¡Hola, amigos! Nuestra cita semanal viene cargada de ideas deco cálidas y acogedoras, perfectas para la estación que acabamos de estrenar. Y además son toques inspiradores de esos que nos gustan y que tan bien aprendemos de nuestro servicio de decoración: fáciles, sencillos de aplicar pero de lo más efectivos.
Antes de empezar, ten en cuenta el tamaño de tus habitaciones. Si no son muy grandes no las abarrotes de decoraciones o el espacio quedará saturado y desordenado visualmente. ¿Lo mejor? Escoge pocas piezas llamativas y añade toques de colores otoñales en mantas o almohadones. Por el contrario, si cuentas con más espacio puedes incorporar más decoraciones, pero siempre manteniendo la coherencia y el equilibrio para que resulte armonioso.
Aprovechamos para recordarte que este mes se lo dedicamos al mueble juvenil, con lo que aún estás a tiempo de pasarte por nuestras instalaciones para completar la habitación de tus hijos
Añade una corona otoñal
En diciembre solemos decorar la puerta de entrada u otras puertas importantes de la casa con una corona de Navidad. Lo que no es tan habitual es hacerlo en otros meses. Y nos preguntamos ¿por qué no? Las coronas otoñales, muy fáciles de hacer en casa, son la mejor y más rápida manera de percibir el otoño al entrar en ella. Uno de los motivos es su colocación a la altura de los ojos, con lo que es imposible que pase desapercibida. Además, los tonos de las hojas en ocre y tostado, te sumergirán de inmediato en ese ambiente tan especial.
Di sí a las calabazas
Además de asociarlas al terrorífico Halloween, las calabazas tienen una parte más amable vinculada a la decoración otoñal. Una idea inspiradora es colocar pequeñas calabazas artificiales en distintas partes de la casa, como estanterías, cestitas o maceteros. Por otro lado, también te puedes ir a la opción XXL y optar por calabazas de este tamaño que quedarán genial tanto en interior como en terrazas, balcones, porches, jardines o escaleras del exterior.
Cambio de colores
Uno de los gestos más sencillos y efectivos para entrar visualmente de lleno en el otoño, es sustituir los blancos, turquesas y fucsias del verano por toques de marrón, naranjas y burdeos en los textiles. Otro estampado que nunca falla son los cuadros y la tela escocesa en rojo, que además proporciona un aire muy rústico y natural.
El calor de una manta
El otoño es la época ideal para el plan sofá y manta. No hay nada mejor que acurrucarse en una manta amorosa y cálida para disfrutar de una tarde de lectura o una noche de películas. Y es que las mantas son el 2×1 perfecto, la combinación más top de estilo y funcionalidad. Colocar una manta sobre el reposabrazos o en los pies de la cama es el recurso más utilizado por los interioristas para agregar texturas y colores otoñales a un espacio, haciendo que se sienta acogedor y cómodo. Y para el dormitorio, no lo dudes: mantas gruesas y grandes para disfrutar de un dormitorio acogedor.
Los cojines
Sustituir los cojines por otros más acordes a la temporada del año en la que nos encontramos es una de las ideas deco más fáciles de llevar a cabo y transformar así el aspecto de un espacio. Para el otoño apuesta por texturas como lana y macramé en tonos intensos y cálidos junto con algunos estampados con motivos botánicos.
Incorporar elementos naturales
Otra de las ideas de decoración de otoño favoritas es incorporar elementos naturales. Es tan sencillo como cortar algunas ramas con hojas otoñales y colocarlas en un florero o usar piñas para llenar una cesta o un recipiente bonito en la mesa de centro o en la mesa del comedor.
Renovar las láminas de la pared
Actualizar las láminas de la pared por otras más inspiradas en el otoño te ayuda a transformar el ambiente de una manera original y única. Bosques en blanco y negro, bosques coloridos, enormes montañas o lagos a punto de helarse resumen la sensación del otoño y la esencia de la temporada.
El indudable encanto de las velas aromáticas
¿Alguien duda del romanticismo y ambiente otoñal que proporciona el destello de la luz de las velas? Ese brillo cálido sumado a la fragancia que desprende, llenará el ambiente de notas de canela, calabaza, manzana, naranja o ricas especias.
Combina las ideas que más te hayan llamado la atención y conseguirás una casa otoñal muy acogedora y equilibrada. Para ayudarte en la tarea, te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. y las 24 horas en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!