¿Te has preguntado alguna vez por qué las camas de los hoteles parecen siempre elegantes y lujosas? Y no, no es porque lleven cabeceros tapizados o doseles como las antiguas habitaciones de los castillos. Hasta la cama más sencilla de un hotel parece llamarte a gritos ¿verdad? Pura tentación, imposible resistirse. Si tú también quieres lo mismo para tu casa, toma nota. ¡Esto te interesa!
Antes de nada, una buena limpieza
Por muy bonita que sea la ropa de cama, o por mucho que te esmeres en hacerla perfecta, de nada servirá si las sábanas están sucias o huelen mal. La humedad, una mala ventilación u otra serie de olores pueden echar por tierra el “efecto hotel” que buscas para tu dormitorio.
La limpieza del dormitorio conlleva quitar el polvo, aspirar el suelo y las alfombras, cambio de sábanas semanal y limpieza regular de colchón y cortinas.
Sábanas como nuevas
Respecto a las sábanas, el secreto de su buen mantenimiento está en seguir las indicaciones de la etiqueta, sobre todo respetando la temperatura aconsejada. ¡Podrían encoger! Otros trucos que te ayudarán a hacer la colada con éxito:
- Utiliza un buen detergente. A la larga, lo barato sale caro.
- Si las sábanas son muy oscuras, utiliza un detergente específico para proteger el color.
- No te excedas con el centrifugado ni la secadora.
- Tiéndelas de tal manera que no queden las marcas de las pinzas.
- Recógelas cuando estén 100% secas, o el armario cogerá humedad.
- Plánchalas a la temperatura correcta o perderán su suavidad.
- Puedes añadir una gotita de colonia infantil en el agua de la plancha.
- También puedes probar un perfumador de textiles, a tu disposición en cualquier supermercado.
Cómo hacer la cama para un efecto de hotel
Ya con las sábanas listas y sin arrugas, tendrás que hacer la cama: primero la sábana bajera ajustable, luego la sábana superior colocando el lado del estampado hacia abajo para que se vea cuando la dobles sobre la colcha, lo que llamamos embozo.
Después de la colcha o el edredón, viene el truco de oro. Para que la cama quede muy mullida solo tienes que colocar un edredón o plaid más, doblado por la mitad o en tercios, en el centro o al final de la cama. Ahí ya tendrás que ir haciendo pruebas según tus gustos y las dimensiones del edredón y la cama.
Si escoges un edredón neutro, asegúrate que tiene algo de textura o quedará demasiado simplón. ¿Prefieres estampado? Ningún problema siempre y cuando la colcha sea lisa.
Las almohadas, el toque profesional
En los cojines y almohadas recae la responsabilidad de dar el toque final. Aunque hay múltiples combinaciones posibles, aquí tienes una de las que mejor funcionan.
- Dos almohadas con fundas del mismo juego que las sábanas.
- Dos cojines que descansen sobre las almohadas.
- Un colín lumbar, que deberá ser más largo en el caso de camas de matrimonio muy grandes.
Ahora que hacer las camas como en los hoteles no tiene ningún secreto para ti, solo te queda venir a visitarnos y echar un vistazo a nuestros dormitorios, tanto de matrimonio como infantiles, ya que el mes de septiembre lo dedicamos al mueble juvenil, como te contábamos en nuestro artículo Especial Vuelta al Cole.
Nuestro horario es de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes.
Como siempre, también nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook (¡ya somos más de de 69.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Y también en nuestro blog, con contenidos nuevos cada semana. Puedes aprovechar para suscribirte ahora. ¡Muchas gracias!