Los consejos que estabas esperando para renovar el salón fácilmente

¿Cuánto tiempo llevas con el mismo salón? ¿Y todavía no le has dado una vuelta? Ya sabes que si quieres renovarlo completamente este es el mejor momento de hacerlo ya que ¡estamos de rebajas! Como oyes, del 1 de julio al 31 de agosto todos los muebles y la decoración de exposición ¡hasta con un 60% de descuento!

De igual manera, si lo que quieres es renovar pero a menor escala, también te animamos a que vengas a visitarnos en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.

Mientras tanto, aquí tienes varios consejos que te van a resultar de lo más útiles para transformar tu salón sin complicarte demasiado. Aprovechamos para recordarte que cada semana te ofrecemos contenidos muy interesantes relacionados con mobiliario y decoración. Suscríbete ahora para recibirlos puntualmente en cuanto se publiquen. ¡Gracias!

Antes de empezar

Una de las consultas que más escucha nuestro servicio de decoración es la relativa a cómo actualizar una habitación que se ha quedado algo anticuada. Y es que todos queremos mantener nuestros hogares cómodos, bonitos y actualizados pero, entre unas cosas y otras, no siempre es posible o, simplemente, no encontramos el momento para ello.

Antes de entrar en materia, hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta para asegurarte el éxito.

  • Conocer tu estilo de decoración. Va a ser tu plan, tu hoja de ruta infalible para tomar las mejores decisiones.
  • Tener clara la paleta de colores. Puedes mantener la que tienes o renovarla, pero es indispensable definirla para ayudar a que el salón funcione como un conjunto y no como un muestrario sin sentido ni armonía.

El cambio más visible y efectivo

Lo más fácil para darle un aspecto fresco y renovado a tu salón es pintando una, varias o todas sus paredes. Evidentemente, cuanto más diferente sea el color nuevo del actual, más vistoso será el resultado.

En la misma línea estaría empapelar la habitación. En la actualidad existen papeles pintados de diversos motivos, colores y estampados ¡hasta imitando revestimientos de ladrillo o piedra! Merece la pena que valores esta opción.

Transformando que es gerundio

¿Tienes una pieza con alto valor sentimental de la que no te quieres desprender pero cuyo aspecto se ve anticuado o incluso en mal estado? Un ejemplo muy claro de esto serían esas sillas que pertenecieron a tus antepasados pero que necesitan una mano de pintura o ciertas reparaciones.

Un espejo vintage con el marco descascarillado o un jarrón con un color algo complicado de convencer también se merecen otra oportunidad.

Cambiar los textiles

Otro de los recursos que nunca falla. Tapizar esa butaca que tiene tropecientos mil años es una gran idea. Eso sí, nuestra recomendación es que cuanto más grande sea la pieza, menos te arriesgues con su estampado. No es lo mismo una pequeña butaca con un estampado llamativo que completa un salón en tonos neutros que tener un sofá enorme con un estampado del que es posible que te canses enseguida.

También puedes renovar los cojines, incluso añadir algunos a las sillas y los bancos de madera. No los pongas todos iguales. Aquí sí que puedes arriesgarte y combinar telas lisas, estampadas y nuevas texturas.

Trasladar los muebles

¿Y si trasladas la cómoda de la habitación al salón? Cámbiale los tiradores, los objetos de decoración e incluso píntala si te atreves. También puedes hacerlo a la inversa y llevarte la butaca del salón al dormitorio y ocupar ese espacio con una gran palmera, una monstera o un poto.

Las plantas de interior son un gran recurso de lo más llamativo y colorido que refresca, da color y alegra cualquier salón. Además, las tienes de todos los tamaños. Si no te sobra el espacio puedes decantarte por algún cactus, una violeta africana o un precioso kalanchoe. Y si lo tuyo no es la jardinería, siempre puedes elegir plantas y flores artificiales. Las hay realmente espectaculares.

Combinar piezas de distintos precios

Un truco muy utilizado por interioristas es mezclar muebles de alta calidad con artículos menos costosos. Haciéndolo con sentido común y algo de picardía, conseguirás elevar la decoración de tu salón sin dejarte un riñón.

Por ejemplo, merece la pena invertir en una buena alfombra si no quieres que te dure, como suele decirse, un telediario. En cambio, hay otros objetos que pueden dar el pego como candelabros o bandejas bonitas y que quedan fenomenal sin necesidad de que sean de plata.

Actualizar los objetos de decoración

Bandejas, esculturas, alfombras decorativas, plantas, velas, faroles, espejo o marcos pueden animar y añadir un toque personal y muy dinámico a la habitación. Recuerda siempre que para que te guste el resultado tienes que utilizar objetos que realmente te gusten.

¿Un último consejo? El año se divide en cuatro estaciones que, a su vez, cuentan con diversas celebraciones. Si quieres renovar el salón a menudo, lo ideal es que vayas añadiendo algunas decoraciones de temporada como flores en primavera, girasoles en verano, piñas en otoño y muérdago en invierno, además de corazones en San Valentín, huevos de Pascua en Semana Santa, calabazas en Halloween y, por supuesto, el árbol y el belén en Navidad.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. Anímate a formar parte de nuestra comunidad virtual. Nos encontrarás en FacebookInstagramTwitterPinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!