Vamos encarando el final del año y, como si de una bola de cristal mágica se tratara, comenzamos a vislumbrar las tendencias en dormitorios que triunfarán el próximo 2025. En este caso hablamos más bien de continuidad, ya que los dormitorios tapizados, tan en alza en los últimos meses, seguirán con nosotros durante mucho más tiempo.
En realidad es una opción decorativa que nunca pasa de moda porque es elegante, cómoda y versátil. Su gran ventaja es que existen un montón de telas y colores para adaptarla a la perfección a cualquier dormitorio. ¡Acertarás seguro!
A grandes rasgos podemos diferenciar entre cabeceros para línea moderna y cabeceros para línea clásica. En el primer caso hablaríamos de los cabeceros de panel que unifican mesitas y cama, mientras que los segundos se centrarían solo en la cama.
La importancia del cabecero
Cama, mesita de noche y armarios son los elementos imprescindibles de cualquier dormitorio. Sin embargo, no son suficientes si lo que quieres lograr es un dormitorio realmente confortable. Cortinas, alfombra y un cabecero tapizado son igualmente necesarios para ello.
La pared del cabecero suele ser la gran protagonista del dormitorio, y como tal, debes potenciar su efecto para darle personalidad y carácter a la estancia. Puedes pintarla de un color que aporte calidez y profundidad, empapelarla con un estampado que agregue textura, o añadir revestimientos para vestirla de una manera elegante y discreta.
Tendencia 1 . Los cabeceros capitoné, los reyes del dormitorio
Si no los reconoces por su nombre, seguro que lo haces por su descripción. Asociados a la elegancia clásica, este tipo de cabeceros llevan un proceso de acolchado, guateado y mullido con una particularidad muy reconocible: los botones con los que se fija la tela. En la actualidad es habitual verlos en dormitorios más modernos, rústicos e incluso de estilo industrial. Pura sofisticación.
¿Buscas incrementar esa sensación de recogimiento y calidez que ya de por sí proporcionan los cabeceros tapizados? Echa un vistazo a la otra tendencia estrella. Los extremos de los cabeceros orejeros forman un ángulo recto y crean la misma sensación relajante que sientes cuando estás en una butaca de ese tipo. Solo que ahora, además, tienes las piernas elevadas con lo que la sensación de descanso es mucho mayor. Los encontrarás de muchos colores: los de tonos neutros y lisos te facilitarán la combinación con el resto de los muebles, mientras que los estampados son la clave para ganar en personalidad.
Tendencia 3. Cabeceros tapizados con terciopelo
Si eres seguidor del blog (en caso contrario no dudes en suscribirte ahora para estar al día de nuestras publicaciones) ya te habrás dado cuenta de que siempre que hablamos del terciopelo lo hacemos con las palabras elegante, sofisticado y cálido. Poco más que decir de esta tendencia lujosa y atemporal que sintoniza muy bien con azules, burdeos y grises.
Otras ideas inspiradoras a tener en cuenta
Otras opciones que pueden serte de utilidad a la hora de diseñar tu dormitorio tapizado son las siguientes. Valóralas y no dudes en consultar cualquier duda con nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, cuando vengas a visitarnos.
- Buscando el contraste. Huye de los dormitorios planos y monótonos y atrévete a jugar con el dúo pared-cabecero. Utiliza esa pared a tu antojo dándole la importancia que requiere y que la convertirá en el punto focal indiscutible de tu dormitorio, un buen punto de partida para comenzar con el diseño y la decoración de toda la estancia. Por supuesto, también podrías apostar por un solo color para cabecero y pared pero, si quieres ir un paso más allá, anímate con nuestra propuesta.
- 100% relax. El objetivo primordial del dormitorio es hacerte descansar como un bebé. Los colores van a desempeñar un papel indiscutible en ese sentido ya que, si hablamos de dormitorios que faciliten la conciliación del sueño, los colores que primero vienen a la mente son los tostados, azules, rosas y verdes, nada de amarillo, naranja y rojo
- Cabecero con cama suspendida. La mejor forma de mantener alejado el polvo, la suciedad y los ácaros. Será facilísimo limpiar por debajo de la cama tantas veces como quieras. Aspira, barre y friega sin ningún obstáculo. Rotundamente sí a los suelos impecables.
- Diferentes y personales. Si lo tuyo son los dormitorios con muchísimas personalidad, apuesta por dormitorios oscuros con cabeceros que no dejen indiferentes, como telas primaverales, de tipo oriental o con estampados geométricos.
Visita nuestras instalaciones y descubre desde los cabeceros tapizados más sencillos para dormitorios minimalistas hasta otros que incorporan tachuelas, botones estampados (ideales para capitoné) o incluso cristales decorativos. Te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También estamos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest , TikTok y Google My Business. ¡Gracias!