Si te estás planteando adquirir un sofá cama, este artículo te viene fenomenal para aclarar ciertas dudas que puedas tener. El sofá cama es uno de los muebles más funcionales que existen ya que te permite convertir cualquier habitación en una habitación de invitados en menos de lo que piensas. Como hay muchos fabricantes que los diseñan, notarás grandes diferencias tanto en calidad como en precio, por eso es importante que tengas claro si lo vas a utilizar principalmente como cama o como sofá.
En el primer caso, es importante que compruebes el tipo de colchón que viene con él. Si por el contrario, su uso habitual será como sofá también tendrás que pensar en quién lo usará más. Por ejemplo, una persona muy alta agradecerá que tenga asientos más profundos, mientras que alguien que sufra habitualmente molestias en las rodillas, preferirá los asientos menos profundos y la espalda más compacta, de tal manera que le cueste menos levantarse de él. Así, vas a encontrar distintos tipos, como el de mecanismo italiano que hoy te presentamos.
El sofá de mecanismo italiano
Este tipo de sofá es de nuestros favoritos ya que son muy cómodos como sofá y muy cómodos como cama; además de que no hace falta quitar ningún tipo de cojín cuando lo vas a abrir. En este video puedes comprobar lo fácil que es su apertura, una cualidad que agradecerás cada vez que lo vayas a utilizar, y también su colchón de 18 centímetros y con unas medidas de 140 x 200 centímetros. En la exposición encontrarás este tamaño por ser el más frecuente, pero también tienes opciones más grandes y más pequeñas.
Otra de sus ventajas es que al ser modular puedes añadirle un chaise longue como en un sofá tradicional de salón.
Consideraciones para acertar en la elección de tu sofá
Debes tener muy en cuenta las medidas del sofá cama, tanto cerrado como abierto. Se trata de hacerte la vida más cómoda, no de tener que mover todos los muebles para poder dormir. Escoge siempre el sofá que resulte más adecuado para la habitación en sí.
Si la cama se va a usar todas las noches para dormir, lo que necesitas es un sofá cama grande. Un adulto puede encontrar uno sencillo demasiado pequeño y restrictivo para el uso diario y, en caso de apuro, en uno grande pueden incluso dormir dos.
Decántate por uno que te guste porque si lo vas a tener en el salón sea de estilo clásico o de estilo moderno lo vas a ver constantemente. Lo ideal es que encaje con el que tengas en casa, pero no tiene por qué ser requisito obligatorio. En cuestiones de decoración cada vez hay mayor flexibilidad, siempre y cuando el resultado sea equilibrado y armonioso.
Ven a conocer nuestra colección de sofás cama y te enseñaremos todas las opciones de las que dispone cada modelo: tapizados, medidas de colchón, modulación… ¡lo que quieras! Ya sabes, las mejores soluciones para ti y tu hogar las vas a encontrar en Planta 2 Mobiliario. ¡Elige con acierto! Visita nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También estamos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!