La mayoría de las personas están bastante concienciadas de la importancia del recibidor. Quien más y quien menos tiene claro que es más que un lugar de paso: es la carta de presentación de tu casa. Es más, muchas personas no van a pasar de ahí, con lo que imagínate como se lleven una mala impresión.
Pero incluso si nadie llama nunca a tu puerta, el recibidor es un lugar esencial para los habitantes de la casa. Ya hemos comentado en otras ocasiones, que debe ser funcional pero también bonito, que apetezca entrar en casa y que al poner un pie en él te haga sentir a salvo del mundanal ruido. Y para ello, como te imaginarás, necesitamos cuidar un punto esencial: la iluminación. Te contamos un montón de cosas sobre ello y aprovechamos para recordarte que las rebajas de Planta 2 Mobiliario están en su mejor momento. Ven ya porque van quedando pocos días para disfrutar de ellas, en concreto hasta el 31 de agosto.


Una estancia, dos enfoques
Hablar de la iluminación del recibidor nos plantea dos cuestiones: cómo potenciar la luz natural de tu recibidor y cómo sacarle partido a la artificial. Como ya hemos hablado ampliamente de los trucos para aprovechar al máximo la luz natural de tu casa, en esta ocasión nos centraremos en la iluminación artificial. Y no solo para aprender a crear ambientes relajantes cuando las lámparas están encendidas, sino también a aprovechar su diseño y estilo y que funcionen como un objeto decorativo más.
Esto que parece muy básico, es una idea de lo más interesante cuando se trata del recibidor, ya que no solemos contar con mucho espacio para decorar, de ahí que las lámparas, las alfombras y las consolas se conviertan en nuestros mejores aliados.


¿Cuántas y dónde?
Pues todo dependería del tamaño y peculiaridades de tu recibidor, pero al menos tendrías que contar con un punto de luz en el techo y otro de sobremesa, que también podría aparecer en forma de aplique en la pared o lámpara de pie, pero más bien bajita para que resulte más acogedora.


¿Por qué tipo de lámpara decantarte?
Evidentemente, salvo que hayas tenido un flechazo con una lámpara, tengas la casa sin amueblar y quieras condicionar su decoración a este objeto, lo lógico es empezar al revés. Una vez tengas tu recibidor, será el momento de acercarte a nuestras instalaciones y escoger las que más te gusten.
- Para darle a tu hogar un estilo más clásico, busca lámparas vintage. Si quieres un efecto muy contrastado, hazte con un modelo de estilo art déco que proporcionará mucha personalidad.
- Las lámparas globo lucen igual de bonitas apagadas que encendidas. Además, si las escoges transparentes, no bloquearán el paso de la luz natural y proporcionarán mayor sensación de amplitud visual.
- Otra opción es poner lucecitas pequeñas en el techo o en las molduras para un efecto iluminador pero práctico y minimalista.
- ¿Tienes un gran recibidor y necesitas “vestirlo” para que no quede frío? Empieza colocando una gran lámpara como si fuera una obra de arte y verás como lo consigues.
- Si lo que te va es el estilo moderno, busca opciones de diseño geométrico combinadas con metal. Quedará más elegante si el metal es fino.
- Atrévete con lámparas originales, que no tienen por qué ser estrambóticas sino justo el punto suficiente para romper con la seriedad y la formalidad que suele imperar en los recibidores.
- Los apliques en la pared son ideales como luces auxiliares y sirven para destacar objetos decorativos como cuadros. Si no tienes mucho espacio, procura que sean pequeños y discretos.
- En cierto tipo de casas antiguas, puedes utilizar velas o candelabros a pilas. Resultan de lo más interesantes y no suponen peligro ninguno. Eso sí, asegúrate que la luz que proporcionan es de tu agrado.
¿Por qué poner solo una lámpara en el techo? Si el espacio te lo permite o tienes escaleras, puedes colgar dos o tres en forma de cascada. Le dará un efecto chulísimo


Escoger una lámpara es mucho más emocionante de lo que a simple vista parece. Un mismo recibidor con una consola, puede cambiar por completo según la lámpara que elijas. De soso a original, de frío a acogedor, de simplón a estiloso… ¡anímate a darle personalidad y calidez al tuyo! ¿Lo tienes más claro ya?
Recopila las ideas que más te hayan gustado y ven a visitarnos en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 horas. Recuerda que estamos de rebajas hasta el día 31 de agosto y podrás encontrar descuentos de hasta el 70% en artículos de exposición, lámparas incluidas… ¡y con las mismas condiciones de financiación y servicios de siempre! Te esperamos también en nuestro blog y en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!
