Te enseñamos TODO sobre el dormitorio clásico actual

Como ya sabrás si eres cliente o seguidor del blog (y sino lo eres puedes suscribirte ahora mismo, ¡gracias!), en Planta 2 Mobiliario nos encanta innovar y por eso buscamos productos y colecciones de todos los estilos que sean fieles a su esencia pero con un punto actual. Reconocemos la elegancia y atemporalidad del estilo clásico, pero nos encanta también darle ese giro actual que ensalza su valor y lo hace eterno.

El salón y el dormitorio son las dos estancias en las que suele ser elegido como estilo principal. En esta ocasión, a raíz de una llamada de un cliente preguntando sobre este tema, nos quedamos con la última y te contamos por dónde van las tendencias. ¡No te lo pierdas!

Las claves del dormitorio clásico actual

Cabecero, materiales, colores y confort son las claves del dormitorio clásico actual. Te las desgranamos una a una para que puedan servirte de inspiración para redecorar y amueblar tu dormitorio.

El cabecero

El cabecero es el protagonista principal de cualquier dormitorio tanto por su funcionalidad como por la parte estética, que va a condicionar la decoración del resto de la estancia. Está comprobadísimo que, al entrar en cualquier dormitorio, el primer sitio hacia el que se dirige la mirada es al cabecero y su pared.

¿Sus claves? Son más altos, más robustos y siempre guardando la simetría con el resto de componentes del dormitorio. Recuerda que equilibrio y armonía van de la mano.

Los fabricantes ofrecen un montón de posibilidades. Por ejemplo, combinar blanco decapé con tonos como el arena, darle un aire romántico o integrar pequeñas molduras de madera de roble, el gran protagonista del estilo clásico.

Los materiales

El material preferido del estilo clásico es, sin lugar a dudas, la madera. Estamos ante un material muy cálido y natural que dispone de un montón de tonalidades que se adaptarán perfectamente a tus gustos; de ahí que siga siendo el más elegido en los proyectos actuales de decoración de dormitorios.

Los colores

Como te habrás imaginado, el color blanco es el preferido para los dormitorios principalmente por su limpieza y porque combinan con todo. De esta manera, podrás darle una vuelta a tu dormitorio siempre que quieras con tan solo cambiar los textiles como la ropa de cama y los cojines.

El confort

Para que cumpla su función, un dormitorio tiene que ser acogedor y cálido. La mejor manera de hacerlo es añadir una alfombra estrecha que coloques a ambos lados de la cama de matrimonio, o una en el caso de ser una individual. El estilo clásico admite tanto alfombras tradicionales como monocromáticas o con detalles geométricos más modernitas.

De la teoría a la práctica

Si vienes a nuestra exposición podrás ver, tocar, probar y observar cada pequeño detalle, acabado y textura de nuestros productos. Como adelanto, te animamos a que veas el video que hemos preparado sobre el dormitorio de estilo clásico para que puedas ver las tendencias actuales en los dormitorios de este tipo. Si te gusta así, imagínate cuando lo veas en vivo y en directo.

Visita nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También estamos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!