Hace unas semanas dedicamos un artículo a la elección de la alfombra ideal para los salones de estilo moderno y, viendo la buena acogida que tuvo, hemos decidido abrir el abanico dedicando este al resto de estilos de salón.
Además de proporcionar calidez, comodidad y aislar del ruido, la alfombra es la aliada perfecta para vestir y completar la decoración de esta estancia, introduciendo color, textura y estilo. Por lo general, suelen buscarse tonos que combinan con la gama de colores utilizada en el mobiliario y las paredes, aunque hay quienes prefieren optar por una alfombra con color de contraste para proporcionar interés y dinamismo al conjunto.
En cualquier caso, es indispensable que antes de decantarte por alguna en concreto tomes bien las medidas del sofá, de la mesa de centro y del espacio que queda entre la mesa de centro y el mueble de la televisión. También tendrás que decidir si quieres una grande que abarque toda la zona del salón o una más pequeña que se reduzca a la mesa de centro y el sofá.
Por último, elige siempre una buena de calidad si quieres disfrutar de ella mucho tiempo. Lo barato salo caro.
Estilo acogedor
¿Sueñas con un salón confortable? La alfombra es el complemento perfecto para hacerlo cálido y acogedor. Entre toda la variedad existente, y siempre dependiendo de los colores de tu salón, una de las opciones más vistosas es la alfombra de pelo sintético.
Las claras son elegantes y luminosas pero se ensucian más, mientras que las oscuras pueden empequeñecer visualmente la estancia, no destacan tanto pero son más sufridas. ¿Con cuál te quedas?
Estilo clásico
Si te va lo atemporal, el estilo clásico es el tuyo. Tienes suerte porque hay un montón de posibilidades en este aspecto. Tanto lisas como estampadas en tonos marrones y tostados funcionarán fenomenal. Pero si hay un tipo que nunca falla esa es la tradicional alfombra de estilo oriental con detalles en rojo y burdeos, y si es con flecos mejor que mejor.
Estilo neoclásico
Tomando como referencia el clásico pero llevándolo un paso más allá, el estilo neoclásico es perfecto para combinar objetos del pasado y del presente. Admite gran variedad de alfombras, incluso muy modernas y de estampados geométricos. Una apuesta arriesgada con la que acertarás seguro es escoger una alfombra blanca de grandes dimensiones. Muy elegante.
Estilo contemporáneo
Las tendencias actuales encuentran en la mezcla de estilos un gran aliado, con lo que no tendrás problema en escoger una alfombra para tu salón de estilo contemporáneo. Entre las que más han triunfado en los últimos tiempos se encuentran las de efecto desgastado, ya sea en tonos marrones, azules, negros o grises.
Estilo juvenil
Para viviendas dinámicas y juveniles, las alfombras de estampado geométrico son muy buena opción. Son alegres, divertidas, actuales pero también tienen un punto retro muy combinable con distinto tipo de mobiliario. En cuanto a los colores, grises y negros con tonos brillantes como rojo y amarillo quedarán de fábula.
Estilo industrial
Los salones rompedores decorados con estilo industrial necesitan una alfombra hecha a su medida. Acertarás seguro si te decantas por una cuyo color principal sea el gris marengo o el negro y que incluya pinceladas de un color de acento que esté presente en la decoración.
Estilo sobrio
Un salón de estilo sobrio, también conocido como masculino, resulta elegante, sereno y equilibrado. Blanco, gris, negro y marrón son sus colores preferidos. A la hora de elegir una alfombra para un salón de estas características, es recomendable que mantengas la coherencia con el resto de la estancia pero con un guiño de color y un estampado algo menos simétrico.
Estilo escandinavo
El mobiliario de estilo escandinavo lleva años triunfando en nuestro país. Sin embargo, puede que en ocasiones resulte algo frío o monótono. Por eso, te recomendamos que lo combines con alfombras con estampados pequeños y cierto aire clásico. Se verá más vestido y elegante.
Estilo natural
La magia de la decoración es que puede sintonizarte con la naturaleza incluso sin salir de casa. El azul del mar, el beis de la arena, el verde del bosque o el marrón de las montañas harán de tu salón un lugar tremendamente acogedor en el que disfrutarás plenamente.
Te proponemos que en estos casos sigas la tendencia natural también en la alfombra, buscando modelos que de alguna manera te hagan sentir en un entorno natural. Por ejemplo, una alfombra con un estampado que te recuerde a las olas, distintas combinaciones de verdes o directamente aquellas que cuentan con bonitos estampados florales. Lo que más te apetezca.
¿Ya tienes claro la alfombra que mejor le va a tu salón? Ven a visitarnos y consulta todas tus dudas con nuestro servicio de decoración, que además es gratuito para nuestros clientes. Por otro lado, en Planta 2 Mobiliario dedicamos el mes de septiembre a la vuelta al cole, con lo que es buen momento para adquirir todo lo que necesites para la habitación de tus hijos. Por supuesto, también seguirás encontrando descuentos de hasta el 15% y diversas promociones en tienda.
Te esperamos en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Para estar al tanto de novedades, promociones y muchas cosas más te animamos a que nos sigas en Facebook (¡ya somos más de 62.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!