Decorar con cristal o cómo sacarle partidazo a tu casa

Seguimos con esas píldoras decorativas que llevarán tu casa al siguiente nivel. Si hace unas semanas hablábamos de las distintas posibilidades de usar listones de madera para ganar calidez, hoy nos centramos en otro de los materiales estrellas de la decoración: el cristal.

Conocido por todos, este material es uno de los recursos más sencillos y efectivos para potenciar las cualidades de tu casa. A continuación te desgranamos todas sus ventajas y te mostramos unos ejemplos para que puedas llevarlos a la práctica.

Por otro lado, te recordamos que si te suscribes al blog recibirás los contenidos semanales en cuanto se publiquen. También nos puedes encontrar en Facebook (¡ya somos más de de 68.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡La mejor manera de estar al día de nuestras novedades, montajes y mucho más!

Descubre las ventajas de decorar con cristal

Decorar con cristal es bonito, estético, sencillo y elegante. Además tiene el beneficio añadido de sacar lo mejor de tu casa y compensar lo menos bueno. ¿Quieres saber más?

  • Aporta luminosidad. Facilita el paso de la luz para que ilumine toda la estancia.
  • Proporciona un curioso juego de luces. ¿Quieres hacer la prueba? Utiliza piezas de cristal tallado y verás qué reflejos tan bonitos e interesantes.
  • Decora sin ocupar. Por muchos objetos de cristal que pongas, no dará sensación de saturación sino todo lo contrario.
  • Ganarás amplitud visual. Si apuestas por una mesa de cristal como mesa de comedor, te parecerá que tienes más espacio que si optas por una realizada con un material más contundente como el mármol o la madera.
  • Aporta estilazo. El cristal transmite sofisticación y elegancia. ¡Acierto seguro!
  • Es atemporal. Otra de sus ventajas es que es tan clásico como actual. ¡Y combina con todos los estilos!
  • Enriquece el conjunto. Sí, utilizar cristal eleva la decoración de cualquier estancia, pareciendo más caro de lo que realmente es.
  • También en su versión color. Si quieres introducir color en tu decoración, puedes hacerlo con cristal. Azul, verde, ámbar o gris son los más habituales. ¡Sé creativo!

Ejemplos prácticos que pueden inspirarte

Y después de la teoría ¡toca la práctica! A continuación te contamos cuáles son algunas de las maneras más interesantes de integrar el cristal en la decoración de tu casa. ¿Adivinas cuál es alguna de ellas?

Empecemos por uno de los muebles que tienen presencia en todas las casas. Si recuerdas, en el Especial mesas de centro te enseñábamos que las mesas de cristal favorecían el paso de la luz y aportaban actualidad. Si no te decides sobre la forma ideal, te diremos que las redondeadas eran las más indicadas cuando escaseaban los metros cuadrados. También puedes combinar varios formatos.

Las lámparas son otra de las maneras más inteligentes de usar el cristal, transparente o no. Si te apuntas a esta tendencia, conseguirás que el espacio sea un todo luminoso en el que la luz no tenga obstáculos para pasar. Puedes optar por modelos modernos más redondeados o incluso con las tradicionales lámparas de araña. ¡Tú decides!

Una casa sin jarrones es como una primavera sin flores: ¡impensable! Los jarrones brillarán con luz propia si los eliges de cristal. Combina distintos modelos y alturas ¡y verás qué diferencia!

Como consejo final, procura elegir armarios con puertas de cristal, por ejemplo aquellos en los que guardes vajillas o pequeñas esculturas. Además de mantener el polvo a raya, quedará muy profesional y elegante ¡y más amplio!

Ahora que ya conoces las ventajas de decorar con cristal ¿a qué esperas para pasar a la acción? Ven a visitarnos y ¡estrena hoy mismo! También contarás con  nuestro servicio de decoración (¡gratuito para nuestros clientes!), que te orientará en lo que necesites. Te esperamos en nuestras instalaciones en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 10 a 13 horas, y de 16:30 a 20:30 horas. ¡Gracias por formar parte de la familia de Planta 2 Mobiliario!