Convierte tu salón en el más acogedor del mundo

Cuando nos imaginamos nuestro salón ideal, uno de los adjetivos que siempre suele acompañarle es “acogedor”. El salón es el punto de reunión de la familia, los amigos y tu lugar preferido en el mundo cuando necesitas estar solo y tranquilo, sea de relax sea viendo una película.

¿Qué pasa cuando por sus dimensiones o distribución corre el peligro de parecer frío? En el artículo de hoy vamos a desvelarte las claves para convertir tu salón en esa estancia cálida que te mereces.

Una alfombra, el elemento imprescindible

Si quieres hacer de salón un lugar en el que apetezca estar, no te queda otra que contar por lo menos con una alfombra. En este sentido tienes varios tamaños para escoger: desde una grande que abarque toda la zona del salón, hasta una que se limite a la zona de la mesa de centro y el sofá. Como estamos hablando de salones, según su tamaño, también puedes combinar dos o más alfombras pequeñas o incluso superponerlas.

Es importante que tomes medidas del sofá, la mesa y el espacio que queda entre el sofá y el mueble de la televisión. Con todos estos datos nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, te asesorará para que aciertes de pleno.

En cuanto a los colores, ya es cosa de tu personal. En la actualidad la tendencia es elegir alfombras en tonos neutros o justo todo lo contrario, es decir, aprovecharlas para dar una pincelada de color a espacios monocromáticos. Eso sí, algo que nunca falla son los modelos tradicionales orientales que siempre aportan elegancia y distinción.

La mesa de centro, a tu servicio

Estamos de acuerdo en que todos queremos una hermosa mesa de centro, pero para estar cómodo y confortable en tu salón necesitas que te haga buen servicio. Si la vas a utilizar mucho para muchas cosas, olvídate de comprar un modelo minúsculo y dale prioridad al tamaño.

Tienes mesas elevables, otras con un interesante espacio de almacenamiento ¡incluso con armarios! Te recomendamos que leas este Especial Mesas de Centro, una guía indispensable para acertar con la tuya.

La iluminación, al menos tres puntos

Para que un salón grande sea acogedor debe tener mínimo tres puntos de luz. Por lo general suele haber uno en el techo y dos de pie o sobremesa. En estos últimos es donde debes procurar que la luz resulte más acogedora e íntima. Puede ser para crear un rincón de lectura o para veladas más especiales.

Los textiles, el gran refuerzo para ganar calidez

Una vez tengas todos los elementos anteriores, toca dar los últimos toques para conseguir tu salón superacogedor. De la alfombra ya hemos hablado así que estos son los puntos a los que tienes que prestar atención:

  • Cortinas. La forma más rápida de vestir un salón. Elígelas con caída y en un tono claro para ganar luminosidad. Si prefieres un tono oscuro refuerza la claridad utilizando blanco en otros muebles y objetos.
  • Cojines. Un complemento de lo más agradecido. Los cojines aportan ese toque decorativo que tan bien queda en pequeñas dosis. Con brillos, de terciopelo, de macramé, lisos, estampados, con flecos, florales, cuadrados, rectangulares, redondos ¡tienes un montón de modelos donde elegir! No habrá quien te levante del sofá.
  • Plaids. Las llamadas mantas de la siesta son más pequeñas que las utilizadas para el dormitorio. Además de ser un placer acurrucarse en ellas, quedan fenomenal colocadas en un reposabrazos o una cestita de fibras naturales. Transmiten sensación de hogar desde el primer momento.

Las plantas, el broche de oro

Tanto si son frescas como si prefieres decantarte por flores secas o plantas artificiales, un salón que te conecte con la naturaleza no tiene precio y es superacogedor. Puedes elegir plantas de interior grandes para vestir una esquina, plantas pequeñas con flor para una estantería, versiones mini para la mesa de centro o bonitos ramos colocados en un precioso jarrón.

Te recomendamos que si prefieres las plantas frescas, consultes con tu vivero o floristería antes de adquirirla. Cuéntales las condiciones concretas de tu vivienda y dónde vas a ubicarlas. A las plantas les suele gustar la luz pero no tanto el sol directo, y aunque necesitan agua les sienta fatal el encharcamiento. Infórmate bien y tu planta crecerá fuerte y muy bonita.

En nuestra exposición contamos con gran variedad de modelos que te enseñaremos encantados cuando vengas a visitarnos. Además de asesorarte personalmente, también podrás resolver muchas dudas gracias al servicio de diseño 3D de Planta 2 Mobiliario. Te esperamos cuando mejor te venga con horario de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h.

¿Te apetece formar parte de nuestra comunidad? Por un lado puedes suscribirte al blog por correo electrónico para estar al tanto de nuestras publicaciones. Y por otro, puedes seguirnos en las principales redes sociales como son Facebook (¡somos más de 60.000!) Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias!