Las ideas que harán que tu casa brille esta primavera

Si bien es cierto que anunciamos la llegada de la primavera y que poco antes ya habíamos hablado de una de las tendencias de la nueva estación como son los estampados florales en sillas, teníamos ganas de volver a tocar este tema dándole un enfoque distinto. Por eso, hemos preparado esta guía rápida agrupada por ideas para que tu casa brille como nunca, tanto por dentro como por fuera

 ¿Qué quiere decir eso? Que no solo se trata de procurarle detalles decorativos acordes a la nueva estación, sino que también es necesario llevar a cabo algunas tareas de limpieza y orden para adaptarnos a ella, como son por ejemplo la limpieza de alfombras y el cambio de armarios. ¡Empezamos!

Para que brille, lo primero es limpiar

Ya puedes tener una casa preciosa repleta de decoración primaveral que, como no la tengas limpia, de poco te va a servir. Para que tu casa brille tendrás que hacer una limpieza tan a fondo como tú quieras (la famosa limpieza de primavera estadounidense). Si llevas tu casa al día te costará menos enfrentarte a la tarea en la que, a grandes rasgos, deberás limpiar las alfombras (valora llevarlas a la tintorería), el colchón, las ventanas y las cortinas. En el caso de estas últimas, puedes sustituirlas por unas más ligeras que se perciban visualmente menos pesadas.

Limpia también las lámparas, quita el polvo y revisar si los muebles están en buen estado o debes reparar algunos, por ejemplo si han sufrido algún desperfecto. La limpieza debe ser también del interior de los armarios: si la haces coincidir con el cambio de armario, puedes aprovechar para limpiarlos por dentro con una bayeta ligeramente humedecida o del modo que indique el fabricante.

Reorganiza tus armarios

Y hablando de armarios, un breve inciso. ¿Crees que necesitas más? ¿Los tienes pero no están bien vestidos por dentro? Consúltanos porque siempre estás a tiempo de hacerte con unos nuevos armarios y unos zapateros que te faciliten la vida y, en concreto, el trajín del cambio de la ropa de temporada. Dicho esto, aprovecha para guardar la ropa de invierno más gruesa y que ya no te vas a poner y sustitúyela por esas más ligeras para cuando refresca. Haz lo mismo con las botas de invierno y empieza a desempolvar las sandalias. ¡Qué ganas!

.

Detalles primaverales que suman

Con tu casa limpia y organizada, es hora de la mejor parte: ¡decorar! Dile adiós a los colores oscuros y la bienvenida a piezas claras en blanco y beis. La naturaleza es siempre una buena fuente de inspiración pero en primavera todavía lo es más, así que corta unas flores del jardín, pásate por la floristería o planta hierbas aromáticas, pero cuenta con ellas porque es uno de los mejores y más fáciles recursos para que en tu casa se respire primavera. También te serviría añadir láminas florales o botánicas de estilo vintage. ¡Imaginación y creatividad al poder!

Y de las flores, al color. Cambia los cojines o los adornos por otros de colores más alegres y propios de la estación, como verde, rosa, naranja, rojo o amarillo. Respecto a los cojines o los plaids, no te limites a escoger estampados o colores más vivos, también búscalos de telas ligeras que transmitan frescor. Cuando no los utilices, puedes guardarlos en bonitas cestas de fibras naturales que proporcionarán textura, decorarán y serán una buenísima opción de almacenamiento para todo lo que tú quieras.

Lluvia de ideas para refrescar tu casa esta primavera

Estas ideas extra harán que tu casa brille y te ayudarán a crear ambientes frescos y aireados y a la vez muy acogedores.

  • Además de los textiles del salón, no te olvides de cambiar los del dormitorio: ve pensando en guardar mantas y edredones y sustituirlos por fundas de colores más suaves y primaverales.
  • Aunque no hagamos mucho caso al baño, no está de más que les des un descanso a las toallas oscuras y escojas otras de colores más refrescantes, como el azul mar. Unas flores pequeñas o unas caracolas siempre quedarán bien y le darán un toque más personal.
  • Un frutero bonito con fruta fresca en la cocina es la mejor manera de decorar primaveralmente sin llenarla de trastos que se llenan de polvo y dificultan la tarea de limpieza.
  • Las mesitas auxiliares, la consola del recibidor o las mesitas de noche, son un buen lugar para añadir una pequeña planta, un libro de estética primaveral o una vela cítrica.
  • Revisa tus estanterías y añade algún toque de verde o de color para que estén en consonancia con el resto de la casa.
  • Ventila todas las mañanas para que entre aire fresco y se renueven las energías.
  • Además de verla, puedes sentir la primavera en tu casa con aromas frescos, cítricos o frutales en forma de velas, difusores de varillas o similares. En cuanto entres en casa notarás la diferencia.
  • ¿Quieres otro truco extra? Renueva el felpudo (que lo está pidiendo a gritos), un cambio muy sencillo que hará que tu entrada parezca otra.
  • Y si a tu entrada le añades una corona primaveral… ¡el pack completo!

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. Te esperamos en nuestras instalaciones, perfectamente acondicionadas para que todos los miembros de la familia (sí, también los más pequeños) disfruten de la experiencia de renovar el hogar. Nos encontrarás en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. y las 24 horas en nuestro blog (puedes suscribirte si todavía no lo hubieras hecho) y en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias por tu apoyo y fidelidad!