Esta Navidad ¡pon a punto tu casa!

Hoy inauguramos diciembre y con él ¡la primera ventanita del calendario de Adviento! Y es que diciembre es sinónimo de buenos momentos, días en familia, la ilusión de los más pequeños y un montón de cosas más.

Tanto si eres del grupo que ya ha puesto el árbol, como si perteneces al que aprovecha el puente para hacerlo, este artículo te interesa. A continuación te vamos a dar algunas ideas y trucos para que cuando lleguen las fiestas clave lo tengas todo preparado. Sin agobios y a tu ritmo, pero sin dormirte en los laureles porque ¡los días vuelan!

 

Empezando por el principio

Lo primero que tienes que hacer es dar un repaso a la casa. Por ejemplo, limpia bien la estantería del salón porque si vas a montar el Belén justo ahí, ya no volverás a limpiar ese mueble hasta que toque recogerlo.

También te tocará hacer sitio para colocar el árbol y ajustar algún mueble. Pero como dice el dicho: sarna con gusto no pica. Así que prepara un buen chocolate, compra unos churros, pon villancicos, llama al resto de la familia ¡y manos a la obra! La familia que decora unida, permanece unida.

Preparando los adornos

Flores de Pascua, grandes velas, centros de mesa o guirnaldas de luces son algunos de los elementos decorativos más populares en esta época tan especial. Pregúntanos cuando vengas a visitarnos a la exposición. Estaremos encantados de asesorarte y mostrarte las propuestas que más se adaptan a tu gusto.

Planta 2 Mobiliario ofrece un personalizado servicio de decoración que te ayudará a llenar tu casa de Navidad. ¡Todos los detalles cuentan!

 

El recibidor: deja que entre la Navidad

Una tradicional corona navideña, un pequeño nacimiento, una flor de Pascua, un calcetín para los regalos o incluso un árbol… Por muy pequeño que sea tu recibidor, tienes infinidad de posibilidades para darle vida a ese rincón y que desprenda olor a Navidad. Es la carta de presentación de tu casa y la idónea para empezar a crear ambiente desde el minuto uno.

El salón: centro de reunión

El salón es una de las estancias más importantes de la casa, ya que es donde nos reunimos y disfrutamos en familia viviendo momentos inolvidables. Películas de sobremesa sobre preciosas historias navideñas, tardes de juegos de mesa, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, poner los zapatos en el árbol y la bandeja con leche y galletas para los Reyes Magos… ¿Has visto cuántos acontecimientos suceden en él? Es importante tenerlo bien bonito y con la decoración que más te guste.

  • Salón con decoración tradicional. Este es el tuyo si disfrutas de unas Navidades en rojo, verde y blanco, rematadas con adornos en tela escocesa, madera, renos, Papá Noel y cómo no, el portal de Belén.
  • Salón con decoración invernal. Si disfrutas con la nieve, necesitas un árbol en blanco y plata con adornos en forma de copo de nieve, lágrimas de cristal o angelitos.
  • Salón con decoración en tonos oro. Los brillos, la purpurina y los tonos dorados no pueden faltar en este estilo decorativo.
  • Salón con decoración infantil. Cuando hay niños en casa a veces se rompen las reglas del equilibrio y la armonía de los colores. Disfrutamos viéndoles sonreír mientras decoran el árbol. Por lo general, les encantan los colorines, llenar bien cada rama y hacer muchos adornos ellos mismos para colgarlos en el árbol. Todo esto da como resultado unos preciosos y personales árboles de Navidad llenos de magia.

El comedor: todos alrededor de la mesa

Está claro que lo más importante en estas fechas es poder reunirse con la familia. Si además podemos hacerlo cómodamente y con amplitud de espacio mejor que mejor. Estas fechas son perfectas para renovar el comedor, así que fija el día en que quieres venir a visitarnos ¡y a ello!

Y si no necesitas aparador ni muebles auxiliares pero sí una mesa con sus respectivas sillas, las extensibles son una gran opción. Este tipo de mesas te permitirán acoger a toda la familia durante esas fechas permaneciendo recogida durante el resto del año.

Decálogo para acertar con la decoración de la mesa

  1. Unos días antes saca el mantel, la cubertería, la cristalería y la vajilla. Revisa que estén limpios y, de no ser así, lávalos y sécalos bien.
  2. Ve pensando con tiempo en el tipo de decoración navideña que quieres poner. Es posible que tengas que comprar algo así que cuenta con ello.
  3. Busca ante todo la comodidad de los comensales. Piensa que este tipo de comidas duran más de lo habitual.
  4. No pongas adornos demasiado grandes, plantas o velas demasiado altas que puedan entorpecer la conversación. ¡Se trata de sentirnos más unidos!
  5. Si pones flores o velas con olor procura que no sean demasiado perfumadas o tapará los aromas de la cena.
  6. Recupera el espíritu navideño combinando elementos sencillos como piñas, velas, bolas, muérdago y ramas de abeto (pueden ser artificiales).
  7. Una Navidad alegre no tiene por qué recordar a una feria así que cuidado con mezclar demasiados colores sin orden ni concierto.
  8. Un centro de mesa siempre es bien recibido. Puedes montar el centro en una bandeja y así retirarlo cuando te convenga.
  9. Si te decides a servir una cena tipo buffet, puedes colocar un centro tanto en la mesa principal como en las auxiliares.
  10. Menos es más. Si pones demasiadas cosas, unas eclipsarán a las otras. ¡Deja que se luzcan!

Ven a visitarnos lo antes posible en horario comercial de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h. Si lo prefieres, puedes concertar cita previa llamando al 941144003 o mandando un whatsapp al 617167373.  

Además, puedes suscribirte al blog por correo electrónico para estar al tanto de nuestras publicaciones. ¿Te animas a formar parte de nuestra comunidad? Aprovechamos para recordarte que Planta 2 Mobiliario también está presente en las principales redes sociales como son Facebook (¡somos más de 60.000!) Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias!