Parece que vuelve otra ola de calor como la de las pasadas semanas, no nos ha dado una tregua. Sin embargo, estamos en verano y las altas temperaturas nos seguirán acompañando durante los próximos meses.
En nuestro reciente artículo sobre cómo preparar la casa para el verano ya te adelantamos algunos de los trucos que mejor funcionan para adaptarla a esta estación. En esta ocasión te contaremos con todo detalle qué puedes hacer para refrescar tu salón y sentirte la mar de bien en él.
Ventilar por la mañana
Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, para que un salón esté limpio y huela bien es indispensable ventilar todos los días (y con todo y con eso no siempre se consigue). El secreto está hacerlo a primerísima hora y durante 10 minutos, el tiempo justo para que se renueve el aire de la estancia.
Con este sencillo gesto notarás como el aire mañanero hace de las suyas y refresca el salón poniendo como quien dice el marcador a cero.
Bajar las persianas
Con el salón ya bien ventilado, toca ocuparse de las persianas. Tema más importante de lo que parece y que va a marcar la gran diferencia. Si sales de casa por la mañana y no vuelves hasta por la tarde, ten la precaución de dejar bajadas las persianas. No hace falta que sea del todo, pero sí lo suficiente para proteger el salón del calor, especialmente si le va a dar el sol durante varias horas.
De no hacerlo así, por la tarde estará demasiado caldeado y no habrá quien respire en él, especialmente si tienes en cuenta tampoco podrás ventilar hasta más entrada la noche.
Echar las cortinas
Si tienes plantas en el salón es probable que la opción de bajar las persianas durante tantas horas no te convenza así que, al menos, no te olvides de echar las cortinas. Lo ideal es que utilices unas ligeras pero también puedes optar por estores, venecianas o por paneles de estilo japonés.
Elegir textiles suaves y frescos
A estas alturas ya tendrías que haber sustituido las alfombras de lana y las gruesas mantas de la siesta por otras más ligeras. De igual manera, es mejor que guardes los cojines de terciopelo hasta el próximo otoño y des la bienvenida a otros más apropiados para esta época como el algodón rematado con alguna aplicación de crochet. ¡Muy en tendencia! También se llevan mucho los estampados tropicales, botánicos, étnicos y florales.
Sácale partido a las fibras naturales
Si tienes que renovar las sillas, es buen momento para que te apuntes a la última tendencia: las sillas de ratán. Son perfectas para crear un espacio personal y único ya que combinan con cualquier estilo de mesa. Además, resultan muy frescas y perfectas para esta época.
Cuando vengas a visitarnos, consulta las distintas posibilidades con nuestro servicio de decoración. Déjate asesorar y ¡sorpréndete con el resultado!
Colores claros
Los colores claros transmiten frescor así que aprovecha para renovar los textiles por unos más acordes a esta época del año. Alfombras en color hueso, cortinas en beis, cojines en blanco con tonos turquesa y coral e incluso algún matiz en amarillo, naranja o rojo. Aparca el negro, el marrón, el gris oscuro y el morado hasta los meses de otoño.
Colocar plantas
Muchas plantas de interior tienen la capacidad de absorber el calor, con lo que bajan la temperatura y refrescan el ambiente. Si te convence la idea aquí tienes algunas de ellas que, además, son de cuidado fácil: helecho de Boston, lirio de la paz, cinta, ficus o aloe.
Aire acondicionado y ventiladores
Si tienes la suerte de contar con aire acondicionado en el salón, prácticamente no tendrás que preocuparte por el calor. Pero ojo, ten cuidado con la diferencia de temperatura con el resto de la casa. Otra opción muy decorativa es utilizar los de techo que, además, resultan muy silenciosos.
¿Sabes que ya estamos de rebajas?
Pues ya lo sabes. Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto puedes pasarte por nuestras instalaciones para llevarte todo lo que necesites. Puedes hacerlo en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Mientras tanto nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!