6 trucos que le darán amplitud a las estancias de tu casa

Si hiciéramos una encuesta sobre qué consideran las personas que les falta a su casa, sin lugar a dudas, una de las respuestas más repetidas sería “metros”, bien para poder guardar más cosas o bien para poder estar más despreocupados.

 

Pero también es cierto que muchas veces desaprovechamos el espacio que tenemos. Algunos de los errores más habituales son acumular por acumular, no vestir los armarios adecuadamente o comprar muebles pensando más en la estética que en la función.

 

Si crees que no lo estás sacando todo el partido al espacio de tu casa no dudes en venir a visitarnos para que podamos asesorarte tanto en la elección de armarios nuevos, de muebles funcionales o lo que necesites. Mientras tanto, no te pierdas los trucos que te ofrecemos a continuación para ganar amplitud visual en tu hogar.

Quitar las puertas

Evidentemente las puertas son necesarias en muchas estancias de las casas ¿pero en todas? Desde hace algún tiempo cada vez es más habitual encontrar casas con concepto abierto. Las cocinas abiertas al salón y al comedor son buen ejemplo de ello.

 

Por eso, si tienes la oportunidad estudia bien tu casa y piensa cuáles de esas puertas no son totalmente indispensables. Te sorprenderá comprobar que, con un simple cambio, donde antes se percibían dos estancias pequeñas ahora se verá una más grande. Además, la luz entra con más fuerza en tu hogar dando más amplitud visual.

Colocar espejos

Estás ante el mejor recurso para ganar amplitud. ¡Y es superfácil! Estratégicamente colocados, los espejos reflejarán distintas paredes de tal manera que ganarás en profundidad. Este es un consejo muy útil también para aplicar en recibidores pequeños.

Si tienes una ventana cerca, o en su caso una lámpara, el espejo también multiplicará la luz que se refleje en él.

 

Por otro lado, procura que los espejos que coloques no sean demasiado oscuros o con el marco grande, ya que entonces se vería reducido el efecto que quieres conseguir. Los que tienen toques dorados o plateados serán perfectos para ello.

Pintar de color blanco

El color blanco, al igual que los muy claritos, son los mejores aliados para engañar al ojo y darle a tu casa unos metros más, aunque sean visuales. Si además te decantas por mobiliario del mismo color o de madera muy clarita también saldrás ganando.

 

Eso sí, si no quieres una estancia aburrida y monótona deberás darle pinceladas de color bien en una superficie grande como un sofá o bien en varias superficies pequeñas como cojines u objetos decorativos.

Pintar una pared de un color distinto

Además de darle profundidad, dinamismo y personalidad a una habitación, pintar una pared de un color que contraste con el resto de la habitación va a darle amplitud pero tendrás que elegir muy bien cuál va a ser. En los dormitorios la ideal es la del cabecero pues refuerza su protagonismo. Por el contrario, en los salones mejor elegir la del sofá o cualquier otra excepto la de la televisión, ya que podrías cansarte pronto de ella.

 

A la hora de hacerlo medita muy bien qué color quieres aplicar. Por ejemplo, mientras que un dormitorio se aconsejan colores que transmitan paz y tranquilidad e inciten al sueño, en un salón puedes arriesgar un poco más con colores granate o mostaza.

Apostar por los revestimientos

Los revestimientos son otras de las propuestas que, bien utilizadas, van a servirte para tu propósito. Nuestro consejo es que dividas la pared horizontalmente en dos y combines pintura de tono claro y revestimiento de lamas grandes, por ejemplo. De esa manera tan sencilla tendrás una habitación preciosa, original y con apariencia de ser más grande de lo que es.

Evitar el mobiliario robusto y oscuro

Por mucho que te guste esa mesa barroca oscura y de grandes patas, si lo que buscas es amplitud visual lo que menos te conviene es ponerla en medio del comedor.

¿Qué necesitas? A grandes rasgos lo mejor son los muebles visualmente ligeros. El color blanco, la madera clara, las patas altas, las estanterías sin fondo y, sobre todo, el cristal son grandes aliados para conseguirlo.

¿Tienes ya  más claro qué necesitas para ganar amplitud visual? Ahora es el mejor momento porque ¡estamos de rebajas! Tienes hasta el 31 de agosto para disfrutar de ellas, este año bajo el lema “Ahorra o nunca”. Puedes venir hoy mismo ya que te aseguramos todas las medidas de seguridad antiCOVID estipuladas. Nuestro horario es de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h.
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h.

 

Encontrarás mobiliario y objetos de decoración en plena tendencia y con un gran descuento… ¡hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición! Además, el servicio de transporte y montaje sigue siendo gratuito y continuamos dándote facilidades para financiar tu compra.

Además de poder conocernos en nuestras instalaciones, te animamos que descubras la gran familia virtual de Planta 2 Mobiliario tanto en Facebook (¡somos más de60.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. Por supuesto, también puedes suscribirte al blog para recibir semanalmente contenidos especializados y de actualidad. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS NOTICIAS