¿Comedor nuevo? Estas son las 4 cosas que necesitas sí o sí

Si hay una estancia a la que se le presta menos atención de la que se debería, ese es el comedor. Es cierto que el dormitorio y el salón resultan más relevantes; el primero por razones obvias, y el segundo porque suele ser el punto de reunión de toda la familia. A esto se le suma la circunstancia de que las casas de hoy en día no suelen contar con esa habitación extra, y no hay más remedio que optar por estas dos opciones, tal como veíamos en el artículo Cómo amueblar un comedor vacío.

  • Salón comedor. Gran aprovechamiento del espacio. Lo ideal es que sean del mismo estilo pero que estén delimitados, por ejemplo con alfombras distintas. No te pierdas nuestro artículo Cómo dividir habitaciones con mucho estilo.
  • Cocina abierta al comedor. Estupenda solución para pisos pequeños o con distribuciones complicadas. Ganarás espacio y facilitarás el día a día.

La cuestión es que, elijas la opción que elijas más allá de las peculiaridades de tu hogar, todos necesitamos un lugar donde comer, que esté bien equipado y que resulte cómodo. ¿Cuáles son esos elementos que deberías apuntar sí o sí en tu lista cuando vengas a visitarnos?

La mesa, indispensable

Tu estilo de vida va a tener mucho que ver en su elección ya que es un espacio vinculado a la vida cotidiana. Por ejemplo, si tienes niños o la vas a utilizar mucho procura que sea fácil de mantener y no demasiado delicada: al fin y al cabo un comedor es para lo que es, con lo que necesitas una superficie resistente que aguante esos momentos, aunque solo sean en fin de semana. Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Funcionalidad. Si bien las mesas de comedor están disponibles en muchos tamaños, estilos y materiales, es importante encontrar una opción que se adapte a su rutina diaria, no solo a una celebración elegante.
  • Tamaño. Muy grande quedará exagerada y muy pequeña ridícula. Es importante que respete las proporciones de la estancia.
  • Forma. Mientras las mesas ovaladas y rectangularesrecuerdan al estilo clásico, las redondas y cuadradas suelen considerarse más modernas. En cualquier caso, tendrás que estudiar la que mejor encaje en tu comedor.
  • Nuestra opción estrella. Que en Navidad te reúnas con toda la familia en casa, no quiere decir que necesites a diario una mesa con 15 asientos. Apúntate a las mesas extensibles que te solucionan esos eventos puntuales sin sacrificar espacio los 364 días restantes.

Las sillas, buenas y cómodas

Es prácticamente imposible disfrutar del momento de la comida sin un buen juego de sillas. Lo ideal es adquirir el juego de mesas y sillas, aunque a veces no es posible por distintas razones. Una de ellas suele ser que heredamos o adquirimos una mesa sin nada que le acompañe. Ahí nos tocará estudiar con calma la situación y valorar qué tipo de sillas son las más adecuadas.

Las sillas pueden acomodarse al estilo del comedor o ser todo lo contrario y convertirse en u elemento inesperado que aporte sorpresa y personalidad. Si te gusta mezclar estilos, esta es tu opción.

Ten en cuenta que, aunque sea lo primero que se ve, el estilo no es tan importante como el hecho de que las sillas sean cómodas. El quid de la cuestión es optar por una silla mullida que permita sentirse a gusto.

Una alfombra cálida

No es el primer punto de la lista, pero sí uno de los más importantes. Proteger el suelo a la vez que se aporta calidez es fundamental en el comedor. A la hora de elegirla es importante pensar en su durabilidad y facilidad de limpieza. Estéticamente puedes optar por dos opciones:

  • Que pase desapercibida apostando por colores tierra o neutros.
  • Que llame la atención eligiendo un modelo de estilo clásico en tonos burdeos.

Un aparador con almacenamiento

Para que resulte cómodo y funcional, un comedor precisa de espacio de almacenamiento para vajillas, cristalería o cubertería. Esto además implicará un ahorro de tiempo a la hora de poner la mesa. También resultará cómodo utilizarlo de mesa auxiliar para posar el agua, el pan o los platos de postre mientras estamos comiendo.

Si no tienes claro qué aparador le va más a tu comedor, solo tienes que leer el artículo que le dedicamos en el blog hace un tiempo. Aprovechamos para recordarte que puedes suscribirte al blog y así recibir puntualmente nuestros contenidos. ¡Gracias!

¿Quieres elegir el comedor ideal sin equivocarte? Planifica ya tu visita a nuestra exposición y ponte en manos de nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes. Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, diseño 3D y gafas virtuales son también gratuitos para nuestros clientes. Asimismo nos encontrarás en las distintas redes sociales como Instagram (¡somos más de 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. Además de nuestra pagina en Facebook. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!