20 trucos de interiorista tan útiles como fáciles (Parte 2)

Tal como te comentábamos en la primera parte de este artículo, decorar una casa puede llegar a ser un proceso tan creativo y divertido como desalentador. En Planta 2 Mobiliario lo sabemos y queremos ayudarte poniendo a tu disposición nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes. Además, también te desvelamos los diez trucos que, por cuestiones de espacio, dejamos pendientes en dicho artículo.

Aprovechamos para recordarte que puedes suscribirte al blog en cualquier momento, al igual que puedes seguirnos en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Mantente al día de todas nuestras novedades!

Decorar con espejos

Los espejos son un complemento natural para cualquier habitación que ayudará a decorar, ganar amplitud visual, dar profundidad a la estancia y crear un bonito juego de luces. Aunque a simple vista todo parecen ventajas, sí que es verdad que deberás pensar con cautela qué espejo vas a colocar y, sobre todo, dónde. Es importante tener en cuenta el reflejo que dará ese espejo para evitar que sea una parte menos bonita de la casa, un radiador o algo de fuera como la ventana del vecino.

 

Resaltar las peculiaridades de cada habitación

Para bien o para mal, cada espacio tiene sus propias peculiaridades que ayudan a darle personalidad: una columna por aquí, un techo inclinado por allí… Nuestro primer impulso es tapar aquello que consideramos imperfecto pero ¿por qué no hacer justo lo contrario y resaltar aquello que es único y diferente? En ocasiones pasamos por alto elementos arquitectónicos que definen el espacio, y que hacen que esa casa sea única. Enfatízalos y dales la relevancia que se merecen.

Mimar el recibidor

¿Qué es lo primero que ve cualquier persona al entrar en tu casa? Está claro, ¿verdad? Si tu recibidor va a hablar de ti ¿por qué no dedicarle el tiempo y el esfuerzo que se merece? Una primera mala impresión no es fácil de borrar, y más si tienes en cuenta que algunas de esas personas no van a ver más allá de la casa, como por ejemplo el cartero. Somos conscientes de la importancia del recibidor y sabemos que a veces no es fácil decorarlo, así que te adelantamos que la próxima semana te hablaremos de él en nuestro artículo semanal. ¡No te lo pierdas!

 

Añadir un elemento inesperado

¿Quieres añadirle personalidad a un espacio? Aporta un elemento inesperado que dé un toque de interés. ¿Necesitas ideas? Cuenta con un mueble de otro estilo, empapela la pared principal, incorpora una lámpara grande o cuelga un cuadro de arte abstracto que contraste con el estilo clásico de tu casa.

Añadir elementos personales

Reliquias familiares, objetos que significan algo para nosotros, obras de arte que nos enamoraron al instante, recuerdos de nuestros viajes, discos de vinilo de nuestra adolescencia, artículos vintage que pertenecieron a nuestros abuelos… Los interioristas recomiendan incluir al menos un elemento sentimental en cada estancia. Una buena manera de darle personalidad al espacio es mostrar las colecciones: abanicos, coches, miniaturas, dedales, espejos, cajitas… ¡cualquier cosa que sea bonita y te haga feliz!

 

Evitar tendencias efímeras

Las tendencias son muy tentadoras pero la mayoría se van tan rápido como vinieron. Son buenas para inspirarnos y darnos ideas sobre las distintas posibilidades que tenemos a la hora de decorar nuestras casas. Pero nunca deberían convertirse en algo que nos coarte la libertad y que sigamos solo porque “es lo que se lleva”. Para acertar, piensa siempre en qué es lo que te gusta a ti. No cometas el error de poner algo que en el fondo sabes que no te convence. ¡Tendrás que verlo todos los días!

Decorar el pasillo

Es posible que el pasillo no sea lo primero que tengas pensado amueblar, pero te aseguramos que si lo mimas un poco, su aspecto se transformará inmediatamente, luciendo más acogedor y cálido. Una consola estrecha, un tapiz bonito, una alfombra colorida o unos retratos de la familia, pueden hacer verdaderas maravillas si además les añades la luz adecuada.

Escoger una alfombra grande

Las alfombras son el recurso estrella para conseguir un salón acogedor, y más aún si se trata de uno de estilo moderno. También aíslan del frío y del ruido, protegen el suelo, agregan textura y te ayudan a dar estilo a la estancia. ¿Un truco? Si escoges una alfombra muy pequeña, no conseguirás el efecto que esperas, sino que la habitación se verá más pequeña. Así que, aunque en un principio parezca lo contrario, cuanto más grande sea la alfombra, más grande parecerá la habitación.

Atención a las cortinas

Las cortinas son mucho más que un trozo de tela que te da intimidad y te protege de la luz: son la mejor manera de que tu casa se vea “vestida”, más hogareña, e incluso con los techos más altos, si cuelgas las cortinas estratégicamente.

 

Contar con soluciones de almacenamiento

El almacenaje es indispensable en cualquier casa, sobre todo si no quieres que se convierta en una casa de locos. Una vez tengas claro lo que necesitas, busca opciones funcionales pero también estéticas, como cestas, cajas o mesitas auxiliares

 

Recuerda: busca el equilibrio entre lo funcional y lo estético, pensando siempre cómo quieres sentirte en tu espacio. Da igual lo bonita que sea una casa, si los propietarios no se sienten bien en ella. Ahora que ya tienes claro ese punto, te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS NOTICIAS