Para encontrar los orígenes del minimalismo hay que remontarse al movimiento artístico surgido en los años 60, que terminó por extenderse hacia otros campos como son el diseño y la arquitectura. La simplicidad, las paletas de colores neutros, las líneas limpias y el famoso ‘menos es más’ son sus características más representativas. Desde entonces, el estilo minimalista resurge con fuerza acompañando a otros muchos, como por ejemplo al estilo moderno.
Si la semana pasada hablábamos de cómo amueblar un dormitorio clásico, esta cambiamos de estancia y de estilo, pasando directamente al salón moderno minimalista. ¿Qué te parece? Si te sientes identificado con él, toma nota de los pasos que tienes que seguir para lograrlo. ¡Te encantará!
Paso 1. Simplificar
Reducir el mobiliario a lo básico y prescindir de cosas superfluas que no te aportan nada es una tarea muy sana, que además va a ayudar a que tu salón se vea más elegante y sofisticado.
Por otro lado, las mesas del salón suelen ser como imanes para el desorden. Papeles, cartas, gafas, cosas pendientes, juguetes de los niños… Si realmente quieres adoptar un estilo minimalista debes poner las cosas en orden encontrándoles un lugar a todas.
Tendrás que ver qué se puede eliminar, qué se puede guardar fuera de la vista (por ejemplo en cajas bonitas o armarios) y qué elementos necesitas que aún no tienes. Una vez hecho esto verás cómo te resulta más fácil mantener el orden.
Paso 2. Elegir el color
¡Ya ha llegado el momento de ponerte manos a la obra! Lo primero que tienes que hacer es elegir el color principal. El minimalismo siente predilección por los neutros como el blanco, el beige, el gris y similares. El motivo principal es que el minimalismo transmite frescura, calma y equilibrio.
El salón moderno minimalista admite también tonos más oscuros pero respetando siempre sus líneas simples y elegantes. Para darle dinamismo y huir del aburrimiento, utiliza colores de acento con fuerza como el rojo, azul, verde y marrón oscuro. Aplicados en pequeñas cantidades y sitios estratégicos como sofás, cojines o alfombras, conseguirán su objetivo dándole un punto muy actual.
Paso 3. Elegir muebles de calidad y funcionales
El reto de tener un salón moderno minimalista es precisamente los pocos muebles o elementos con los que hay que trabajar. Debes elegir cada pieza a conciencia, que sea de buena calidad y con unos acabados elegantes y detallados.
En este sentido, merece la pena anteponer la calidad a la cantidad y comprar muebles que resistan el paso del tiempo. Las compras impulsivas no sirven en este caso. Apostar por piezas bien hechas darán otro aspecto al salón.
Para que se vea ordenado, el salón necesita contar con espacio de almacenamiento suficiente para guardar todo lo que tienes en él. Muebles de televisión modulares, mesas de centro con espacio en su interior o mesas auxiliares apilables son propuestas a tener en cuenta.
Paso 4. Dar calidez
Un salón moderno minimalista puede correr el peligro de parecer frío y ¡eso no puede ser! Si eres fiel lector de nuestro blog (y si no lo eres, aprovecha para suscribirte ahora), ya sabrás que los textiles son el recurso perfecto para dar calidez.
Utilizar distintas texturas en ellos te ayudará a que todo se vea mucho más agradable. Mantas de punto, cojines con pompones, alfombras con flecos o pouffs de terciopelo son algunas de tus opciones. Eso sí, mantenlos siempre en tonos parecidos para que no perder el enfoque del salón minimalista moderno. Si mezclas demasiadas texturas, materiales y superficies de todos los colores diferentes, enseguida te darás cuenta, ya que el resultado no te gustará nada.
La luz natural va a ser una gran aliada para evitar ese aspecto sobrio de hospital que a veces puede transmitir el salón minimalista. Dejar pasar la luz calentará el espacio sin necesidad de llenarlo de objetos decorativos o muebles. Las cortinas transparentes y un espejo colocado estratégicamente pueden ayudar a multiplicar la luz y ampliar visualmente la estancia.
Paso 5. La decoración
En el estilo moderno minimalista, la decoración debe ser elegante y no excesivamente protagonista. Una lámpara de diseño, una mesa bonita o una obra de arte ayudarán a completar los detalles del salón sin que pierda la identidad de su estilo. El servicio de decoración de Planta 2 Mobiliario, gratuito para nuestros clientes, te ayudará a completarla.
¿Aún no has venido a las rebajas?
El 31 de agosto finalizan las rebajas de Planta 2 Mobiliario que este año tienen el lema “Ahorra o nunca”.
Aquí te facilitamos más información para que llegues cómodamente y sin problemas. Puedes venir hoy mismo con todas las medidas de seguridad requeridas para atenderte con la misma profesionalidad que nos caracteriza, asesorándote y ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda.
Puedes visitarnos de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h. Si prefieres la tarde, el horario es de 16.30 a 20.30 h. En principio no es necesario concertar cita previa pero si prefieres hacerlo de esta forma, solo tienes que llamar al 941144003 o mandar un whatsapp al 617167373.
Esta es una gran oportunidad para llevarte a casa mobiliario y objetos de decoración en plena tendencia y con un gran descuento. Y es que puedes ahorrarte hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición. Además, el servicio de transporte y montaje sigue siendo gratuito y continuamos dándote facilidades para financiar tu compra.
Además de poder conocernos en nuestras instalaciones, te animamos que descubras la gran familia virtual de Planta 2 Mobiliario tanto en Facebook (¡somos más de 60.000!) como en Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Por supuesto, también puedes suscribirte al blog para recibir semanalmente contenidos especializados y de actualidad. ¡Muchas gracias!