¿Recuerdas el artículo de la semana pasada? En él te hablábamos de las tendencias deco que venían pisando fuerte este 2025, como los espacios abiertos y funcionales, los dormitorios de ensueño y las formas orgánicas que enriquecen el diseño. Hoy nos centraremos en un recurso infalible para hacer que tu casa parezca más grande.
Si bien hay muchas formas de lograr este objetivo, como por ejemplo pintar de blanco, evitar lámparas grandes y oscuras que obstaculicen el paso de la luz y apostar por muebles con patas más o menos largas pero que no lleguen al suelo, una de las más relevantes y estilosas es, sin lugar a dudas, decorar con espejos.
Este es el truco que nuestro servicio de decoración recomienda y que te ayudará a lograr lo que estás buscando. Antes de que vengas a visitarnos para encontrar el espejo perfecto, aquí tienes unos consejos muy prácticos a tener en cuenta.
¿Dónde colocarlo?
Pues depende de lo que quieras conseguir. Puedes situar el espejo en la pared opuesta a la ventana, puedes colocarlo sobre la cómoda, ubicarlo entre dos ventanas, o puedes hacerte con un modelo XL para que ocupe la mayor parte de una pared. Pero tampoco es necesario que estén en la pared más grande. Por ejemplo, una idea sería ubicarlos en una columna o pared estrecha que quede más desangelada. ¡Le dará vidilla!
Aunque ahora pasaremos a detallar lo más práctico para dormitorio y salón, no te olvides del recibidor, un lugar clave donde un espejo bien colocado puede hacer verdaderas maravillas.
Dormitorio y salón, piezas clave
Estas son las dos habitaciones claves de la casa, así que les prestaremos una especial atención. Independientemente de lo que digan ciertas corrientes sobre tener o no espejos en el dormitorio, lo que sí es cierto es que es un recurso muy práctico a la hora de vestirte a diario, con lo que nos quedaremos con eso.
Si lo que te interesa es ganar luminosidad porque tu dormitorio no cuenta con demasiada luz natural, lo que tienes que hacer es situar el espejo en la pared contraria a la ventana, de tal modo que la luz se proyecte hacia el interior del dormitorio. También puedes poner varios de distinto tamaño, pero justo por lo que te acabamos de comentar, es más práctico si optas por uno solo de mayor tamaño de los llamados de cuerpo entero y así poder ver tu look de una vez.
En cuanto al salón, si lo que quieres es que se perciba más grande y profundo, colócalo sobre el aparador. Quedará genial con algunos objetos decorativos que le den estilo y movimiento. Lo ideal es que te decantes por un formato XXL o una composición de muchos espejos de menor tamaño. Aquí sí tiene más sentido esta opción puesto que su finalidad no es tan práctica como la que pudiera tener en el dormitorio o incluso en el recibidor.
Más allá de los espejos rectangulares
Efectivamente, hay vida más allá de este tipo de espejos de líneas rectas, sean horizontales o verticales. Los espejos redondos dan mucho juego. Resultan más orgánicos y ligeros visualmente, también dan más personalidad y, salvo que tengan un marco muy aparatoso, transmiten mayor ligereza visual. Valora la posibilidad de decorar con uno de ellos. ¡No te arrepentirás!
Antes de despedirnos hasta el próximo post, te recordamos que Planta 2 Mobiliario está en plenas rebajas de invierno. Tienes hasta el 28 de febrero para disfrutar de unos increíbles descuentos de hasta el 70% en artículos de exposición, además de que puedes beneficiarte de muchísimas ventajas como la financiación a 24 meses sin intereses, así como de los servicios de transporte y montaje profesional, ambos gratuitos para nuestros clientes.
¿A qué esperas para visitar nuestras instalaciones? Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Recuerda que también nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Te esperamos!