Estos cabeceros le darán un toque lujoso a tu dormitorio

Son muchos los artículos que le hemos dedicado al dormitorio. Y es que, junto con el salón, es la estancia donde es imprescindible que te sientas bien, especialmente al final del día. La comodidad, la funcionalidad y un estilo acorde a tus gustos personales son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de amueblarlo.

Siempre decimos que la cama es el mueble más importante por su asociación indiscutible con el descanso, el principal objetivo del dormitorio, pero también tiene su importancia todo aquello que la rodea y la completa. ¿Puedes dormir sin mesitas de noche? Por poder puedes, pero indudablemente, echarás de menos un lugar donde apoyar la lámpara, el despertador, las gafas, el libro que te estás leyendo y un largo etcétera.

Pues lo mismo pasa con el cabecero. ¿Puedes dormir sin él? Pues lo mismo que el caso anterior: por poder puedes, pero evidentemente sentirás la pared fría, la estancia poco acogedora y estarás muy incómodo al leer. ¿Qué necesitas? Un cabecero a tu medida que lleve tu dormitorio al siguiente nivel.

Los cabeceros tapizados, acierto seguro

Si eres lector habitual del blog (en caso contrario puedes suscribirte ahora… ¡gracias!) probablemente recordarás el artículo que le dedicamos en exclusiva a los cabeceros tapizados, quizá uno de los más efectivos para darle un toque lujoso a tu dormitorio. Todo dependerá del tipo de tela y decoración que lleve, como puede ser el tapizado en capitoné, el terciopelo, los apliques metálicos o los acolchados sofisticados.

¿Tienes un dormitorio pequeño? El cabecero va a ser clave para darle personalidad sin tener que añadir decoración extra. Basta un cabecero práctico con una estética bonita y el dormitorio se verá más acogedor y cálido. Produce el mismo efecto que cuando pones cortinas en las ventanas. Mención especial merecen los cabeceros con estampados florales: románticos, femeninos y muy elegantes.

Los cabeceros oscuros

Si bien los colores neutros como el beis, el blanco o el marfil son elegantes y están asociados al lujo, a la hora de decorar un dormitorio, los cabeceros oscuros resultan más solemnes, sobre todo si escoges telas suntuosas como el terciopelo. Azul, marrón, morado y burdeos son de los más interesantes.

Los cabeceros con luces, el no va más

Si la iluminación es importante en cualquier punto de la casa, aún lo es más en el dormitorio. Además de la iluminación del techo, también es muy importante la de las mesitas de noche. ¿Quieres crear un ambiente elegante, original y que derroche estilo? Los cabeceros con luces son lo más de lo más.

Los cabeceros que combinan texturas y materiales

En decoración es importante huir de la monotonía y el aburrimiento. Si quieres algo dinámico y elegante con aire lujoso, lo mejor es escoger una opción que combine distintos tonos y materiales. La idea es provocar interés, pero dentro de un orden, y así conseguir el efecto lujoso en vez del caos total.

Los cabeceros con orejeras, rara avis

No son de lo más frecuentes pero sí que resultan muy curiosos cuando buscas algo realmente especial. Son elegantes pero actuales, modernos pero con aire tradicional. Todo dependerá de los acabados y cómo lo coordines con el resto de la habitación. También puedes encontrar cabeceros con formas originales, sobre todo redondeadas, lo que les da un aire femenino, suave y muy atractivo.

Los cabeceros que evocan la naturaleza

Vivimos deprisa, y eso hace que el ritmo vertiginoso del día a día nos aleje de la calma que proporciona la naturaleza. Este es uno de los motivos por los que solemos buscar trucos que nos reconecten con la naturaleza. Aplicado al tema de los cabeceros, podríamos desde utilizar los estampados florales que comentábamos más arriba, hasta cabeceros sobre una pared empapelada con verdes, azules o tonos tierra, pasando por fibras naturales como ratán, mimbre o bambú.

Los cabeceros son el primer lugar que recibe nuestra atención cuando entramos en el dormitorio. Ahora que ya conoces algunos de los cabeceros más interesantes para darle un toque lujoso al dormitorio, solo tienes que visitar nuestra exposición y observar con calma todo lo que tenemos para ofrecerte. Te esperamos en nuestras instalaciones en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 horas. Como siempre, también nos encontrarás en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!