5 trucos de estilo para poner en práctica en tu librería

Tanto si eres un voraz lector que sueña con su rincón de lectura, como si apenas tienes libros pero sí un montón de recuerdos personales, objetos decorativos y colecciones desperdigados por tu librería, este artículo te interesa ¡y mucho! Las librerías son uno de los objetos indispensables en cualquier salón, especialmente si es pequeño y necesitas tenerlo todo bien ordenado.

 

Aunque no existen reglas concretas sobre cómo se debe organizar una librería, nuestro servicio de decoración nos ha dado algunos de sus trucos de estilo para hacerlo. Y ahora te las contamos todas como organizar por color hasta apilar los libros horizontalmente o añadir objetos decorativos inesperados. ¿Nos acompañas?

1. Organiza los libros por colores

Este es un truco que tiene muchos detractores, ya que en realidad lo más práctico es organizar los libros por autor, tema o colecciones. Sin embargo, aquellos que buscan la estética por encima de todo, proponen organizarlos por el color de la portada ya que es más agradable a la vista, aporta mayor interés y el resultado es más armonioso. De igual manera, también hay quien le da la vuelta a todos libros ocultando el lomo, y así solo se ve el beis de las hojas. Más lioso sí, más homogéneo también. Como dice el dicho: para gustos, los colores.

2. Aprovecha el almacenamiento de la parte inferior

La librería te ofrece un montón de espacio libre que hay que aprovechar, incluso para cosas menos estéticas como material de escritorio, revistas, periódicos o papeleo variado tipo facturas. Para ello, lo ideal es que habilites la zona inferior con unas cajas bonitas o cestas que oculten y mantengan a buen recaudo su contenido.

3. Decora por capas

¿Puedes tener una librería con libros, jarrones, coches en miniatura y caracolas? ¡Claro que sí! Lo único que tienes que hacer es aprender a equilibrar los distintos elementos. A la hora de diseñar el estilo de una librería, la decoración por capas siempre es un buen recurso para aunar elementos tan distintos como esos y que se perciban como un todo. Colocar una pila de libros en horizontal y sobre ella varios coches, o hacer lo propio con una bonita bandeja y unas caracolas, es muy fácil y muy efectivo para lograr el efecto que buscas.

4. Añade iluminación

La librería lucirá mejor (y nunca mejor dicho) si añades unos focos encima de ella, en el techo o en un lateral. En cualquier caso, la zona cobrará mayor protagonismo y se verá más elegante y sofisticada. Y, por supuesto, te costará muchísimo menos encontrar cualquier ejemplar que busques. ¿Un truco? Si añades algún objeto de cristal transparente o de color, aportará un precioso juego de luces. Del mismo modo, plantéate añadir algún objeto dorado como un candelabro, una cajita o un marco.

5. Incluye separaciones estratégicas

Querer aprovechar al máximo la librería no quiere decir que tengas que colocar miles de libros u objetos sin dejar un espacio libre. Es más, dejar algo de separación entre ellos, resultará más agradable a la vista y no saturará tanto visualmente ¡además de facilitar las labores de limpieza!

Ahora que ya conoces los trucos de estilo más utilizados por los interioristas en la decoración de librerías, te animamos a que visites nuestras instalaciones y puedas elegir la que más te guste. Te esperamos de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes.

 

¡Nos vemos en el artículo de la semana que viene! Recuerda que también nos encontrarás en las distintas redes sociales como Instagram (¡hemos superado los 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias por estar ahí!