Aunque no lo parezca ¡estamos en primavera!

Por mucho que cueste creerlo, la semana pasada entró oficialmente la primavera. Es cierto que a veces anda un poco rezagadilla y le cuesta mostrar todo su esplendor, pero lo de este año va más allá de una primavera tímida. ¡Qué frío! ¡Qué manera de llover! A nadie se le ocurriría ir guardando mantas porque, de momento, lo que más apetece es enroscarse en una al llegar la noche. Si es verdad que tenemos más horas de luz y no hace falta encender las lámparas a media tarde, pero en cuanto cambiemos la hora, ¡zas! otra vez sensación de invierno, aunque sean unos días.

Pese a todo, es primavera y esta estación se merece que la celebremos. Y también nuestra casa. Es probable que desde que recogiste los adornos navideños, no hayas prestado demasiado atención a la decoración de tu casa. Es normal, el ritmo vertiginoso de la semana no ayuda nada pero párate unos minutos, mira a tu alrededor y observa.

Seguro que hay algo que ves que ya no te encaja ahí, o hace tiempo que tienes ganas de una nueva mesita auxiliar porque te hace falta y te apetecería ponerle una maceta con flores. O quizá los cojines te resultan demasiado oscuros y ya quieres darles algo de color para transmitir alegría en cuanto entres por la puerta. Y es que la decoración, también tiene el poder de aumentar nuestro bienestar y nuestras ganas de sentirnos bien, así que toma nota de estos consejos para que tu casa huela a primavera.

Una decoración de primavera muy cálida

Y por cálida no nos referimos a calurosa sino a acogedora y hogareña, cualidades que solemos atribuir a nuestros hogares en invierno y que  no deberíamos  perder con la llegada de la nueva estación.

¿Y cómo conseguirlo? Manteniendo un equilibrio entre todos aquellos elementos cálidos asociados al invierno pero otorgándoles la energía fresca y vibrante de la primavera. ¿Tienes que renunciar a esa mantita ideal con la que te sientes de lo más a gusto en las sobremesas del fin de semana? Para nada, solo tendrás que cambiarla por una más ligera para no achicharrarte de calor. Y ya que estás, busca colores más suaves y alegres para hacerlo. ¡Así de fácil!

No te olvides del dormitorio

Y lo mismo en el dormitorio: sustituye la ropa de cama como mantas de invierno más pesadas por otras más ligeras y transpirables. Las de lino o algodón con estampados delicados son ideales para doblar y dar estilo a la cama o el sofá mientras no las estás utilizando. También quedan de lujo y favorecen el orden visual enrolladas en una cesta de fibra natural bonita.

Las mezclas de texturas ayudan a obtener calidez y profundidad, a la vez que proporcionan interés al conjunto, así que experimenta con ellas. Agrégalas en textiles y también en jarrones u objetos decorativos similares como marcos. Y, por supuesto, no te olvides de los estampados florales, las estrellas de la temporada.

La alegría del color

La primavera es color así que lo ideal es que vayas sustituyendo poco a poco los colores más típicos del invierno como marrones y grises, por otros más claros que ayuden a que el ambiente se sienta más primaveral. Lo más fácil es trabajar sobre una base neutra y añadir toques pastel en los textiles y las decoraciones. El azul, el rosa y el verde evocan la sensación de primavera a la vez que te reconectan con la naturaleza. ¿Hay algo más primaveral que ella?

Por eso es tan importante que cuentes también con la presencia de plantas y flores para que no solo sea cuestión de estampados, sino que se perciba más su esencia. Flores frescas como tulipanes, jacintos o narcisos, plantas naturales e incluso artificiales te van a ayudar a conseguirlo. Evidentemente, la mejor opción es siempre apostar por vegetación natural pero no te olvides de que se trata de seres vivos, así que si crees que no vas a poder cuidar las plantas como se merecen, mejor una opción artificial (hay verdaderas maravillas que dan completamente el pego).

Elige con acierto y visita Planta 2 Mobiliario para darle ese toque primaveral que tanto apetece (aunque todavía las temperaturas no acompañen). Puedes venir a nuestra exposición en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

 

Te esperamos también en nuestro blog y nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias!