¡Qué ganas tienes de cambiar de salón! ¿Sabes ya de qué color lo quieres? Por lo pronto se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades que van desde el blanco hasta el marrón oscuro pasando por beige, gris y distintas combinaciones entre ellos. Visita nuestra sección de la web dedicada en exclusiva a los salones para coger ideas.
Todas las opciones son válidas porque todas cuentan con ventajas, y algún que otro inconveniente, que te ayudaremos a resolver con las claves de cada opción. ¡Descúbrelas todas! Ah, y como siempre, te animamos a que te suscribas al blog para recibir puntualmente nuestro artículo semanal. ¡Gracias!
Un salón de color blanco
Amueblar el salón con piezas de color blanco es la apuesta de los amantes del estilo escandinavo. Entre sus cualidades se encuentra la asociación a la limpieza y el orden, su versatilidad que le permite combinar con todos los colores y su facilidad para lograr esa amplitud visual tan deseada.
Por el contrario, el color blanco también cuenta con ciertas desventajas (aunque no lo parezca). Hay a quienes les parece algo frío e impersonal, especialmente en estancias como el salón o el dormitorio donde se agradece cierta calidez.
El truco de oro para conseguir una casa acogedora con muebles blancos es elegir los textiles apropiados. La superposición de distintos tejidos, texturas y colores creará un ambiente perfecto para no querer salir de él.
*La clave para acertar: cuidar la elección de cortinas y alfombras. Combinar colores y texturas ayudará a darle un toque muy agradable.
Un salón de color beige
Si te gustan las tonalidades claras pero no te apetece un salón de color blanco, el beige es esa maravillosa alternativa a caballo entre el blanco nuclear y el color arena. Combina con cualquier estilo y la mayoría de colores, ya sean los vinculados a la naturaleza como verde, azul y marrón, o aquellos más brillantes como el amarillo, el naranja y el rojo.
También es elegante, clásico y un valor seguro pero que, en ocasiones, puede pecar de soso. Para ello, compénsalo con detalles decorativos en tonos más vivos como el naranja ya mencionado, el dorado y el negro. Nuestro servicio de decoración te ayudará a sacarle todo el partido y ¡que brille como te mereces!
*La clave para acertar: Refréscalo en verano con textiles en turquesa y rosa, mientras que en otoño agradecerá los ocres, verdes y tierras.
Un salón de color blanco y marrón natural
Si tienes tu corazón dividido entre el estilo escandinavo y los muebles de siempre, esta es una de las opciones que debes tener en cuenta. En ella se fusionan las ventajas del color blanco, que comentábamos más arriba, con la calidez del tono madera.
¿Necesitas inspiración? Prueba con muebles blancos con sutiles detalles en madera, como pueden ser los tiradores o embellecedores. También la opción contraria da muy buen resultado, es decir, muebles en madera clara con detalles en blanco.
*La clave para acertar: completar la decoración con cojines y plaids en tonos tierra, dorados y algún rosa pastel para que se vea más dinámico.
Un salón en color marrón
Lo tienes claro: quieres un salón elegante y sofisticado de porte señorial pero con un punto actual. Para conseguirlo apuesta por el mobiliario en ese tono pero elige otro distinto como el gris claro para los sofás y butacas. De esta manera conseguirás tu objetivo sin perder luminosidad y aportando algo de sorpresa.
Juega también con el estampado de la alfombra. Los geométricos y de estilo oriental siempre funcionan y enriquecen el conjunto llenándolo de estilo. Si tienes un salón con dos zonas diferenciadas puedes colocar alfombras distintas que se complementen entre sí, bien sea por su estilo, su color o su dibujo.
*La clave para acertar: actualízalo con un papel pintado de estilo contemporáneo y pequeños objetos decorativos de ese estilo.
Un salón en varios tonos de marrón
El marrón es ese color elegante y atemporal que se adapta a prácticamente cualquier estilo, desde el contemporáneo o el industrial hasta el clásico de siempre. Nos gusta porque ha sabido actualizarse; de hecho, cuando visites nuestra exposición, te enseñaremos distintas propuestas que probablemente te encajen. Si tienes dudas, nuestro servicio de diseño 3D te ayudará a despejarlas.
En este caso el quid de la cuestión está en evitar caer en la monotonía así que puedes añadir un bonito jarrón con flores en color amarillo, rojo o cualquier otro que llame la atención. Las plantas sin flores también son una buena idea, especialmente las de gran tamaño como la palmera o la montera.
*La clave para acertar: combínalo con un sofá gris oscuro para un resultado espectacular.
Un salón muy oscuro
¿Te gustan los riesgos estilísticos y los salones con personalidad? ¡Esta es tu opción! Eso sí, cuando hablamos de riesgos, lo hacemos con la certeza de que van acompañados de aciertos, siempre y cuando se pongan en práctica las claves adecuadas.
Por ejemplo, si quieres un salón muy oscuro, con muebles y paredes en gamas similares, deberás compensar con elementos que aporten luminosidad. Por ejemplo, un aparador con reflejos metálicos, espejos con marcos dorados y, sobre todo, reforzar el efecto con una buena iluminación, tanto en techo como sobremesa o pie.
*La clave para acertar: los objetos en color blanco siempre quedan bien. Una escultura, piezas de menaje, jarrones o marcos de fotos son algunas de nuestras propuestas.
Un salón lleno de color
¿Te gustan los salones llenos de vida? El color es una parte importante de ellos así que ¡dáselo! Eso sí, para evitar el efecto mercadillo procura que haya algún elemento de gran tamaño en tono neutro como la alfombra o el sofá. De esta manera lograrás compensar el exceso de colores logrando un armonioso y bonito equilibrio.
*La clave para acertar: aunque te encanten las tapicerías estampadas procura no abusar de ellas o no destacará ninguna.
¿Sabes ya ahora de qué color va a ser tu salón? Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas. Aprovechamos para recordarte que Planta 2 Mobiliario también está presente en las principales redes sociales como son Facebook (¡somos más de 60.000!) Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business.
También puedes venir a visitarnos en horario comercial de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h. Si lo prefieres, puedes concertar cita previa llamando al 941144003 o mandando un whatsapp al 617167373. ¡Muchas gracias!