Septiembre, ese mes agridulce lleno de contradicciones y nostalgias: que si se acaba el verano, que si todavía hace calor y apetece seguir de vacaciones, que si de repente llueve, que si ya tenemos ganas de guardar los bañadores, que si… oh oh ¡que ya empieza el cole de nuevo! Si estás suscrito al blog (y si no lo estás, aprovecha ahora para hacerlo), ya habrás leído la avanzadilla que publicamos hace quince días sobre las tendencias en dormitorios infantiles que seguirán este otoño
Y para que no sea motivo de agobio o estrés, desde Planta 2 Mobiliario queremos echarte una mano dándote las claves para disfrutar del proceso y evitar los agobios de última hora porque, más allá de libros y uniformes, lo más importante es que la habitación de tus hijos esté lista para el nuevo curso que empieza. Por eso, hemos desgranado lo más importante de cada etapa escolar. ¡Empezamos!
Caso 1. Empezando Infantil
Los más peques de la casa también tienen mucha ilusión por empezar el cole. Acompáñales en esta época tan especial introduciendo algún elemento nuevo como una nueva mesa bajita con varias sillas para que puedan dibujar, hacer plastilina, montar puzzles o jugar con sus construcciones. Seguro que también les hace ilusión tener un sitio especial para guardar su mochilita: un colgador, una cesta o una balda pueden servirte para ello. Pregúntale a él, ¡seguro que te sorprende su respuesta!
Caso 2. ¡Ya estamos en Primaria!
A lo largo de los seis cursos de Primaria, la zona de estudio va a ir teniendo una importancia relevante, pero también la zona de juego así que no la sacrifiques colocando una mesa demasiado grande. Lo ideal es tomar medidas y elegir una lo suficientemente amplia para que quepa todo su material de estudio, ordenador incluido (aunque en los primeros cursos no lo tenga, más vale ser previsores y no tener que cambiar la mesa cada dos años).
En esta etapa también llega un nuevo boom: el de las actividades extraescolares. No olvides incluir almacenamiento para patines, balones, raquetas y otro material deportivo.
Caso 3. La ESO, palabras mayores
Si a estas alturas tu hijo no tiene una habitación adecuada, ¡este es el momento! Planta 2 Mobiliario dedica el mes de septiembre al mueble juvenil, lo que se traduce en que tienes una oportunidad estupenda para renovar su dormitorio y adaptarlo a sus necesidades y circunstancias. ¿Cuáles son los indispensables con los que tienes que contar? Una mesa amplia, una silla ergonómica, un flexo, un corcho, cajones y estanterías.
Según van creciendo, los niños demandan más espacio, una zona de estudio amplia y diversas estanterías donde organizar su material para tenerlo bien a mano. ¿Sabes lo que también quieren? Imprimir su estilo personal a la habitación. Asesórales en lo que necesiten pero escucha siempre su opinión.
Caso 4. Bachillerato, mirando al futuro
Su mundo crece y necesitan almacenamiento y un entorno en el que, más que nunca, se sientan a gusto y protegidos. Por muy mayores que crean que son, el hogar y la familia siguen siendo el pilar fundamental de su vida, aunque a veces no lo reconozcan. Los colores estrella en esta etapa son los grises, marrones y negros combinados con tonos más alegres como el mostaza, el naranja y el rojo. Riqueza de contrastes.
Ante cualquier duda, contacta con nuestro servicio de decoración para darle ese toque cálido de revista a la habitación de tus hijos. Recuerda que este servicio es gratuito para nuestros clientes.
Aprovecha la ocasión para equiparte tanto con muebles relacionados con el estudio como con otros especialmente pensados para su habitación y para facilitar su día a día, como las literas y las camas tren. Te esperamos en nuestras instalaciones en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. y las 24 horas en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias por estar ahí!