Sí, lo confesamos. Nosotros también formamos parte de ese grupo tan numeroso de españoles que ¡está deseando irse de vacaciones! ¡Qué ganas de estar con la familia, conocer sitios nuevos o regresar al mismo lugar de todos los años! Cada cual que elija lo que más le apetezca para desconectar de estos meses de intenso trabajo. Y si puedes ir sin móvil, todavía mejor. Tus ojos te agradecerán que disfrutes del cielo azul, el mar, la playa, el campo o la piscina.
Eso sí, antes de marcharte es el momento de hacer dos cosas importantes. La primera, como habrás adivinado, es la maleta. La segunda, dejar la casa a punto. A no ser que quieras disfrutar de una hermosa depresión postvacacional, lo ideal es que dejes la casa limpia y ordenada, tal como te gustaría encontrártela a la vuelta.
Paso 1. Aspirador y plumero
O lo que es lo mismo, dale un repaso a la casa quitando el polvo y pasando el aspirador. Ahueca los cojines del sofá, recoge las revistas y demás objetos que estén fuera de su sitio. Deja el dormitorio listo con la cama hecha y la ropa en los armarios. Despeja las mesitas de noche y, si te apetece que a tu vuelta huela bien, por un difusor de varillas con aroma limón.
Como llegarás con la maleta llena de ropa para lavar, procura llevar la colada al día o te deprimirás nada más entrar. Ídem con la plancha.
Paso 2. Cocina y baños: zona cero
Una de las zonas de la casa donde se nota más la ausencia en vacaciones es la cocina. Valora si te compensa dejar la nevera conectada o es mejor descongelarla. Ahorrarás luz y energía. Los días anteriores a tu partida planifica bien los menús para evitar comprar de más y desperdiciar comida. Si no la vas a descongelar, atención con las fechas de caducidad. Y nada de dejar productos abiertos como leche, mantequilla o mermelada.
El punto clave: la basura. Sácala antes de irte y friega bien el cubo. Puedes añadir unas gotas de limón para que huela mejor todavía.
En cuanto al baño, vacía la papelera, cambia las toallas, y limpia y desinfecta los sanitarios. Si te hubieras duchado poco antes de salir, ventila bien para que no se quede la humedad impregnada en el ambiente. ¡Podrían salir moho y bichos!
Paso 3. ¿Qué hacemos con las plantas?
Si eres un amante de las plantas de interior, ya te habrás planteado qué hacer con ellas durante tu ausencia. Tienes varias opciones para que no se echen a perder como macetas de autorriego, agua sólida, bolas de riego o el tradicional método casero de la botella. ¿Otra opción más práctica? Confiarlas a una buena vecina o familiar.
Como has visto, son tres aspectos imprescindibles para un feliz regreso. Ah, y procura no regresar justo el día anterior a trabajar. Siempre viene bien al menos un día de transición. Y, por supuesto, no te vayas de vacaciones ¡sin haber venido a nuestras rebajas! Te lo contamos todo la semana que viene. Puedes venir a visitarnos en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También te esperamos en nuestras redes sociales como Facebook (¡ya somos más de de 68.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business ¡Te esperamos!