¿Tienes claro el estilo de dormitorio que te gusta?

Tanto si estás amueblando tu primera casa como si te acabas de mudar, o simplemente quieres renovar tu dormitorio, este artículo te interesa. Y es que puede que te encuentres algo desorientado y no sepas muy bien cómo quieres que sea tu dormitorio.

Evidentemente tienes claras las líneas generales pero hay detalles que igual ni te habías planteado y puede que te ayuden a decidirte. Lo tienes tan fácil como seguir leyendo y descubrir distintas posibilidades para diseñar tu dormitorio.

Además de asesorarte personalmente, cuando vengas a visitarnos también podrás despejar muchas incógnitas gracias al servicio de diseño 3D de Planta 2 Mobiliario que te permitirá comprobar cómo va a quedar esa idea que tan claramente ves en tu mente. Con nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, conseguirás darle ese toque de revista que tanto gusta.

Dormitorio de estilo clásico

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa en la que debes poder sentirte cómodo y feliz. Elegir un tono suave como blanco, beige o gris es importante para conseguir un dormitorio elegante, pero no tienes por qué descartar otros si también te gustan.

Las pinceladas de color proporcionan vida y personalidad a un espacio neutro. Pintar de una tonalidad más intensa la pared del cabecero o decorarlo con papel pintado es buen ejemplo de cómo darle protagonismo a esa zona.

El estilo clásico puede ser tan romántico y glamuroso como masculino y sobrio, y es que la magia de los matices se encuentra en los detalles más insignificantes. Clásico no es sinónimo de rígido, así que no dudes en añadir algún objeto decorativo de otros estilos.  Aquí encontrarás más información que te será de utilidad a la hora de decorar dormitorios clásicos y elegantes.

Dormitorio simétrico con cama suspendida

La simetría es una de las cualidades más efectivas para conseguir un dormitorio equilibrado que invite a la relajación y al descanso. Para ello, nada como elegir mesitas de noche gemelas, un número par de cojines y colores sin estridencias.

Para lograr un espacio aireado y original, que además transmita sensación de amplitud visual y sea fácil de limpiar, puedes decantarte por un modelo de cama suspendida. Pregúntanos y te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto. Te recomendamos también que leas el artículo Cómo acertar a la hora de comprar un colchón.

Dormitorio asimétrico en madera y blanco

¿Te gusta el estilo escandinavo? Pues a buen seguro que te encantará esta combinación de blanco y madera clara. Mientras que el color blanco es un básico que combina con todo, la madera proporciona calidez a esta estancia donde tanta importancia tiene esa sensación de recogimiento.

Por otro lado, contar con distintas mesillas de noche produce un contrate tan inesperado como bonito. ¡Sácale partido a esta tendencia!

Dormitorio con una pared pintada

Si quieres darle protagonismo a la pared del cabecero conviértela en el punto focal de la estancia aplicándole una mano de pintura. Por si te resultara de utilidad, aquí te dejamos el artículo que le dedicamos a los contrastes ideales de color para diseñar un dormitorio moderno.

Aunque en un momento dado puedes adquirir un cabecero de forma individual, en realidad forma parte de un todo. Por ello, y sabiendo que estamos de rebajas (puedes leer más sobre ellas al final del artículo) date el gustazo de renovarlo por completo. Nuestra propuesta es que sopeses la posibilidad de optar por cabeceros para línea moderna en panel unificando mesitas y cama.

Dormitorio a tres colores

Si te haces un lío para combinar colores, aquí tienes como acertar sí o sí: la regla de 60-30-10. Tan fácil como elegir un color base, uno secundario y uno de acento y distribuirlos en esa proporción. Negro, caldera y crudo son los protagonistas de este tan bonito.

Otro apunte, si quieres una habitación con muchísima personalidad, no dudes en añadir obras de arte. Cuadros en distintos formatos y pequeñas esculturas son la mejor manera de hacerlo.

Dormitorio con alfombra

En cuanto a la conveniencia de colocar alfombra en el dormitorio tienes varias posibilidades, todas ellas de lo más acogedoras. Lo que sí tienes que tener claro es dependiendo del color y el estampado será capaz de agrandar o empequeñecer visualmente el espacio.

Puedes poner una o varias en los laterales de la cama, una a los pies o una bien grande debajo y que sobresalga. Eso sí, en este último caso asegúrate que no hay un motivo central porque no se vería bien.

Dormitorio con espejo

Además de decorar, los espejos contribuyen a potenciar la luminosidad de un espacio y dan amplitud visual. Aunque son útiles a la hora de vestirte, suelen ubicarse principalmente en el recibidor, el salón y en el baño antes que en el dormitorio.

Por otro lado, si eres seguidor de la antigua filosofía oriental Feng shui, ya sabrás que no recomiendan ponerlo frente a la cama o sobre el cabecero puesto que puede interferir en el descanso. Al final no deja de ser cuestión de gustos.

Aprovecha las rebajas y ¡estrena dormitorio hoy mismo!

¿Sabías que en Planta 2 Mobiliario estamos de rebajas y a unos precios increíbles? Visita nuestras instalaciones de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h. Disfruta hoy mismo de tu nueva habitación porque, al estar los muebles en tienda, no tendrás que depender de plazos innecesarios.

Mantenemos las facilidades de siempre, es decir, que puedes elegir la forma de pago y financiar la compra a doce meses sin intereses y con opción de entrada. Además, nuestros servicios profesionales de decoración, transporte y montaje continúan siendo gratuitos para nuestros clientes.

Por cierto, ¿necesitas una televisión nueva? Tienes que saber que sortearemos una de 55” LG 4K. ¿Qué te parece?

Suscríbete al blog para recibir nuestro artículo semanal. También puedes sumarte a nuestra comunidad virtual y seguirnos en las principales redes sociales como  Facebook (¡donde somos más de 60.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!