¡Llega la primavera! Y con ella las ganas de transformar nuestro hogar y darle la bienvenida a la nueva estación. Todavía es pronto para decir adiós a los edredones, los plaids de la siesta y otros objetos que aportan calidez, pero sí podemos ir reemplazando algunos elementos como los cojines de terciopelo por otros de tejidos más livianos.
Hay muchísimas ideas de decoración primaveral en las que inspirarse, pero todas tienen algunos elementos en común, como puede ser una paleta de colores primaverales o unos patrones botánicos, que conseguirán que todo se perciba más aireado y ligero. A continuación te contamos cuáles son los mejores consejos de diseño para darle un nuevo aire a tu casa esta primavera.
Maximizar la luz natural
La primavera trae consigo días más largos y brillantes. Nuestro estado de ánimo mejora (una vez nos hemos adaptado al cambio de hora) y buscamos la agradable luz natural. Una buena manera de hacerlo es cambiar las cortinas oscuras y pesadas por otras más ligeras y coloridas que transmitan frescor y vida.
Otra cosa que puedes hacer es aprovechar para cambiar la distribución de las estancias en favor de un concepto más abierto. Abre puertas ¡e incluso quítalas! Cambiar los muebles de sitio puede tener un gran impacto: el sofá, la orientación de la mesa de centro, las mesas auxiliares o incluso las butacas, pueden ofrecer un aspecto bien distinto con tan solo ponerle algo de creatividad.
La alegría de las flores frescas
Un sencillo ramo de flores silvestres o unos bulbos pueden transformar tu salón y darle vida y alegría primaveral. Saca tus bonitos jarrones y colócalos en lugares bien visibles de la casa. ¡Buenas vibraciones en cualquier rincón!
Si siempre has querido cultivar tus propias hierbas aromáticas, ¡este es el momento! Lo ideal es que las pongas en el balcón, la terraza o la cocina. Así las tendrás a mano cuando estés cocinando y verás primavera cada vez que entres en ella.
¿Y si celebras la llegada de la primavera con una corona de flores en la entrada de casa? Esta bonita iniciativa solemos utilizarla solo en Navidad, y es una pena. Decorar la puerta es toda una declaración de intenciones que contagiará a cualquiera que vaya a visitaros.
¿A qué huele tu casa?
Sí, todos queremos que huela a limpio pero ¿y si además desprende un aroma ligero y refrescante? El olfato es más importante de lo que parece a la hora de decorar una casa. Difusores de fragancias, velas o pulverizadores con aroma a cítricos serán una buena elección que marcará la diferencia.
Decora con estampados florales
Una manera rápida y muy eficaz de transformar tu casa en primavera es utilizar estampados florales en los cojines, las toallas del cuarto del baño e incluso los trapos de cocina. También funciona con las láminas de los marcos: prueba a sustituirlas por las láminas botánicas de estética vintage. ¡Verás qué bien queda! Y por supuesto, si quieres lograr un dormitorio de ensueño, hazte un bonito juego de sábanas y una colcha con motivos primaverales.
Dale color al baño y la cocina
Cuando llega la primavera apetece agregar color a la casa. El cuarto de baño no suele entrar en nuestros planes pero ¿qué te parece sustituir las toallas blancas por algunas más alegres y coloridas?
¿Pensando en pintar la casa? Cambia de color
La subida de las temperaturas hace que este sea un buen momento para pintar la casa, y así sanear y renovar el interior. Puedes apostar por tonos neutros cálidos o por colores pastel, una estupenda opción para captar la esencia de la primavera: el azul, el amarillo, el rosa y el verde pastel son tonos ideales que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
No tienes por qué pintar toda la estancia, puedes escoger una pared y renovarla con uno de esos tonos. Añade algún complemento a juego y ¡ya lo tienes!
También puedes empapelar la pared con patrones florales o botánicos y los colores propios de la estación. Si la habitación es algo oscura, decántate por un papel pintado con el fondo en blanco: así la iluminarás fácilmente.
Ahora que ya has leído estos consejos para transformar tu casa en un hogar de lo más primaveral, solo tienes que venir a nuestras instalaciones para echar un vistazo a todos nuestros productos. Te esperamos en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También nos encontrarás en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram (¡somos más de 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Bienvenida, primavera!