¿Cómo preparar tu casa para recibir invitados esta Navidad?

La Navidad es ilusión, buenos sentimientos, muchos recuerdos y, sobre todo, muchos seres queridos. Por lo general, las familias suelen alternar el lugar de las grandes celebraciones y puede que en una de ellas te toque a ti ser anfitrión en vez de invitado. En el artículo de esta semana te vamos a contar un montón de cosas que te ayudarán a preparar tu casa para que tus invitados se sientan como en la suya propia (o mejor). Por supuesto, tendrás que dedicar una jornada a poner a punto tu casa limpiando el polvo, pasando el aspirador y ordenando todo aquello que no esté en su sitio. Para evitar agobios de última hora, lo ideal es que lleves la limpieza al día.

Y por si todavía no hubieras decorado tu casa como es propio de estas fechas, aquí te dejamos información específica al respecto con los 4 pasos para decorar en Navidad. Árbol, nacimiento, velas, bolas de nieve, Papá Noel, el calendario de Adviento, la corona de la entrada… ¿Ya lo tienes todo?

.

Objetivo: comedor listo

Si tu vivienda cuenta con un espacio concreto para el comedor, quizá te apetezca actualizarlo y hacerle un lavado de cara para que luzca bien bonito. ¡Y qué mejor que hacerlo en estas fechas! En Planta 2 Mobiliario contamos con una amplia variedad de conjuntos de mesas y sillas perfectos para tus reuniones familiares.

Y es que, además de estar rodeados de la familia degustando un menú especial, es muy importante estar en un entorno confortable. Aprovecha que todavía faltan unos días para visitar nuestra exposición y escoger el modelo que más encaje en tu vida. Tómate tu tiempo para ver cuáles son los que mejor quedarían según el estilo de tu salón. Toca la mesa, siéntate en las sillas, observa la tapicería de cerca y comprueba todos esos detalles que harán que te decantes por uno u otro modelo.

¿Sois uno o varios más que el año pasado? Lo tuyo son las mesas extensibles: perfectas para cuando las necesites, y recogidas y sin ocupar cuando no.

Detalles que marcan la diferencia

Es Navidad y no cualquier otra época del año así que ¡que se note! Te toca darle un aire festivo y navideño a tu mesa: rojo, verde, dorado y plateado suelen ser los colores elegidos. ¡Pero no todos juntos! Lo mejor es definir el estilo antes de decorar la mesa. ¿Te va el estilo rústico alpino? Necesitas tela escocesa, piñas, copos de nieve, ramas de abeto y muérdago. ¿Prefieres el estilo festivo? Bajoplatos y cubertería dorada, candelabros plateados y mucho brilli brilli serán los encargados de dárselo.

No te olvides de decorar las sillas, poner los cartelitos para asignar los asientos y preparar un detalle mono para los servilleteros (una ramita de canela y un poco de abeto quedan muy bien).

¿Y si se quedan a dormir?

Si es especial recibir invitados en casa, aún lo es más cuando se van a quedar a dormir. Esto sucede cuando vienen a visitarnos familiares que viven en otras localidades y a los que procuraremos recibir con los brazos abiertos. La experiencia tiene que ser estupenda en los dos sentidos, con lo que tampoco te agobies deseando que tu casa sea un hotel de cinco estrellas. En realidad, lo único que tienes que hacer es ponerte en su situación y procurar que sus necesidades de descanso, higiene y comida estén cubiertas.

Una buena planificación es importante para que a la hora de la verdad no les falte de nada, así que ve anotando todo lo que se te ocurre para poder tenerlo listo antes de su llegada.

  • Al llegar. Si el viaje ha sido largo, probablemente estén cansados y hambrientos. Déjales que se instalen y ofréceles algo de comer según la hora del día que sea.
  • La habitación. Asegúrate de dejar espacio libre en el cuarto de invitados para que puedan colocar sus cosas. Mantas de repuesto, perchas de sobra y un asiento auxiliar son también indispensables. Lo ideal es que cuentes con un juego de cama reservado para visitas, y que este sea lo más neutro posible. ¡Recuerda añadir decoración navideña!
  • La cama. Para un descanso nocturno de calidad es imprescindible contar con un buen colchón. Si todavía no tienes uno adecuado, echa un vistazo a nuestra guía para acertar en su elección.
  • El cuarto de baño. Además de toallas limpias, no te olvides de poner recambios de papel higiénico y una cesta con todo lo que necesiten como gel, champú o loción hidratante. Contar con  un kit dental de emergencia siempre es un acierto.

Ahora que ya tienes más claro cómo preparar tu casa para recibir invitados, solo te queda visitar nuestra exposición y ponerte en manos de nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes. Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

Asimismo, recuerda que los servicios de transporte, montaje, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes, que además pueden beneficiarse de la financiación a 12 meses sin intereses. Y si lo tuyo es el mundo virtual, nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram (¡somos más de 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias!