Te mostramos las claves del estilo minimalista. ¡Toma nota!

Según te explicábamos la semana pasada, celebrar nuestro artículo 200 ha sido un auténtico lujazo, y todo posible gracias a tu fidelidad. ¡Gracias de nuevo! Ahora toca seguir inspirándote cada semana para que puedas dar forma a la casa de tus sueños. Asimismo, te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10 a 13 horas, y de 16:30 a 20:30 horas. 

 

Centrándonos ya en el artículo de hoy, te traemos las claves de un estilo por el que no pasa el tiempo y que busca llevar la simplicidad a tu casa. Sí, hablamos del estilo minimalista que te presentamos hace un tiempo en forma de salón moderno minimalista, pero al que hoy volvemos abordándolo más en profundidad y en todo el hogar.

Tal como resumíamos entonces, los orígenes del minimalismo se encuentran en el movimiento artístico surgido en los años 60, que terminó por extenderse hacia otros campos como son el diseño y la arquitectura. Sus rasgos más significativos son las líneas limpias y simples, los tonos neutros y la ausencia de cualquier elemento excesivo o superfluo. ¿Su punto débil? Corre el riesgo de ser frío y monótono. A continuación te contamos cómo adaptarlo a tu casa de una forma cálida y acogedora.

Elige muebles tan bonitos como útiles

Para adoptar este estilo a tu casa, lo primero que debes tener en cuenta es que son hogares que tienen los muebles justos, de ahí que sea preciso que sean 100% funcionales. Triunfarás con muebles con almacenamiento oculto que favorezca el orden pero mantenga la estética limpia y elegante.

Mesas de centro, bancos de almacenaje y otomanas se posicionan como algunos de los favoritos de nuestros clientes ya que, además de cumplir con su función principal, cuentan con un espacio interior para guardar mantas, ropa, documentos personales y ¡mucho más!

Fuera desorden

Para que al entrar en tu casa no se perciba el “ruido” visual, no te queda otra que acabar con el desorden. Si todavía no has adoptado un método concreto, te recomendamos que eches un vistazo a Internet. Encontrarás sistemas populares como el de Marie Kondo que te ayudarán a establecer unas rutinas básicas, o simplemente puedes utilizar el sentido común y aplicar dos trucos que nunca fallan para mantener el orden: un sitio para cada cosa y cuando termines de usar algo devuélvelo a su lugar.

En este punto te resultará muy útil deshacerte de aquello que no utilizas. Evidentemente no hablamos de aquello que tiene un importante valor sentimental para ti, sino de prendas que no te pones u objetos que no te gustan. Regálalos, dónalos o transfórmalos. Ganarás espacio y ¡te sentirás mejor!

Sin miedo a las paredes vacías

Por lo general, suele preocuparnos ver paredes vacías con lo que empezamos a añadir marcos y cuadros para evitar esa sensación. Si te interesa el estilo minimalista, debes saber que las paredes vacías no son ningún problema y que puedes incorporar otro tipo de piezas decorativas que ayuden a completar sin saturar. Un cuadro grande o una bandeja en la mesa de centro que a su vez contenga velas, jarrones o similares, son grandes recursos para lograrlo.

Una buena iluminación

En el estilo minimalista, la luz lo es todo. Saber aprovechar la luz natural con cortinas ligeras y muebles en blanco o tonos muy claros, te hará ganar amplitud visual y llenará de vida cualquier estancia. Los accesorios de cristal, como lámparas y jarrones, te ayudarán a potenciarla.

En cuanto a la luz ambiental, además de la del techo, puedes contar con lámparas de mesa que creen un ambiente más relajado e íntimo cuando así te interese.

Añade plantas

Las plantas son uno de los elementos preferidos por el estilo minimalista ya que personalizan y refrescan una habitación sin añadir elementos superfluos que pongan en riesgo la estética minimalista. Te conectan con la naturaleza, aportan belleza y llevan la decoración de tu casa al siguiente nivel.

Como has podido ver, el estilo minimalista huye de superficialidades pero garantiza la comodidad, la funcionalidad y el confort. Ante cualquier duda, cuando vengas a visitarnos podrás contar con el asesoramiento profesional, gratuito para nuestros clientes, de nuestro servicio de decoración.

Por otro lado, si te resulta útil este contenido, te agradecemos que lo compartas con tus amigos y familiares en las distintas redes sociales como Facebook , donde somos más de 66.000, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!