Prepara tu casa para el verano en 7 pasos

¡Cuántas ganas de verano tenemos! Quizá todavía veas lejanas las vacaciones pero ya empieza a llegar el momento de ir lavando edredones, guardar mantas e ir haciendo el cambio de armarios. Y es que cuando te quieras dar cuenta tendrás que hacer las maletas, así que para evitar que te pillen con todo manga por hombro no hay nada como planificarte e ir haciéndolo poco a poco y sin agobios.

En el artículo de esta semana te ofrecemos unas pautas prácticas para que puedas organizarte a tu ritmo. Además, también incluimos unos consejos deco para darle un aire fresco y veraniego a tu casa. Cuando vengas a visitarnos, tendrás a tu disposición nuestro servicio de decoración, totalmente gratuito para nuestros clientes.

Paso 1. Dale un repaso a tu casa

Por si aún no lo hubieras leído, aquí tienes el artículo que le dedicamos a la limpieza de primavera. En él encontrarás todo lo que necesitas saber para limpiar y acondicionar tu casa de cara a la nueva estación.

Ya sabes que cualquier momento es bueno para echar un vistazo a cada estancia y ver si hay algo que puedes retirar o donar. Acumular por acumular es un hábito que, además de quitar espacio, genera mucho polvo que luego hay que limpiar.

Paso 2. Cambia la distribución

Al igual que en Navidad mueves parte del mobiliario para hacer sitio al árbol y el Belén, en verano también es buen momento para variar la disposición de los muebles y renovar tu casa visualmente ¡y de la manera más fácil!

Puede que te interese aprovechar la luz natural de una habitación en particular o, por el contrario, que quieras que haya menos para evitar un exceso de calor. Sea como sea, puedes hacer tantas pruebas como consideres necesario para mejorar tu hogar y, si no te convence, vuelves a su posición original ¡y listo!

Paso 3. Operación textiles

Los textiles llevan el peso de la decoración de la casa. Alfombras, cortinas y cojines han cumplido su función durante los meses de frío y ahora necesitan ser sustituidos por otros más ligeros y, sobre todo, frescos. Antes de lavarlos o llevarlos a la tintorería, lee bien sus etiquetas y sigue las instrucciones del fabricante ¡especialmente si pretendes que te duren mucho tiempo!

En cuanto a los nuevos que elijas, déjate conquistar por colores más apetecibles como el blanco, el beis, el coral, el turquesa, el fucsia o el verde manzana.

Paso 4. Decoración de invierno ¡al cajón!

Quien dice cajón dice armario o trastero. En cualquier caso, siempre bien guardada para que esté en perfecto estado cuando vuelvas a sacarla. Evidentemente, la mejor manera de sentirte en verano es añadir elementos que te recuerden a él como veremos a continuación, pero puede ser realmente difícil si de repente tus ojos avistan una manta supergruesa, unas otoñales piñas o incluso un adorno navideño despistado.

Paso 5. ¡Bienvenida, decoración de verano!

La decoración veraniega tiene el poder de trasladarte en un pispás a paradisíacas playas, parajes de ensueño y selvas tropicales. Caracolas, estrellas de mar, anclas, faros, veleros, exóticas flores y estampados botánicos con palmeras o tucanes son algunas de las tendencias que año tras año vuelven a visitarnos y ¡nunca pasan de moda!

Las fibras naturales como el mimbre, el ratán, yute, mimbre o bambú son otros de los elementos imprescindibles en cualquier decoración de verano.

Paso 6. Refresca el ambiente con plantas

Si aún te falta tiempo para irte de vacaciones, puedes crearte tu propio oasis urbano con alguna planta de estilo tropical como una bonita palmera de salón, un resistente aloe vera o una impresionante monstera, popularmente conocida como “costilla de Adán”. 

¿Prefieres las flores? Hortensias, narcisos, geranios, begonias y peonías son otras de las opciones a tu alcance.

Paso 7. Una fragancia refrescante

Ahora que tu casa ya está preparada para el verano, solo falta que huela a él. Encontrarás un montón de fragancias frescas perfectas para esta época. Hierbaluisa, cítricos, jazmín, brisa marina o coco, son algunas de las más adecuadas para lograrlo.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu casa para el verano, ven a visitarnos para ponerla bien bonita. Nuestro horario es de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h. También nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Te esperamos!