Dormitorios juveniles

Dormitorios juveniles: ¿Qué tipos hay y cuál necesito?

Las habitaciones juveniles deben ser espacios polivalentes, pues en ellas nuestros hijos/as van a jugar, estudiar, dormir y pasar buena parte del tiempo solos y con sus amigos.

Contar con un mobiliario infantil o juvenil adecuado es imprescindible para que tus hijos/as se sientan a gusto y puedan disfrutar de cada actividad. Te vamos a presentar diferentes opciones para amueblar habitaciones infantiles/juveniles según vuestros gustos y espacios. Así podrás elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Dormitorios con cama nido o cama compacto.

Es una de las opciones preferidas a la hora de adquirir dormitorios juveniles debido a su versatilidad y utilidad. Las camas nidos presentan la ventaja de poder esconderse cuando no se están utilizando. Así dejan más espacio disponible durante el día. También existen muebles de camas compactas con amplios cajones para aumentar la capacidad de almacenaje.

Composiciones modulares y convertibles.

Son perfectos para estancias de dormitorios reducidos o con una estructura poco convencional. Están diseñados para combinarse a la carta y cumplir una doble función.  Especialmente útiles para sacar el máximo partido a tu dormitorio juvenil.

Literas y blocks.

Son unas opciones perfectas a la hora de compartir habitación. Aprovechan el espacio al máximo, son funcionales y resultan muy atractivas para los niños. En el caso de los Block (imagen superior), la misma litera incorpora accesorios como los armarios o también dan disposición de la mesa de escritorio. Por otro lado, adquiriendo una litera (imagen inferior) las camas estarán separadas del resto del mobiliario. La elección variará según el gusto del comprador, además se aprovecha la parte inferior de la litera con opción de una tercera cama o bien como opción para almacenar juguetes, ropa etc con el sistema de compacto bajo con cajones.

Literas abatibles.

Es la opción ideal para ahorrar espacio sin perder calidad en el descanso. Además de permitir un dormitorio despejado y de fácil limpieza, este tipo de literas puede ahorrar hasta un 80 % más de espacio frente a otro tipo de muebles juveniles. Son fáciles de manejar y muy seguras gracias a sus sistemas de amortiguación para evitar accidentes. Ideales para uso diario o para instalar en habitaciones de invitados. Es importante la sujeción sobre paredes que no sean de pladur. 

¿Qué te parecen estas opciones? Puedes encontrar estos modelos y muchos más en nuestra exposición.

Además de nuestra página facebook o página web: www.planta2.com