Los 4 errores decorativos que asustan más que Halloween

A punto de terminar el mes de octubre, ya se va notando en el ambiente la próxima celebración de Halloween. Hoy queremos hacer un guiño a la festividad desde nuestro punto de vista favorito: el decorativo.

 

Amueblar una casa es una experiencia preciosa que puede llevar años. Las prisas no son buenas, al igual que otros factores que pueden hacer que el resultado no sea tan bonito como esperábamos. No hablamos solo de la estética, como puede ser juntar demasiados estilos, demasiados objetos decorativos o demasiados estampados, sino de otro tipo de elecciones que dificultan el día a día o entorpecen la funcionalidad del hogar.

 

De muchas de ellas ya hemos hablado anteriormente en el blog, así que adjuntamos también el correspondiente enlace original para que puedas ampliar la información cuando quieras. ¿Todavía no eres suscriptor del blog? Aprovecha este momento para hacerlo. Cada semana recibirás puntualmente nuestro artículo con contenido especializado, novedades, eventos y tendencias. ¡Muchas gracias!

Decorar todas las habitaciones por igual

Uno de los errores más frecuentes al decorar tu casa es decorar todas las estancias exactamente iguales. Es verdad que solemos tender a unificar estilos y colores en las habitaciones. Pero también hay que tener algo de cuidado ya que si todas reúnen las mismas características y colores puedes encontrarte con una decoración repetitiva y monótona que no distinga una habitación de otra.

Cada estancia tiene sus peculiaridades y necesita algún detalle que la identifique y la haga única. Por ejemplo, si optas por una decoración clásica, evita que el dormitorio y el salón compartan el mismo tono de muebles. En el caso de que te hayas decantado por el estilo nórdico, tendrás que introducir algún elemento de color entre muebles que combinan blanco y madera natural, bien sea un cuadro colorido en el salón o unos textiles bonitos en el dormitorio.

Contar con poco espacio de almacenamiento

Cuando vemos revistas en forma de inspiración para aplicar después en nuestras casas, puede que pasar que nos dejemos llevar por la primera impresión sin tener en cuenta de que se trata de reportajes fotográficos preparados para la ocasión.

Esto quiere decir, que es probable que no veas todos los armarios que tienen, o el cesto de la ropa sucia o cualquier otro elemento similar. Por eso, aunque te inspires en ellas para sacar ideas chulas y estilosas tienes que pensar en tus necesidades, tus costumbres, tu estilo de vida y tu bienestar. Los armarios son un elemento indispensable para tener organizadas todas tus pertenencias y contribuir al orden visual.

Convertir el dormitorio en una habitación para todo

Hace unos meses nuestros interioristas nos desvelaron cuáles son los errores que cometemos al amueblar el dormitorio. Salvo que no te quede más remedio, no es buena idea guardar la bicicleta estática o la cinta de caminar en el dormitorio. Tampoco se recomienda tener tu zona de trabajo en él. ¿El motivo? Si quieres dormir bien y descansar mejor, evita tener en el dormitorio cualquier cosa que estimule la mente y provoque desorden visual. Y más si puede provocarte cierto estrés como son los temas laborales ¡sería imposible desconectar!

Por último, aunque muchas personas cuentan con un televisor en el dormitorio, estéticamente no es nada agradecido, a no ser que esté oculto o perfectamente integrado y apenas se note.  

No definir el espacio de las habitaciones compartidas

Si tus hijos comparten dormitorio, todavía será más importante que cada uno tenga una zona que pueda personalizar. Alternar paredes de distintos colores dará una mayor profundidad visual a la vez que les permitirá delimitar el espacio de cada niño.

En los últimos años, la cama compacta se ha convertido en una de las más populares ya que, además de contar con dos camas, también dispone de una fila de cajones grandes. Las literas o camas tipo tren son otra de las posibilidades ya que siempre están listas para utilizarse sin tener que sacarlas y guardarlas cada día.

Ahora que ya conoces los 4 errores decorativos que asustan más que Halloween, solo tienes que evitarlos. Cuando visites nuestras instalaciones te ayudaremos en lo que necesites. Te esperamos de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales son gratuitos para nuestros clientes.

También nos encontrarás en las distintas redes sociales como Instagram (¡hemos superado los 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias por estar ahí!