6 trucos que te ayudarán a conectar tu casa con la naturaleza

La naturaleza es calma, elegancia, serenidad, belleza y fuerza. Cuando estás rodeado de naturaleza, te sientes bien, más vivo, más alegre y lleno de energía. ¿Por qué no trasladar esta idea a tu hogar? Si te encuentras en plenas labores de decoración, o sientes que tu casa necesita un cambio, poner el foco en la naturaleza es todo un acierto.

Puedes empezar pensando en qué es lo que te gusta de ella. Quizá seas de esas personas que sienten una conexión especial con la montaña; o por el contrario, seas de aquellas a las que les apasiona el mar. En cualquiera de los dos casos, existen trucos de estilo para ayudarte a recrear algunas de las sensaciones de estos dos ambientes tan distintos. En el artículo de hoy veremos algunos de ellos.

Aprovechamos para recordarte que puedes suscribirte al blog y estar al tanto de nuestras publicaciones semanales en las que abordamos distintos temas de decoración, así como novedades o eventos, como la Feria Hábitat de Valencia a la que acudimos recientemente.

Truco 1. Las plantas

Añadir plantas es, sin duda, la mejor manera de que tu hogar conecte con la naturaleza. Tal como veíamos recientemente en nuestro artículo sobre cómo decorar con plantas de interior, Hay plantas para todos los gustos y necesidades. Lo más importante es valorar las características de cada casa y elegir la planta más adecuada para ella. Por ejemplo, si vives en una zona muy oscura y húmeda, quizá los cactus no sean la mejor elección.

Si buscas plantas de interior resistentes, la sansevieria, el ficus, el poto o la monstera son buenas opciones. Por otro lado, también puedes decantarte por terrarios, plantas colgantes o incluso cultivar tu propio huerto. Lo que más encaje contigo.

Truco 2. Los materiales naturales

Decora tu casa con los materiales más bonitos de la naturaleza como la madera, la piedra, el bambú, las flores, las piñas o las caracolas. De esta manera tan sencilla conseguirás crear un ambiente armonioso y equilibrado. ¿Quieres ejemplos prácticos? Una pared de piedra, muebles de ratán, persianas de bambú, un jarrón con flores secas, un centro de piñas o un bol bonito de cristal con caracolas.

Truco 3. Los colores de la naturaleza

Utilizar los colores de la naturaleza para decorar tu casa es otra de las maneras de crear una conexión entre ambas. Escoger los más adecuados te ayudará a diseñar un espacio relajante y muy natural. ¿Cuáles son estos colores? Los tonos tierra, la gama de los verdes, los azules, los neutros como el beis, el blanco y el gris, y los rosas y anaranjados, ya sean en su gama más viva o en los tonos pastel.

Truco 4. La decoración vegetal

Además de añadir plantas o flores secas, tal como veíamos en los puntos anteriores, existen otras formas de aplicar decoración vegetal en tu casa y crear así un vínculo con la naturaleza. Por ejemplo, puedes tapizar con estampados de este tipo, decorar con láminas botánicas, empapelar con papeles florales o decantarte por textiles con motivos tropicales o incluso también relacionados con animales. ¡Todo suma!

Truco 5. El agua

Es verdad que, aun sabiendo la importancia del agua en nuestras vidas, no es un elemento que solamos utilizar para decorar, más allá del agua de los jarrones o algún cuadro de temática marina. ¿Por qué no cambiar eso? El agua transmite una agradable sensación de relax y frescor que puedes aprovechar, por ejemplo añadiendo plantas flotantes en un recipiente adecuado o una fuente de mesa.

Truco 6. La luz natural

Sin lugar a dudas, todos tenemos claro que disfrutar de una casa luminosa es una gran suerte. Todo parece más grande, más ordenado, más alegre y ¡con más energía y vida! Aprovechar la luz natural debería ser el primer objetivo a la hora de amueblar y decorar tu casa. ¿Cómo hacerlo? Despejando ventanas, escogiendo cortinas ligeras y claras, colocando espejos en lugares estratégicos, utilizando lámparas de color blanco y dando una oportunidad a las puertas acristaladas.

Estos seis trucos son mano de santo para transformar tu vivienda en un HOGAR elegante, bonito y sereno en el que te encuentres cómodo y aumente tu bienestar. Ahora solo te queda venir a visitar la tienda física y descubrir todos aquellos muebles y objetos que encajan con lo que estás buscando. ¡Déjate sorprender! Te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También estamos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business han  ¡Muchas gracias!