Si eres seguidor del blog de Planta 2 Mobiliario (sino lo eres puedes suscribirte ahora) recordarás el artículo de la semana pasada en el que te dábamos las claves para convertir un salón grande en el más acogedor del mundo. Para conseguirlo te contábamos que la alfombra era uno de los elementos imprescindibles. Pero ¿sabrías cuál elegir para que tu salón moderno siguiera manteniendo su esencia? Sigue leyendo y toma buena nota porque este artículo te interesa.
Por otro lado, si después de leerlo todavía no lo tienes claro, no te preocupes porque ponemos a tu disposición uno de nuestros servicios estrella: el servicio de decoración de Planta 2 Mobiliario. Además de ser gratuito para nuestros clientes, es una gran ayuda para darle a tu casa ese toque profesional de revista que tanto te gusta.
Algunos detalles a tener en cuenta
Antes de entrar en materia no dejes de leer estos pequeños apuntes que te ayudarán a encontrar la alfombra que mejor encaja en tu salón moderno.
- Medidas. Independientemente del estilo del salón, es indispensable que dediques unos minutos a la toma de medidas tanto del sofá como de la mesa de centro, y del espacio que queda entre el sofá y el mueble de la televisión, sobre todo si buscas un resultado de revista.
- Tamaño. Puedes elegir varios así que no te precipites en tu decisión. Además de la tradicional alfombra grande que cubra toda la zona del salón, puedes también escoger una más pequeña para la mesa de centro o incluso superponer varias.
- Calidad. No recibe el mismo uso la alfombra del dormitorio, que la del recibidor que la del salón. Esta última va a acompañarte tan a menudo que merece la pena que inviertas en una de buena calidad sino quieres tener que cambiarla en poco tiempo. Ya se sabe que lo demasiado barato a la larga sale caro.
- Colores. Una elección muy personal. La tendencia son los extremos, es decir, alfombras en tonos neutros o, justo todo lo contrario, muy coloridas para reavivar espacios monocromáticos.
- Oriental. Con las alfombras de este estilo siempre aciertas pues aportan elegancia y distinción a cualquier salón moderno proporcionando un contraste muy personal entre tradición y modernidad.
- Minimalismo. La simplicidad, las paletas de colores neutros, las líneas limpias y el famoso ‘menos es más’ son las características más representativas del estilo minimalista que resurge con fuerza acompañando al estilo moderno.
Alfombra rectangular lisa, nunca te equivocas
El salón moderno que huye de estridencias quedará genial con una alfombra lisa y de forma rectangular que abarque la mayor superficie posible. De esta manera lograrás un ambiente cálido y acogedor que haga destacar el diseño de tus muebles.
En cuanto al color, eligiendo uno similar al suelo te asegurarás que quede perfectamente integrada en la decoración. Si te apetece darle color para romper la monotonía también puedes hacerlo. Los tonos burdeos son una de las opciones más elegantes y frecuentes para el salón.
Alfombra con estampado geométrico, un guiño al estilo retro
La decoración del salón moderno suele mirar al pasado. El estilo mid century con su peculiar diseño que combina líneas rectas y redondeadas es uno de los favoritos para sumarle personalidad al estilo moderno.
Por eso, cuando hablamos de alfombras que encajan en este tipo de salones no podemos dejar de apostar por las de diseño geométrico. Grandes patrones que se repiten y que le dan profundidad y protagonismo al suelo. Si las combinas con mesas de centro redondas u ovaladas ¡saldrás ganando!
Alfombra bicolor, mitad y mitad
¿Prefieres las alfombras lisas pero te apetece combinar colores para darle estilazo a tu salón moderno? Aquí tienes la solución como si de dos alfombras se tratara: una pieza con dos bloques de color bien diferenciados que, además de un toque profesional muy interesante, proporciona dinamismo y personalidad a tu salón moderno.
Puedes elegir un modelo con tonos de la misma gama o irte a dos completamente opuestos como negro y rojo, por poner un ejemplo. En cualquier caso procura que sea un modelo suave y amoroso y ganarás en calidez también. ¿Quién da más?
Alfombra clara y oscura, marcando límites
Lo tienes claro: te gustan las alfombras claras y neutras que pasen desapercibidas pero, por otro lado, te apetece algún tipo de decoración que dé textura y rompa la sensación de bloque. Algo tan sencillo como unas líneas oscuras sobre una base terrosa le dará un aire natural, interesante y muy elegante al conjunto. Menos es más.
Los tonos marrones siempre funcionan pero no son los únicos. También tienes otras posibilidades como el blanco y negro, o el beis y el rojo.
Alfombra redonda, original y ligera
Para terminar con estas propuestas que te ayudarán a elegir la alfombra para tu salón, no podíamos dejar de hablar de las alfombras redondas. Atrevidas, originales, muy combinables y superprácticas cuando te interesa ganar amplitud visual.
Son la mejor opción cuando no te sobra espacio ya que facilitan el paso entre la mesa de centro y el sofá. ¡Atrévete con ellas!
Ahora que ya tienes más claro por qué alfombra decantarte puedes venir a visitarnos. Además de asesorarte personalmente, también podrás resolver muchas dudas gracias al servicio de diseño 3D de Planta 2 Mobiliario. Te esperamos cuando mejor te venga con horario de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h.
¿Te apetece formar parte de nuestra comunidad? Puedes seguirnos en las principales redes sociales como son Facebook (¡somos más de 60.000!) Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias!