5 consejos deco que refrescarán tu casa fácilmente

A buen seguro que a estas alturas de mes, estarás organizándote para poder disfrutar de tus merecidas vacaciones. Mientras llegan, toca preparar nuestras casas para sentirnos fenomenal en ellas. Puede que te hayas animado a decorar con plantas de interior para darle un toque más natural a tu hogar o puede que ya te hayas puesto al día con las tendencias de dormitorios que más se llevan.

En cualquier caso, hoy te proponemos una serie de consejos que te van a venir de fábula para este mes de verano que comienza ya. Dependiendo de donde vivas, puede que el calor todavía no haya hecho acto de presencia, pero lo que es seguro es que aparecerá, ¡y mejor que nos pille preparados!

Además de ventiladores y aires acondicionados o bajar las persianas durante el día existen una serie de trucos deco que consiguen transmitir sensación de frescor en un pispás. ¿Quieres conocerlos?

Consejo 1. Apuesta por el color azul

El primero de ellos es el más evidente: el color azul. Si quieres que tu casa no parezca un desierto, olvídate de los colores que te recuerdan a él y apuesta por toda la gama de azules. ¡Te dará la sensación de estar al lado del mar! Puedes utilizarlos en textiles, cerámicas o cristal. ¿Has probado a decorar con damajuanas? Unos jarrones con mucho estilazo que quedarán genial allí donde los coloques.

Consejo 2. Añade toques marinos

¿Te estás planteando darle un toque más actual a tu dormitorio? Empieza por adecuarlo a la nueva temporada agregando detalles relacionados con el mar y la playa: barcos de vela, nudos marineros, caracolas, corales, paisajes marinos… ¡lo que más te guste! Te dará la sensación de que estás de vacaciones.

Consejo 3. Dale un respiro al terciopelo

Si quieres refrescar tu casa fácil y rápidamente, no lo dudes: el terciopelo tiene que desaparecer sí o sí. No hace falta que te deshagas de él para siempre, lo único que debes hacer es guardar cojines, plaids y todo aquello que tengas por casa y esté elaborado con este material. Eso o te achicharrás sin remedio. Recuerda guardarlo limpio y en buen estado para que cuando llegue el otoño puedas tenerlo todo a punto.

Consejo 4. Escoge alfombras de fibras vegetales

Hay quienes piensan que en verano no te queda otra que andar descalzo por casa sin tener el soporte de una alfombra que mime tus pies. Para nada, es más, todo lo contrario. Lo ideal es que si tu alfombra es de pelo largo, puedas guardarla convenientemente hasta que empiece de nuevo el frío.

Mientras tanto, puedes sustituirla por una de fibras vegetales puede seguir vistiendo la casa pero proporcionando mayor bienestar. Al mirar sus tonos naturales creerás estar sobre la mismísima arena.

Consejo 5. Apúntate a los tonos tierra

Los tonos tierra suavizan, calman, serenan y te resintonizan con la naturaleza. Además, resultan muy prácticos porque combinan con todo y no producen pesadez visual. Una buena opción deco que contribuirá a refrescar tu casa.

Antes de poner en práctica estos cinco consejos, te animamos a que vengas a visitarnos. ¿Cuánto? De lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También te esperamos en nuestras redes sociales como Facebook (¡ya somos más de de 68.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Hasta la próxima semana!