Estos son los trucos que te ayudarán a crear una estancia muy acogedora

Crear hogar tiene su truco. No solo se trata de escoger muebles prácticos y colores agradables que proporcionen armonía, sino de que todo junto encaje, funcione y resulte tan equilibrado como armonioso. En ese sentido, hay una cualidad que la mayoría de personas desean para su hogar: calidez. Una casa cálida y acogedora que se perciba como ese lugar en el que te sientes fenomenal, a salvo del mundanal ruido y al que estás deseando llegar después de una dura jornada de trabajo.

¿Cómo conseguir que una estancia sea acogedora sin hacer una sola reforma? Pues lo tienes facilísimo gracias a los trucos de interiorista que te contamos a continuación. Como comprobarás, son gestos sencillos que aportan mucho para conseguir lo que estás buscando. Además, te contamos cuáles son los muebles que más te ayudarán a ello para que puedas echarles un ojo cuando vengas a visitarnos.

Escoge materiales cálidos

Navegando  por la red solemos ver casas de todo tipo: grandes, pequeñas, reales, inalcanzables, bonitas, menos bonitas… Por lo general hay una serie de rasgos que comparten las casas acogedoras. Si te fijas, no suelen ser casas enormes, de mármol, frías, con muebles grandes para rellenar todo el espacio que tienen… Las casas acogedoras cuentan con muchos materiales que ayudan a proporcionar esa sensación.

 ¿Quiere decir que no puedes utilizar mármol? Para nada, porque además es un material elegante, duradero y atemporal. De lo que se trata es de que compenses esa “frialdad” con otros materiales más cálidos, como son la madera, las fibras naturales, la cerámica rústica o el terciopelo.

La magia del color

El color es una herramienta estupenda para conseguir tus objetivos estéticos. Y no solo el de las paredes o el de los muebles, sino también el de los textiles como tapicerías, cortinas, alfombras o cojines. Así de primeras, si quieres conseguir una estancia acogedora, el azul no es tu mejor opción, pero si lo combinas con otros tonos o eliges un material cálido la cosa cambia.

Es evidente que no produce el mismo efecto una alfombra sintética de color azul eléctrico sobre mármol, que una oriental con flecos en azul desgastado sobre madera. Los tonos tierra y los vinculados a la naturaleza como el verde, el vainilla, el naranja y el rosa son buenas opciones. Y por supuesto, la gama de colores otoñales.

Los trucos más efectivos

Y vamos ya con los trucos más empleados por los interioristas para conseguir una estancia acogedora que podrás aplicar hoy mismo. Si sueles ver revistas de decoración, te darás cuenta de que los emplean continuamente.

  • Mantas sobre el sofá o los pies de la cama.
  • Cestas grandes de mimbre en las que suelen guardarse las mantitas. Suelen ponerse en una esquina o debajo de unan consola.
  • Cojines mulliditos con distintos tipos de tela, texturas, crochet, borlas o flecos.
  • Texturas suaves que contraste con superficies elegantes.
  • Viste las paredes con papel pintado, color, obras de arte o tapices.
  • Alfombras de fibras naturales en tonos tierras, lana o pelo texturizado.
  • Una iluminación cálida con distintos tipos de luz.
  • Agrupa objetos decorativos con distintas texturas en grupos impares.
  • Apuesta por algún elemento vintage como lámparas, cómodas o algo decorativo de menor tamaño.
  • Plantas, flores o cualquier tipo de vegetación.
  • Adapta los textiles a la temperatura de cada temporada: más ligeros en verano, más cálidos en invierno.
  • Agrega objetos decorativos propios de las estaciones para que se sienta la estancia como algo dinámico.

Crea contraste para que la estancia resulte interesante y no aburrida.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Te esperamos en Planta 2 Mobiliario con un montón de ideas para ayudarte a conseguir ese hogar acogedor con el que sueñas. Recuerda además que este mes de septiembre lo dedicamos en exclusiva al mueble infantil y juvenil, con todo lo que necesitas para una vuelta al cole de 10. Ven a nuestras instalaciones y comprueba todo lo que podemos ofrecerte. Te esperamos en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 horas. También nos encontrarás en nuestro blog y en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!