa actual, pero que también pueda entrar en otra, por lo que pudiera pasar en un futuro. Con los sillones de tres o cuatro plazas no se suele tener problemas.

Valorar el espacio de almacenamiento

Uno de los aspectos a tener en cuenta en las viviendas de alquiler, es el espacio de almacenamiento. El día a día será mucho más fácil si cuentas con armarios bien vestidos, cómodas, estanterías y otras opciones que te permitan mantener el orden.

Si quieres echar un vistazo a nuestros muebles ¡ahora es el momento! Visita nuestra exposición y provéete de los armarios que necesites, las cómodas que más encajen en tu nuevo dormitorio, los muebles de la tele con cabida para un montón de cosas y, cómo no, una mesa de centro elevable con espacio para tu picoteo del fin de semana, los mandos de la televisión y lo que se te ocurra.

Vestir una casa de alquiler

Si eres seguidor del blog (en caso contrario puedes aprovechar para suscribirte ahora), ya sabrás cuál es la forma más fácil de vestir y dar calidez a una casa para hacerla 100% acogedora y confortable. Los profesionales que componen nuestro servicio de decoración (gratuito para nuestros clientes) nos enseñan que los textiles son el recurso más efectivo para lograrlo.

Poner unas cortinas, elegir una o varias alfombras para los puntos clave y escoger unos cojines que complementen o contrasten con el color base del salón son las tres formas más rápidas de conseguirlo.

Además de su importancia en el salón, los textiles son capaces de transformar cualquier dormitorio en un segundo. Colchas, edredones, almohadones y cojines convertirán el tuyo en tu auténtico refugio.

¿Y las paredes?

El tema de las paredes de una casa da para muchos artículos. Por un lado, el tema básico: pintar o no pintar, he ahí la cuestión. Pues si te apetece, pintar la pared es una buena manera de dar color y personalidad. No hace falta que te líes demasiado y no dejes ni un hueco en blanco. Al revés, lo ideal es que des color solo a las paredes clave, como son la del sofá o la del mueble de la tele, la del cabecero de la cama y alguna del pasillo. Lo justo para hacerlas diferentes sin perder luminosidad o amplitud visual.

También puedes empapelarlas, aunque tienes que sopesar muy bien cuánto vas a invertir en ello. Los muebles te los puedes llevar a otra casa, el papel pintado no.

Por último, cuentas con la posibilidad de colocar cuadros. Si utilizas además fotos familiares o con un valor especial, te sentirás la mar de bien enseguida. ¿No quieres colgar nada en las paredes? Tan fácil como apoyar uno o varios cuadros sobre una cómoda o en el mueble de la televisión.

Los últimos toques

Añadir plantas, colocar marcos de fotos, poner lámparas de sobremesa o escoger los objetos de decoración que más te gusten de nuestra exposición, serán los últimos toques para hacer de esas paredes tu nuevo hogar. ¡Encantados de conseguirlo contigo!

 

Te esperamos de lunes a sábado en nuestro horario habitual de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. También nos encontrarás en Facebook (¡somos más de 66.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!