Estamos en la era de Internet, las compras online, las ofertas a todas horas y el “cuanto antes, mejor”. Y está muy bien, claro está. Puedes ver cualquier cosa en la red y tenerla en un tiempo récord en tu casa, lo que antes era impensable, y además con ofertas buenísimas a las que no puedes resistirte. Pero, en muchas ocasiones, y como se decía antes, “nadie da duros a pesetas” o “lo barato sale caro”.
Todos tenemos historias propias o de personas cercanas acerca del lado menos agradable de comprar por Internet. Por eso, es importante ser conscientes de ello y valorar con objetividad cuando es bueno comprar online y en qué casos puede torcerse el tema. A continuación te exponemos uno de los ejemplos más frecuentes pero antes de eso…
¡Estamos de sorteo!
Planta 2 Mobiliario ¡cumple 38 añazos! Sí, estamos de aniversario y queremos compartirlo contigo y dándote las gracias con un supersorteo. Visita nuestras instalaciones cuanto antes porque durante el mes de mayo y junio puedes ganar ¡1000€ para gastar en artículos de nuestra exposición! ¿Necesitas un dormitorio nuevo, un conjunto de mesas y sillas, un sofá o renovar la habitación de los niños? ¡Aprovecha la oportunidad!
Y ahora sí, entramos de lleno en el tema de hoy contándote cuáles son esos ejemplos reales por los que nadie quiere pasar.
Supuesto 1: el producto está estropeado
Cuando compramos online una sencilla prenda de vestir o algo similar, damos por hecho que va a venir bien. Es curioso, pero muchas personas no leen la política de devolución o cambio. En la mayor parte de los casos, las marcas no suelen poner demasiadas trabas (siempre y cuando la prenda no esté usada), sobre todo aquellas multinacionales con tiendas en todas las ciudades. Por lo general, puedes devolverlas físicamente y asunto resuelto.
Pero ¿y si lo que has comprado es una mesa de comedor extensible y cuando la abres te das cuenta que el mecanismo no funciona? Puede ser tema del transportista o del propio fabricante, la cuestión es que tú no tienes mesa. ¿Pueden recogerla y sustituirla por otra pese a estar en distintas y alejadas comunidades? Esta es una cuestión que tienes que tener en cuenta.
Supuesto 2: no es como lo imaginabas
En la actualidad, lo visual gana. Lo vemos en Instagram, en las webs de las tiendas online o en los propios anuncios de televisión o digitales. En pantalla, las imágenes pueden resultar más nítidas y brillantes. Poder ver los muebles al detalle en la realidad, tocarlos o probarlos es una enorme ventaja de las tiendas físicas. Además, en todo momento contarás con el asesoramiento del personal especializado para orientarte con éxito en tu elección.
Supuesto 3: no pega con el resto de la decoración
Crear un hogar es más que comprar productos sin ton ni son: requiere un estudio de la vivienda, de sus peculiaridades, y del estilo de vida y los gustos de sus habitantes. Es vital contar para ello con un equipo humano que te escuche, te entienda y te asesore, como es el caso de nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes. Cuéntales qué idea tienes, qué efecto quieres conseguir, qué es lo que te gusta y ¡alucina con el cambio!
El servicio postventa
¿Quiere decir que los supuestos anteriores no pueden darse en la venta física? No, pero sí es cierto que su resolución es más sencilla, sobre todo si el establecimiento cuenta con un servicio postventa eficaz, claro y resolutivo. Cada empresa funciona a su manera, pero en el caso de Planta 2 Mobiliario, podemos decirte que prestamos atención a todas las posibles incidencias postventa que puedan ocurrir, ofreciendo una solución a nuestros clientes y premiando su confianza al elegirnos, lo que entendemos que cada establecimiento debería hacer con sus clientes, sobre todo si los muebles están en garantía. Las incidencias ocurren, saber solucionarlas es lo que marca la diferencia.
Por eso, aunque a veces exista un ahorro de un 5% o incluso un 10% en tienda online frente a la física, a veces ese ahorro no es real cuando surgen los problemas.
Te animamos a visitar nuestras instalaciones, que además están convenientemente preparadas y pensadas para recibir a los clientes y sus familias y facilitar su paso por ellas. Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También te esperamos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!